Sácale el máximo partido a los aeróbicos matinales.
Como muchos de vosotros ya sabéis, el momento del día en el que hacemos los aeróbicos puede ser tan importante como la intensidad o la duración misma del entrenamiento.
Si lo que realmente quieres es FUNDIR LA GRASA DEL CUERPO, no dejes de leer el siguiente artículo
CONSEJOS PARA LOS AERÓBICOS MATINALES:
- Se precavido: Al comenzar una rutina cardiovascular por la mañana es muy importante que vuestro avance sea progresivo y vayáis aumentando tanto el ritmo como la distancia con el paso de las semanas. Esto nos permitirá a nuestros músculos adaptarse al ritmo circadiano y poder sacar el máximo partido al entrenamiento. No es fácil levantarse temprano, pero si tenéis un poco de paciencia veréis como al final el cuerpo se adapta.
- Nunca te saltes el calentamiento: Piensa que a esas horas tu temperatura corporal es relativamente baja, por tanto CALIENTA.
- Evita los mareos: ¿Cómo? Muy sencillo, ingiere entre 15 y 30 gramos de carbohidratos antes de empezar cualquier actividad.
- Consulta al médico: Si padeces algún problema relacionado con la glucosa como la diabetes o la hipoglucemia, deberías de informarte antes de iniciar una rutina aeróbica por la mañana. Al igual que si tienes cualquier problema cardiaco.
- Evita el catabolismo muscular: Para ello nada mejor que un suplemento de aminoácidos o de proteínas con una alta concentración en glutamina y alanina. Esto debería prevenir que estos valiosos aminoácidos se utilicen para sintetizar glucosa en los músculos y reservarlos para la síntesis muscular.
DETALLES A TENER EN CUENTA.
Los aeróbicos realizados por la mañana nada más levantarte con el estomago vacio son los que más grasa queman pero OJO también puedes consumir la proteína muscular si no tienes en cuenta los consejos anteriormente mencionados.
Si queremos aumentar el ritmo metabólico en reposo, el gasto calórico total así como aumentar las ganancias en fuerza y masa muscular, deberías de realizar el entrenamiento aeróbico y el de pesas en días separados.
Si por circunstancias personales no podéis separar los días, al menos tened en cuenta que si lo que queréis es ganar masa muscular lo debéis de realizar siempre después de entrenar, si por el contrario nuestro objetivo es quemar grasa deberías de hacerlo antes de pasar por la sala de pesas.
Por último nada mejor para subir la motivación y empujaros a que deis el paso que enumeraros algunos de los beneficios que genera el trabajo aeróbico matutino.
BENEFICIOS
- Modificación del reloj biológico: Esto mejora la mayoría de las funciones corporales durante el resto del día.
- Aumento de la agudeza mental: El ejercicio provoca un aumento de las endorfinas (hormona de la felicidad) y de un factor de crecimiento similar a la insulina que mejoran la agudeza y la alerta mental. Esa sensación de estar “más activos” y que sentís una vez finalizado el ejercicio físico suele durar unas 8 horas, por tanto tenéis todo un día por delante para disfrutar de sus beneficios.
- Sensación de bienestar general: ¿Quien no ha sentido la sensación de bienestar y superación personal al finalizar un entrenamiento exigente?
- Constancia mayor: Varios estudios sugieren que el entrenamiento matutino tarda más tiempo en ser abandonado por las personas que lo practican.
- Protege nuestra espalda: A medida que el día se va agotando, también lo hacen los discos que soportan las vertebras. Debido a la posición vertical que adoptamos durante todo el día genera una fuerza de compresión sobre los discos que provoca la extrusión de agua fuera de los discos. Es decir, se van encogiendo a lo largo del día y se vuelven más rígidos. Esto aumenta nuestras posibilidades de sufrir cualquier tipo de lesión. Al despertarnos los discos están más funcionales y pueden proteger mejor nuestra espalda.
Conclusión
Si quieres quitarte esos kilos de más nada mejor que hacer un esfuerzo y levantarse un poco más temprano.
Move your world.
Tienes que identificarte para comentar.