Sportfactor Blog: La red social deportiva nº1

Pierde grasa, olvídate del peso

El artículo de hoy está dedicado a nuestras lectoras, esperamos que os guste.

Las cosas claras, las mujeres lo tenemos siempre más difícil que los hombres en todo. Juzgan nuestro físico con más frecuencia que el de los hombres, ya que si una mujer con 30 años engorda, significa que se está “dejando”, si lo hace un hombre, significa que esta “madurando”….!venga ya!

Por otro lado, el creador de todas las cosas, se le ocurrió la genial idea de regalarnos un porcentaje más alto de grasa que el de los hombres, y no veas cómo se lució … Ya sé que me diréis que si las hormonas, que si la genética, que si el estrógeno…si, si, pero el 6 – 11 % más de grasa que nos toca sufrir no es moco de pavo.

Si somos totalmente honestas con nosotras mismas, probablemente el 95% de nosotras quiere verse esbelta, sexy y atractiva. La mayoría creéis que los dígitos que marca la báscula, son los que determinan este estado mental y físico, pero sentimos deciros que nos es así.

El porcentaje de grasa corporal, es mucho más importante que el peso.Dejad de obsesionaros con la maldita cifra del aparatito en cuestión y plantearos bajar el porcentaje de grasa (en el caso de que lo necesitéis), para estar en la mejor forma de vuestra vida..

La mentalidad y la predisposición (y esta es la base) de perder grasa es muy diferente a la de bajar de peso. Cuando la gente piensa en perder peso por lo general piensan en reducir las calorías y en sesiones maratonianas de ejercicio. El cual y paradójicamente es un enfoque peligroso, ya que si reducimos el número de calorías y le metemos caña el cuerpo, los resultados serán desastrosos. Es decir, entrenar bien sin suficientes reservas energéticas en el cuerpo (calorías) es imposible, o al menos yo no lo he visto jamás.

Por otro lado, si no le dais los nutrientes que el cuerpo necesita, ¿como esperáis que mejoren vuestros resultados?.

Las calorías son muy importantes para nuestro cuerpo Una mujer promedio, necesita entre 1500-1800 calorías al día para que su cuerpo funcione correctamente. Estas calorías son para nuestros músculos y para mantener nuestro metabolismo activo, puntos esenciales si buscamos la perdida de grasa y ese físico sexy.

De donde provengan esas calorías, marcara la diferencia entre el éxito o el fracaso.

1.800 calorías, se pueden consumir rápidamente si nuestro amigo Ronald McDonald nos sirve la comida, la pregunta seria, ¿es Ronald, el tipo de “maître” que necesitamos..?

Estos alimentos están llenos de azúcares artificiales que envenenan el cuerpo y grasas que obstruyen nuestras arterias, es más, ¿alguien podría citar alguna virtud de estos alimentos?

En lugar de comer de este modo, debéis centraros en comer alimentos naturales – frutas, verduras, carnes, lácteos y todo tipo de granos (avena, por ejemplo)

Consumiendo este tipo de alimentos el 80 % de vuestro tiempo, bajareis el porcentaje de grasa, de forma natural.

Otro punto importante chicas, el número de comidas que hacemos al día, ya se que muchas veces, los compromisos familiares o laborales, os lo impiden, pero es necesario al 100 % hacer 5 comidas al día.

No cometáis el error de hacer solo las tres comidas al día. Una de mis principales reglas en lo que a nutrición se refiere, es comer cada tres horas, llueva, nieve o caiga un rayo…

Os hemos dicho en varias ocasiones que este planteamiento hará que estéis más saciadas a lo largo de día, mantengáis vuestro metabolismo activo y consumáis menos cantidad de comida en cada sentada. Mantener nuestro cuerpo saciado y alimentándose de forma continua, le permitirá utilizar las calorías como energía en lugar de almacenarlas para su “supervivencia”. Nuestro cuerpo es como un “técnico de mantenimiento” perfecto, si se le dan las herramientas adecuadas, él se ocupará de todo.

Por último, tenemos el tema de qué tipo de ejercicios que debemos realizar. Pues bien, no hay mucho secreto en esto, el músculo natural quema la grasa, a mayor porcentaje de músculo, menor de grasa, punto.

Reitero que esto no implica estar metida en la sala de pesas todo el día 7 días a la semana…seamos coherentes. Esto implica hacer una rutina simple de 2 – 3 días a la semana y en el que trabajemos todo el cuerpo.

Otra cosa súper interesante es que  los músculos se alimentan de calorías , por lo tanto, tener masa muscular nos ayudará quemar esas calorías que estamos consumiendo, otra razón para no preocuparnos por consumir más de 1.500 calorías al día.

Resumiendo

Si buscáis ese punto sexy en vuestro físico, dejad de mirar el peso y plantearos bajar el porcentaje de grasa. Además vuestra salud mejorará y eso lo notareis por dentro y por fuera.

Tendréis más energía, más vitalidad, más confianza y todo gracias a haber incorporado dos hábitos esenciales en vuestra vida, alimentación sana y deporte.

Move Your World

Este artículo tiene algunos derechos reservados
Debes citar el autor y la fuente con un enlace HTML hacia http://www.sportfactor.es

Be Sociable, Share!
  • Tweet

Tienes que identificarte para comentar.

Trackbacks / Pingbacks

  • Bitacoras.com 4 nov, 2011