El Real Madrid se juega los octavos de la Champions League frente al Manchester United
Los aficionados del Real Madrid tienen que ser sinceros consigo mismos, aceptando antes que nada que este año no va a ser el más brillante de su carrera, ya que la liga la han perdido frente a su eterno rival, el FC Barcelona, que lidera la tabla en solitario.
Sin embargo, el Real Madrid es ante todo un club con historia y poderío, por mérito propio uno de los más importantes del mundo, por lo que su afición aún puede esperar goleadas históricas y algún que otro título. De los dos títulos que aún tiene en liza, el Real Madrid debe jugarse la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey con el Barcelona, un título menor pero que siempre agrada. Pero lo realmente importante llega con la Champions League, el título más importante del planeta fútbol, una victoria que ensombrece sin problemas hasta al título de campeón de la Liga BBVA.
Tras pasar por la obligatoria fase de grupos, el Real Madrid comienza hoy, 13 de febrero, su periplo por la fase final con eliminatorias a doble partido, un camino que tiene como objetivo la final de la Champions League 2013 en el estadio de Wembley el próximo 25 de Mayo.
Aunque tampoco debemos adelantar acontecimientos, porque para llegar a la final, los chicos de Mourinho primero tendrán que eliminar al Manchester United de Ferguson, un partido que no pinta fácil, sobre todo porque los reds devils tienen mucha hambre de título. Como en la mayoría de los partidos del Real Madrid, más cuando hablamos de competiciones europeas, hoy se espera una gran afluencia de público en el Bernabéu, que seguro que ya desea que sean las 20:45 de la tarde para que suene el pitido inicial de lo que puede suponer el primer peldaño para una Liga de Campeones más.
Si de algo podemos estar seguros es de que la jornada europea de hoy puede dar grandes sorpresas, pues no hay ningún favorito en el terreno de juego. Evidentemente, el Real Madrid cuenta con la inestimable ayuda de la ventaja del campo, pues seguro que sus aficionados se esforzarán para animar a un equipo lleno de grandes estrellas dispuestas a dar lo mejor de sí, entre ellos Cristiano Ronaldo, que se enfrentará a su antiguo equipo y que ha declarado varias veces que su máxima ilusión es ganar la competición europea con el Real Madrid. Pero está claro que el Manchester United, actual líder de la competición inglesa, no le pondrá las cosas fáciles al Real Madrid, ya que como grandes de Europa aspiran muy seriamente al título.
De momento, tanto las casas de apuestas como la historia apoyan al Real Madrid, dos indicadores que aunque no sean fiables pueden ser tenidos en cuenta. Si nos retraemos a la historia, los últimos encuentros entre ambos equipos tuvieron lugar en los cuartos de final de la misma competición en las temporadas 1999/2000 y 2002/2003, en las que pasó el Real Madrid rumbo a semifinales. En todo caso, si queremos asistir al partido y ver en directo como se desarrolla la competición, podemos probar a encontrar entradas para eventos deportivos en Ticketbis y acudir al propio campo.
Hoy el Real Madrid puede dar un gran paso, que deberá ser rematado en Old Trafford el próximo cinco de marzo, de cara a la máxima gloria futbolística.
Move Your World
Este artículo tiene algunos derechos reservados
Para reproducir el artículo, debes citar el autor y la fuente con un enlace hacia la red social del deporte
Tienes que identificarte para comentar.