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PROS Y CONTRAS DE LA CAFEÍNA

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Como muchos de vosotros sabéis, la cafeína es un ingrediente básico en la dieta  y la cultura latina, así como suele formar parte de la mayoría de las termogénicos quema-grasas que hay actualmente en el mercado.

Denostada por unos y exaltada por otros, hoy vamos a analizar las ventajas y las desventajas de las semillas y frutos de este árbol originario de la antigua Abisinia (actualmente Etiopía)

LA VERDAD SOBRE LA CAFEÍNA

Opiniones e informes sobre la cafeína hay múltiples. Es fácil leer un día que  puede ayudar a evitar la diabetes, que se puede utilizar como tratamiento contra los dolores de cabeza, que ayuda a controlar el asma, que puede reducir el riesgo de contraer la enfermedad de Parkinson e incluso ayudarnos a perder peso.

Y justo cuando estamos absolutamente emocionados con los artículos leídos, al día siguiente, nos dicen que el café puede taponar las arterias, acelerarnos el corazón de forma peligrosa, contribuir  a agravar los problemas con las zonas propensas a la osteoporosis, producir insomnio, etc.

Un autentico baile de información que acaba por desconcertar a cualquiera.

ENTONCES, ¿CUÁL ES LA VERDAD?

Si navegamos por la literatura reciente, podemos encontrar  más de 18.000 estudios que examinan los diversos beneficios y desventajas de la ingestión de cafeína. Según el Instituto de Estudios del Café en la Universidad de Vanderbilt (Nashville, Tennessee – U.S.A.), el café es sobre todo beneficioso.

Por lo general, sólo ciertos grupos de personas (como mujeres embarazadas o personas con enfermedades del corazón) se les advierte que eviten la cafeína.

En otras palabras, no es necesario renunciar a nuestro café  matutino.

OTRO DE LOS INTERROGANTES EN TORNO AL CAFÉ ES, ¿LA CAFEINA PUEDE AYUDARNOS A BAJAR DE PESO?

Te habrás dado cuenta que la cafeína es un ingrediente básico en muchas pastillas y píldoras dietéticas, pero, ¿realmente la cafeína ayuda a perder peso?

La respuesta es SI y sobre todo ayuda a perder peso de dos maneras:

1. Aumenta nuestro metabolismo

La ingestión de cafeína libera el proceso de lipólisis, que es cuando el cuerpo libera los ácidos grasos libres en el torrente sanguíneo. Esto ocurre cuando el cuerpo está derribando las reservas de grasa para convertirla en energía. En otras palabras, la cafeína aumenta el metabolismo un poco nos ayuda a quemar grasa.

2. Nos da un aporte extra de energía

Si hay una cosa que todo el mundo sabe acerca de la cafeína es que es un estimulante. Aumenta el estado de alerta y retrasa la somnolencia, lo cual nos permite realizar ciertas tareas durante más tiempo.

Sin embargo, esto no se limita sólo a las tareas mentales. Esto incluye tareas físicas, así, como correr o levantar pesas. Esto significa una dosis de un poco de cafeína puede darnos la energía que necesitamos durante el 100 % del entrenamiento, por tanto si lo damos todo durante la sesión, los resultados se verán más rápido

Esta afirmación nos lleva a la siguiente cuestión en el estudio sobre la cafeína.

¿CUÁNTA CAFEINA NECESITAMOS?

Esto es un poco difícil de contestar, ya que cada persona reacciona ante la cafeína de modo distinto. Hay gente que con una taza puede estar todo el día energético y otras personas con mayor tolerancia no se ven afectadas por los efectos de la misma.

A tener en cuenta – Si eres de los que tiene una gran tolerancia a la cafeína, plantéate si es posible que estés consumiendo en exceso. La función de la cafeína es darnos un aporte extra de energía y para ello debemos de sentir sus efectos. Si no es así, tal vez nuestro consumo diario sea excesivo y debamos reducirlo.

Formas de encontrar la cafeína actualmente en el mercado

Recuerda que esta poderosa sustancia llega profundamente a la célula muscular para proporcionar energía duradera y retrasar la aparición de la fatiga muscular.

Hoy en día la podemos conseguir en diversos formatos, como por ejemplo :

Pastillas, en las bebidas energéticas , en el café, bebidas refrescantes,  en Champús y jabones (no es broma!), etc..

Pero aquí está el problema …

A menos que estemos tomando la cafeína en forma de pastillas o en un líquido estándar, es difícil saber la cantidad de cafeína en realidad que recibimos al día. El café tiene mucha más cafeína que el té o el chocolate. Sin embargo, las diferentes marcas de café tienen diferentes niveles de cafeína, por lo que es difícil decir a ciencia cierta la cantidad exacta de cafeína en cada taza. Una buena regla general, sin embargo, es la nos dice que cada taza de café estándar  tiene entre 80 y 125 miligramos de cafeína.

OJO CON SU CONSUMO

Hemos establecido que la cafeína puede aumentar nuestros esfuerzos para perder peso. Pero también puede obstaculizarnos si cometemos estos errores …

Si ingerimos la cafeína a través de una bebida energética con un alto nivel de azúcar o a través de un sofisticado café de alto contenido calórico (como un capuchino), entonces nos estaremos haciendo más daño que bien. Lo mejor es quedarse con el café negro o incluso con las pastillas de cafeína.

EL EXCESO NO ES BUENO

Demasiada cafeína es perjudicial para su salud. Puede hacer que nuestro corazón se acelere, que nos sintamos nerviosos e incluso nos puede generar otros síntomas como las nauseas. Si normalmente no estamos acostumbrados a ingerir cafeína, la mejor forma de empezar, es haciéndolo con pequeñas dosis, para ver como se acostumbra el cuerpo y no caer en la sobredosis.

GRUPOS DE ALTO RIESGO

Si eres una persona embarazada, si tienes problemas del corazón, o si tiene otras vulnerabilidades o enfermedades, consulta con tu médico antes de tomar cafeína.

VOLVERSE ADICTO A LA CAFEÍNA

La cafeína es una droga, en concreto un estimulante. Como tal, nuestro sistema nervioso se ve afectado por su uso. Empezar a sentir dolores de cabeza durante un periodo de abstinencia, nos da a entender que es necesario empezar a controlar la cantidad de café que ingerimos y que no sea él quien nos controle.

RESUMIENDO

Si actualmente no estamos ingiriendo café no es necesario que lo consumamos , si por el contrario nos gusta el café, no hay problema de que consumamos ya que está demostrado que son mayores los beneficios que los prejuicios, eso sí, CON MODERACION

Move your World!!  : )

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