Entrenamiento de fuerza para principiantes
Has decido incorporar este tipo de entrenamientos a tu plan de puesta a punto física. Todo el mundo – hombres y mujeres de todas las edades – se pueden beneficiar de entrenamiento de fuerza. El truco para mantener una rutina de entrenamiento de fuerza efectiva es comenzar por el camino correcto.
Veamos algunos consejos gran fuerza de entrenamiento para principiantes.
Consejos de entrenamiento de fuerza
Empieza por pesos soportables
Está muy bien pensar a largo plazo y tener la ambición de levantar grandes pesos en tu entrenamiento de fuerza, pero ten en cuenta que tendrás que dar pequeños pasos para llegar allí, sobre todo al principio.
Lanzarse a una rutina de entrenamiento de fuerza cuando todavía tu cuerpo no está acondicionado es una forma segura de tener una lesión, que te dejará fuera de juego. Evalúa tu estado físico y empieza con una rutina muy básica, levantando sólo lo que cómodamente puedes levantar, y lo más importante, escucha a su cuerpo. Te dirá cuando has tenido suficiente.
Mantén un registro
Antes de empezar la rutina, registra tu peso, tu porcentajde grasa y tus medidas corporales. Si te haces una fotografía del punto de partida, todavía mejor. Además, anota los ejercicios que componen tu rutina, así como los pesos con los que te inicias.
Cada vez que varies el peso o agregues un nuevo ejercicio, asegúrate de escribir eso también. Controla tu peso, medidas, y la composición corporal de forma regular y compara los resultados de los cambios de rutina.
Ver todo el progreso en el papel no sólo es altamente motivador, también es una gran manera de ajustar tu entrenamiento tanto como sea necesario para obtener resultados óptimos.
Si compartes tus progresos y avances con otros deportistas todavía aumentará más tu motivación, y para eso nada mejor que la red social del deporte.
Añadir la dieta y la nutrición a la mezcla
Por supuesto, podrás ver resultados de tus actividades de entrenamiento de fuerza, pero la mejor manera de ver la mayoría de los resultados ha de ser también combinando el entrenamiento con la alimentación que ingiere tu cuerpo. Si realmente quieres sacar el máximo partido de todos tus esfuerzos en el entrenamiento de fuerza, realmente no puedes permitirse el lujo de no cambiar tus hábitos alimenticios desde el principio.
Entrenamiento de fuerza apropiado
Es muy importante que mantengas una postura adecuada al ejecutar cada ejercicio del entrenamiento. Además incluye el calentamiento, estiramientos y enfriamiento en tu rutina de entrenamiento. De lo contrario, corres el riesgo de lesión.
Antes de comenzar cualquier rutina de entrenamiento de fuerza, programa una consulta con un entrenador físico y asegúrate de que entiendes los fundamentos de la técnica de levantamiento de pesas, así como eficaces técnicas de estiramiento.
Sigue estas pautas para empeza en el entrenamiento de fuerza, y estarás bien encaminado hacia el cuerpo que deseas.
Move Your World
Este artículo tiene algunos derechos reservados
Para reproducir el artículo, debes citar el autor y la fuente con un enlace hacia la red social del deporte
Tienes que identificarte para comentar.