Sportfactor Blog: La red social deportiva nº1

Trucos para sacarle más partido a los quemagrasas

Tweet

Si escribes en Google  “pastillas para adelgazar” y le das a INTRO, te devuelve unos 2.680.000 millones de resultados. Depende de cómo vayas de tiempo, pero si los quieres revisar todos, vas a necesitar unas cuantas horitas…

Por eso y teniendo en cuenta la famosa sentencia de que “el tiempo es oro”, en Sportfactor vamos a simplificar tu vida. Si realmente quieres saber cómo aprovechar al máximo los beneficios de los quemagrasas , solo tendrás que hacer una cosa… no dejar de leer el siguiente artículo 😉

El método

Los quemagrasas  por si solos, no sirven para nada, si no vienen acompañados de una dieta adecuada y un programa de ejercicios acorde con tu objetivo, que no te vendan la moto.

Por eso, lo mejor es conocer al dedillo las propiedades de cada uno y ver si están en la línea del producto que buscamos o en cambio no se nos adapta en absoluto. Para ello no tendrás que estar horas y horas investigando sobre cada uno, sólo sigue los consejos que te marcamos a continuación y tomarás la decisión correcta.

CONSEJOS by SPORTFACTOR

Consejo 1: Elige tu quemador de grasa con prudencia

Como es obvio, cada quemador de grasa sirve para un propósito distinto. Si bien este tipo de información no suele darse en los formatos publicitarios que anuncian estos productos. Sólo te dicen cosas como: “con el nuevo X… conseguirás derretir tu grasa como su fuera mantequilla…“

Por ejemplo, si lo que buscamos es un producto que nos ayude a controlar el hambre, lo mejor es que contenga como ingrediente principal de la formula la Hoodia, la cual se suele utilizar de forma común para el control del apetito. Por otro lado, si buscamos algo que nos de un aporte extra de energía, los ingredientes principales deben ser cafeína o la Yohimbina dos potentes estimulantes que activaran nuestro cuerpo.

Yohimbina: La yohimbina es un alcaloide encontrado en el interior de la corteza de un árbol que crece en el sur de África, Corynanthe Yohimbina.

¿Cómo funciona la Yohimbina?

Desde un punto de vista más científico, la Yohimbina actúa bloqueando la alfa (2) adrenoreceptor. Hay una serie de mecanismos de retroalimentación que impiden la liberación de norepinefrina.

Cuando se libera, en los periodos de estrés o después de tomar efedrina por ejemplo, estimula tanto el alfa y beta adrenoreceptor.

La estimulación de la versión beta de adrenoreceptores causa la ruptura de la grasa, al tiempo que se estimula la alfa (2) adrenoreceptores tiene el efecto contrario, la prevención de la liberación de NE y de la lipólisis.

La yohimbine impide este mecanismo de retroalimentación negativa, lo que aumenta la liberación y la lipólisis NE.

Una palabra clave para este grupo de quemadores de grasa es “termogénico”, que literalmente significa “productor de calor” ya que generan calor mediante el aumento del metabolismo, lo que provoca la combustión de la grasa de nuestro cuerpo.

Por último, si quieres seguir la línea de los termogénicos, pero sin que contengan ningún tipo de estimulantes que te puedan poner nervioso, lo mejor es que te decidas por productos que contengan ingredientes como:

  • CLA o Ácido Linoleico conjugado: El ácido linoléico conjugado es un ácido graso esencial que aparece en mucho aceites vegetales (aceites de girasol, maíz, soja, etc.) y grasas animales (varias empresas lecheras lo anuncian en nuestro país como parte de la composición de su leche), compuesto por varios ácidos grasos.
  • Extracto de Guaraná: es el extracto vegetal más rico en cafeína, presente también en menor cantidad en la nuez de cola y la yerba mate. La cafeína aumenta el rendimiento y potencia la acción termogénica, aunque su consumo en altas dosis se considera dopante
  • Extracto de naranjo amargo (Citrus Aurantium): contiene principalmente sinefrina. Diferentes estudios indican que su consumo incrementa la tasa metabólica por encima de lo que lo hace la efedrina y sin efectos secundarios.
  • L-Tirosina: Es un aminoácido que se encuentra de forma natural en nuestro organismo. Añadido a las fórmulas termogénicas ayudan a aumentar la actividad metabólica.

Consejo 2: Planifica bien la toma de los quemadores

Si no eras de las personas que están tomando los quemadores como una fuente energética  que te estimule durante el entrenamiento, asegúrate de controlar bien el momento del día en que los tomas.

Algunos quemadores tienen como función la reducción del apetito gracias a componentes como la L-tirosina y L-Fenilalanina. Lo mejor es tomarlo en un momento del día en el cual aún tienes horas por delante hasta la siguiente comida sólida. De este modo podemos llegar a la siguiente ingesta con una mayor sensación de saciedad.

En general la dosis recomendada por los fabricantes incluye un par de pastillas al día, teniendo en cuenta este detalle, administra una 30 minutos antes de entrenar y la otra de la forma en que te sugerimos.

Consejo 3: Intenta no tomar termogenicos después de las 18 P.M.

Al igual que Cenicienta, debemos estar siempre que nos sea posible pendientes del reloj. Ya que dependiendo de cada persona es factible que los ingredientes de algunos termogénicos nos puedan provocar dificultades para conciliar el sueño si te toman a partir de cierta hora.

Está claro que hay de todo en la viña del señor. Por ejemplo, un amigo mío se puede tomar un café, tres pastillas termogénicas y beberse una bebida con guaraná cuando entrena a las 20 horas y dormir por la noche como un angelito. (Pero este tipo de circunstancias no son las más comunes)

A menos que tengamos claros los efectos sobre nuestro organismo, lo mejor es no abusar de este tipo de sustancias a partir de cierta hora.

Un truco para comprobar los efectos es tomar la mitad de la dosis recomendada y observar cómo reacciona nuestro cuerpo.

Nota: No olvidéis que los termogénicos suelen incidir directamente en el corazón. No debemos olvidar que se trata de sustancias estimulantes que aumentan el ritmo cardiaco y por lo tanto pueden hacer que este órgano sufra las consecuencias.

Su ingesta no es nada recomendada en personas que padecen del corazón o aquellas que tienen mala circulación, hipertensión… Al ingerir estos preparados se corre el riesgo de sufrir taquicardias, arritmias y dañar poco a poco el corazón.

Consejo 4: Utiliza los periodos de descanso para aumentar sus efectos

Aceptemos que el cuerpo humano es una máquina perfecta  y como tal se adapta a cualquier circunstancia, producto, situación o alimento…

Con esto lo que queremos decir, es que si no descansamos de la ingesta de quemadores de grasa, acabará adaptándose a sus efectos estimulantes irremediablemente. Por eso y para que sus efectos sean persistentes en nuestro organismo, lo mejor es cada dos meses de toma (por ejemplo), descansar uno completo para que sigan siendo eficaces.

Además, si abusamos de ellos, corremos el riesgo de sobreentrenarnos por un exceso de entrenamiento (debido a los estimulantes). Al principio del tratamiento nos sentiremos muy bien y con energía a raudales, pero con el tiempo, la estimulación del S.N.C (sistema nerviosos central) de forma constante puede llegar a desgastarnos y drenar nuestros niveles energéticos en lugar de aumentarlos.

Consejo 5: No te olvides de consumir suficiente proteína

No podemos olvidar que la proteína es el alimento del músculo y por tanto cuando estemos suplementándonos con quemadores no puede faltar en nuestra dieta para que no disminuyan los niveles de masa muscular magra.

Muchos de los productos que hay en el mercado, como hemos dicho anteriormente, van a reducir nuestro apetito y por tanto también el número de calorías que vamos a consumir. Si esta reducción implica una pérdida de la cantidad de proteína diaria, vamos a poner en juego nuestro porcentaje de masa muscular (y eso no lo queremos).

Ya sabes que un mínimo de 1 gramo de proteína por kilogramo de peso corporal debe ser tu objetivo diario (a partir de ese punto, dependerá de las circunstancias personales de cada uno)

La ingesta de proteína, marca la diferencia en este tipo de procesos entre un cuerpo atlético o delgado para ellos y un cuerpo sexy con curvas o muy delgado para ellas.

Obtener suficiente proteína de hacer o deshacer sus resultados. Imagina el físico que deseas tener. ¿Es su cuerpo escultural o plano? ¿es sexy y bien formada? ¿o es que te ves como una víctima de una hambruna?

La proteína en polvo  está pensada para poder cubrir esas necesidades de una forma rápida sencilla y sobretodo cómoda.

Importante estar a dieta no implica pasar hambre, implica comer de forma sana y equilibrada, no sacrifiques tus músculos de forma innecesaria.

Por último y de regalo os dejamos varias razones por las que podéis confiar en los quemadores:

4 razones por las que los quemadores de grasa SINTÉTICOS son útiles

1. Hambre

Debido a sus múltiples componentes, ejercen un efecto saciante sobre el organismo, ayudándonos a controlar el apetito.

2. Niveles de energía

Cuando estamos realizando una dieta hipocalórica (baja en calorías), nuestros niveles de energía van a bajarnos de forma alarmante. Pensad que nuestro motor es el mismo, pero le estamos introduciendo menos combustible.

Algunos ingredientes como la cafeína, nos ayudarán a mantener los niveles de energía sin añadir  calorías extra.

3. Mejoran de los niveles de concentración

Algunas personas, después de usar un quemador de grasa durante unos días, encuentran que en también les ayuda a mejorar sus niveles de concentración. Si bien esto no está directamente relacionado con su capacidad de quemar grasa, como habrás deducido, cuando estamos pensando constantemente en la dieta, el entrenamiento, y evitando pensar en la comida, puede que nos cueste concentrarnos en otras cosas.

Un quemador de grasa, nos puede ayudar a mantener los niveles de concentración.

4. Mejoran el estado general de salud

Algunos ingredientes de los mismos ayudan a  proporcionar beneficios adicionales de salud. Muchos productos contienen yohimbina – que además de ayudarnos a quemar grasa, también aumenta el flujo sanguíneo a las extremidades. Otro ingrediente muy beneficioso es el té verde, otro conocidísimo antioxidante.

Ahora que tienes las cosas claras, ya sólo depende de ti.

Move Your World

Este artículo tiene algunos derechos reservados
Debes citar el autor y la fuente con un enlace HTML hacia www.sportfactor.es

 

Be Sociable, Share!
  • Tweet

Tienes que identificarte para comentar.

Trackbacks / Pingbacks

  • Bitacoras.com 4 may, 2012