Sportfactor Blog: La red social deportiva nº1

Inaugurados los JJOO de Londres 2012

Tweet

Ayer por la noche, a las 21.12, hora de Londres, tuvo lugar la magnífica e intensa Ceremonia de Inauguración de los JJ.OO.

Un acto muy bien orquestado en el que Danny Boyle repasó varios momentos de la historia británica, con brutales cambios de ritmo, mezclando acertadamente directo con imágenes grabadas, acelerando para hacer bailar a todo el estadio o llevándonos a momentos de reflexión por la pérdida de seres queridos y la lucha contra la muerte.

Empezó con una recreación de la campiña inglesa con Kenneth Branagh leyendo un texto de Shakespeare, en una pequeña colina coronada por un roble, en medio de un paraje natural y verde. Éste se fue transformando con la llegada de la revolución industrial. Los verdes prados dejaron paso a enormes chimeneas que surgían del suelo olímpico. Los avances mecánicos quedaron reprensentados en esta gala con la llegada del máquina de vapor. Inmigrantes, sindacatos, el derecho al voto de la mujer … todo tuvo su momento hasta que en el centro del estadio, proveniente de la fundición, se forjó un anillo olímpico.

Uno de los momentazos

El anillo olímpico, iluminado por el metal candente subió al cielo y se unió con sus otros cuatro hermanos que venían volando, para formar el símbolo deportivo más reconocido del mundo. Desde el cielo empezó a caer una lluvía de fuegos artificiales y los aros se fueron volando.

Los niños, el futuro.

La siguiente parte fue un homenaje a los hospitales infantiles que cuidan de los niños y a los cuentos de hadas. Decenas de camas con niños saltando se iluminaron y formaron las diferentes siglas de centros hospitalarios británicos, en el centro del estadio al son de la música de Mike Oldfield. Al llegar la hora de dormir, aparecieron los monstruos de las pesadillas, encabezadas por un gigantesco Lord Voldemort. Para acabar con el mal, numerosas Mary Poppins llegaron volando con su paraguas y espantaron las pesadillas infantiles.

La música, el cine y la televisión para llegar a internet

Unos amigos quedan para salir de fiesta. Ella pierde el móvil que encontrará el que será su pareja … todo esto adrezado con una enorme cantidad de imágenes de series de televisión. Con un gran repaso a la historia de la música británica, Los Stones, los Beatles, Queen, Eurythmics o los Sex Pistols por citar algunos, hicieron las delicias del público presente.

El humor inglés

Que la reina llegará en paracaídas acompañada del mismisimo James Bond o ver a Mr. Bean interpretar Vangelis y soñar con Carros de fuego, donde le vemos vencer la mítica carrera en la playa, fueron guiños sin desperdicio.

Los deportistas

En un desfile muy bien organizado, a un buen ritmo, pasearon por el estadio las 204 delegaciones que compiten este año en los Juegos. Cabe destacar la gran cantidad de abanderadas féminas, así como el paso adelante de la representación femenina en los países árabes, como el caso de Emiratos Árabes, o la figura del primer deportista Palestino (Judo) clasificado por méritos propios.

Un desfile  que, como no, españoles y americanos, retrasaron un poquito con las típicas bromas a cámara. Con nuestro gran abanderado, Pau Gasol, portando orgulloso nuestra bandera.

La novedad es que a cada abanderado lo acompañaba un niño con lo que al final descubrimos que era un pequeño pebetero. Las 204 piezas se unieron en el centro del estadio para ser prendidas por la llama olímpica que llegó al estadio por el Támesis en barca, con David Beckham como conductor de la barca, que no portador de la antorcha.

Final de fiesta

Para terminar la magínfica ceremonia, Paul McCartney interpretó un Hey Jude con el que hizó cantar a todo el estadio en un fin de fiesta sublime.

La competición

Hoy se repartirán las primeras medallas.

A las 11:00 h empieza la final de ciclismo en ruta en la categoría masculina en un circuito diseñado para Mark Cavendish y en el que, a priori, los españoles sólo tendrán opciones si se produce alguna fuga que evita el sprint.

Por la tarde tendremos las finales masculinas de Tiro Olímpico, también en modalidad masculina. Y hablando de tiro, esta vez con arco, ayer el surcorano ciego, Im Dong-hyun, rompió su propio récord mundial en Tiro al Arco de 72 flechas de 696, por  tres puntos  y Junto a Kim Bubmin y Oh Jin-Hyek registraron un total de 216 flechas de 2087, batiendo el récord del mundo de equipo por 18 puntos.

Move Your World

Este artículo tiene algunos derechos reservados

Para reproducir el artículo, debes citar el autor y la fuente con un enlace hacia la red social del deporte

 

Be Sociable, Share!
  • Tweet

Tienes que identificarte para comentar.

Trackbacks / Pingbacks

  • Bitacoras.com 28 jul, 2012