Claras de huevo, todo son ventajas
¿Quieres perder grasa? ¿quieres ganar masa muscular de calidad?
Entonces ni te plantees omitir de tu dieta diaria las claras de huevo, uno de los alimentos más completos que existen para los deportistas (y para todas las personas en general)
Propiedades
Estas joyas de la nutrición están llenitas de proteínas, son bajas en calorías, bajas en carbohidratos, tienen una cantidad insignificante de grasa y no contienen colesterol. Así que prepárate para aprender todo lo que necesitas saber sobre las claras de huevo.
Composición Nutricional
- Porción comestible – 1,00
- Agua (ml) – 87,80
- Energía (Kcal) – 53,00
- Carbohidratos (gr) – 0,70
- Proteínas (gr) – 10,40
- Lípidos (gr) – 0,30
- Colesterol (mgr) – 0,00
- Sodio (mgr) – 127,00
- Potasio (mgr) – 98,00
- Calcio (mgr) – 8,80
- Fósforo (mgr) – 19,00
- Hierro (mgr) – 0,15
- Retinol (mg) – 0,00
- Ácido ascórbico (C) (mgr) – 0,00
- Riboflavina (B2) (mgr) – 0,25
- Tiamina (B1) (mgr) – 0,02
- Ácido fólico (microgr) – 0,00
- Cianocobalamina (B12) (microgr) – 0,00
- Fibra vegetal (gr) – 0,00
- Ácidos Grasos Poliinsaturados (gr) – 0,00
- Ácidos Grasos Monoinsaturados (gr) – 0,00
- Ácidos Grasos Saturados (gr) – 0,00
- Ácido Linoleico (gr) – 0,00
También contienen ocho aminoácidos esenciales, vitaminas como la A, E, K, B12, todas ellas esenciales para ayudar no sólo a mejorar la recuperación, sino para ayudar a reparar el tejido muscular desgastado tras una intensa sesión de entrenamiento.
Tópicos típicos
Sé lo que estás pensando, estás imaginando a Rocky comerse unos cuantos huevos crudos en un vaso ancho, directamente de la cascara a la boca tal y como hacían los deportistas de la “vieja escuela” … Pues nada más lejos de la realidad, es decir, ni se te ocurra y reiteramos, ni se te ocurra comerte las claras o los huevos crudos. ¿Te suena la palabra salmonela? Pues eso. Déjate de emular al tío Sly y consume las claras como debe de ser, tras su paso por una fuente de calor (sartén, microondas, agua hirviendo…)
Las claras de huevo líquidas son 100% biodisponibles para el cuerpo humano alrededor de 4-5 horas (mientras que la proteína de clara de huevo en polvo es solo biodisponible en un 70/80 % cerca de 2-3 horas). Esto también hace que sea una opción muy interesante como alimento antes de acostarnos. Nos aportan proteínas que se descomponen lentamente y mantienen nuestro cuerpo en un estado anabólico (construcción muscular).
Otra característica interesante de claras de huevo líquido es que son insípidas e inodoras, lo cual nos permite mezclarla con cualquier alimento que cocinemos, desde avena, pasando por carnes, pescados, arroz, pasta, verduras, legumbres, etc…
Los nuevos productos
Hasta hace relativamente bien poco, conseguir la clara de huevo pura, se hacía a través del sistema tradicional, es decir separando la yema de forma manual una vez partíamos el huevo. Si bien y gracias al progreso, actualmente los podemos encontrar pasteurizadas en distintos formatos y en la mayoría de súper e hipermercados.
Este formato nos facilita mucho el trabajo a la hora de poder consumirlas, es más, al estar pasteurizadas se puedan comer tal cual (ya que mediante este proceso se eliminan las bacterias y agentes patógenos). Aunque como siempre he dicho, es mejor pasarlas por una fuente de calor.
Receta con claras de huevo:
Si eres un goloso, pero estás siguiendo un plan nutricional especifico para bajar de peso, de vamos a dejar una alternativa al croissant mañanero que seguro que hace las delicias tanto tuyas como de todos los miembros de tu familia 😉
Crepes de proteína de chocolate con pasta de cacahuete
- Porciones: 6
- Tiempo de preparación: 5 a 7 minutos
Ingredientes
- 2 cucharadas de proteína WHEY DE CHOCOLATE
- 1 taza de claras de huevo
- 2 cucharadas de sirope de chocolate sin azúcar
- 2 cucharadas de pasta de cacahuete, no mantequilla ( la pasta es natural y solo lleva azúcar de caña y cacahuete)
- Aceite de oliva en spray
Preparación
1. Ponemos a calentar una sartén poco profunda al fuego (hay sartenes especificas para hacer crepes). Mientras la sartén se calienta, introducimos todos los ingredientes en la batidora durante un minuto. La mezcla debe ser suave, cremosa y espumosa, si se hacen grumos, bate un poco más.
2. Una vez que la sartén esté caliente, rociamos ligeramente con el spray de aceite de oliva. Después, vertemos en la sartén la medida aproximada de un crepe individual (1/4 de taza)
Seguidamente separamos la sartén del fuego y moviéndola suavemente repartimos de forma homogénea la mezcla sobre toda la base de la misma. Cocina a fuego muy lento durante unos 2 minutos. Es fácil saber cuándo hay que darle la vuelta, ya que los lados comienzan a despegarse, pero nunca está de más tener cerca un temporizador para controlar el tiempo.
3. Una vez que las partes comienzan a despegarse de la sartén, con una espátula y muy suavemente la volteamos, cocinándola de nuevo unos 30 segundos. Y voilà!, ya tenemos una deliciosa crepe lista para saborear, con las cantidades marcadas, deberíamos de tener para unas 6 unidades.
Move Your World
Este artículo tiene algunos derechos reservados
Debes citar el autor y la fuente con un enlace HTML hacia www.sportfactor.es
Tienes que identificarte para comentar.