Sportfactor Blog: La red social deportiva nº1

CONTROL ABDOMINAL

Tweet

Basándonos en una petición de uno de los usuarios de la red social www.sportfactor.es a través de su ZONA privada, en el post de hoy os daremos varios consejos para reducir la grasa corporal así como la idolatrada sección media.

1)      No sobreentrenes :  Aun que un síntoma de sobre entrenamiento es la pérdida de peso corporal, normalmente se atribuye a una pérdida de masa muscular no de grasa. Por lo tanto, aunque la hormona cortisol pueda aumentar el ritmo metabólico como consecuencia de un entorno catabólico pronunciado, también puede que el metabolismo eche a perder las valiosas proteínas del tejido muscular. Descansa!

2)      Entrena los abdominales para resistencia no para volumen : Si lo que quieres es una cintura más estrecha, entrena con pesos que te permitan como mínimo ejecutar 15 repeticiones por serie (descansos de 30 segundos entre ellas), o trabaja con tu propio peso corporal.

3)      Entrena los abdominales días alternos : Al estar compuestos de las mismas fibras musculares que el resto de músculos, también necesitan descanso para la recuperación y el posterior desarrollo.

4)      Búscate un compañero para entrenar : Si quieres motivación y de paso que exista una competencia “sana”  nada mejor que un buen aliado en tus duras sesiones.

5)      El cardio tiene preferencia : Si tu objetivo es la pérdida de grasa, no hay más opciones. La prioridad es máxima siempre que cuentes con pocos días para poder entrenar. Hemos comentado muchas veces los beneficios del cardio.

6)      Aumenta la intensidad del cardio : Es decir como siempre ocurre, los músculos se adaptan a cualquier tipo de entrenamiento sea aeróbico o anaeróbico, por tanto para que no entre en un estado de ostracismo, métele caña y aumenta progresivamente los tiempos de entrenamiento o la intensidad con la que los realizas. Subir un minuto más cada día a tu circuito de ranking, es una buena idea.

7)      Haz que los aeróbicos sean divertidos : Está demostrado que a la gran mayoría de personas que quieren obtener una pérdida de grasa entrenando, suelen tener menos aprecio a los programas de ejercicio cardiovascular. Para que no sea tan pesado y monótono, varia continuamente los ejercicios a realizar (cinta, bicicleta, elíptica, remo, comba, natación, realiza el ejercicio al aire libre, etc.…), recuerda que lo importante es mantener la frecuencia cardiaca controlada.

8)      Bebe mucha agua : La hidratación es básica para evitar la retención de líquidos y sobre todo para no deshidratarnos cuando realizamos ejercicio físico, recuerda que somos agua : )

9)      Haz frecuentes y pequeñas comidas : El mero hecho de realizar la digestión ya es termogénico. Cuantas más comidas hagas, más calorías quemarás. Come entre 5 y 7 veces al día, una buena proporción para cada comida seria , 10 – 15 % de grasa, 40-50 % de carbohidratos y 40- 50 % de proteínas.

10)   Come menos calorías de las que quemas : Es matemática pura, la cantidad de calorías ingeridas debe de ser ligeramente inferior a las quemadas si queremos ver los resultados.

11)   No dejes de comer : Si crees que no comer te ayudará a perder peso, solo tienes razón en parte. A corto plazo por supuesto que tienes razón, sin embargo con el paso del tiempo el cuerpo entrará en un severo estado catabólico (perdida del tejido muscular). No debemos de dejar de comer, debemos de controlar lo que comemos.

Como siempre os recordamos, podéis contactar con nosotros a través de vuestra zona privada de usuario en la web www.sportfactor.es o a través de los diferentes correos corporativos : , ,,

Move your world.

Be Sociable, Share!
  • Tweet

Tienes que identificarte para comentar.