Sportfactor Blog: La red social deportiva nº1

Mi primer Triatlón IV

Para finalizar nuestro recorrido por las diferentes pruebas del Triatlón, hoy hablaremos del último de los tres deportes que nos ofrece este durísima prueba.

Tramo final, a Correr…

Calzado

Ya sea una triatlón sprint, olímpica o Larga Distancia, debemos tener claro que cuidar nuestros pies es básico (tanto en entrenos como el mismo día de la competición), por lo que debemos tener en cuenta de que aunque nos dejen correr con las ‘pantuflas’ de andar por casa, siempre será mejor utilizar un calzado específico de running adaptado a triatlón o deportivas específicas para triatlón (que muchas marcas ya comercializan).runningtriatlon

La mayoría de triatletas utilizamos calzado de running, cambiamos los cordones tradicionales por elásticos para no perder tiempo atándolos y punto. Pero hay un tema que debemos tener en cuenta, y es algo tan sencillo como los calcetines.

Cuando salimos del agua debemos correr por (normalmente) arena de playa que se nos engancha al pié y nos suele acompañar durante toda la competición; muchas personas dejan en boxes una toalla pequeña y algo de agua para quitarse dicha arena antes de calzarse las botas de ciclismo; otros se quitan algo de arena con las manos y se ponen el calcetín, si molesta algo la arena durante el tramo ciclista, se cambian el calcetín al llegar a boxes y a correr… La verdad es que cada uno debe elegir el sistema que más le convenga, incluso si este es correr con los pies rebozados de arena, pero debemos tener claro que puede resultar demasiado incómodo el llevar los pies poco acondicionados.. Por lo que os recomendamos que sea cual sea vuestro sistema, llevéis unos calcetines de repuesto por si son necesarios.

El resto de material que podáis llevar irá en función de vuestras necesidades, es decir, algunos de nosotros, por ejemplo, corremos con visera o gorra para evitar el sol directo en los ojos y para controlar las molestas y picantes gotas de sudor en los mismos… otros corren solo con gafas de sol y otros con ninguno de estos complementos. Incluso, en algunas competiciones hemos visto gente correr con mp3… aunque no todas las empresas organizadoras lo permitan.

Evidentemente os recomendamos visitar los apartados de Alimentación y Entrenos cerrar el círculo preparatorio de un triatlón; y poca cosa más… con estos consejos y explicaciones esperamos ayudaros lo suficiente para restaros un dolor de cabeza a la hora de preparar vuestro primer triatlón que, sin duda, será muy especial. Esperamos vuestros comentarios!!

Be Sociable, Share!
  • Tweet

Tienes que identificarte para comentar.

Trackbacks / Pingbacks

  • Tweets that mention Mi primer Triatlón III « Sportfactor Blog -- Topsy.com 6 abr, 2010