Sportfactor Blog: La red social deportiva nº1

Los mejores afrodisiacos naturales de la A a la Z

Tweet

A menudo pensamos sobre nuestra salud física y emocional, pero ¿qué pasa con nuestra salud sexual? Posiblemente es un tema al que muchas veces no se la da la atención que se merece.

El sexo es probablemente una de las actividades más comunes que existen en el mundo y sin duda la más placentera de todas las que experimentamos los seres humanos.

Es más, el sexo nos ayuda a mejorar nuestra salud. Está claro que una vida sexual feliz  equivale a una salud plena.

 ¿Qué es un afrodisíaco?

Un afrodisíaco es un alimento, bebida, aroma o cualquier sustancia que puede despertar o aumentar el deseo sexual o líbido.

El término afrodisíaco deriva de Afrodita (Venus en la Roma antigua), divinidad femenina griega relacionada con el amor, la fecundidad y la energía primaveral.

¿Realmente Existe el poder erótico de la Alimentación?

Generar y aumentar el estado de ánimo para el amor puede requerir algo más que velas y música suave – si bien juntos, crean un aura de intimidad.

Los alimentos en todas sus formas y texturas han jugado un papel histórico en nuestra sexualidad, por lo que algunas personas están de acuerdo que la comida juega un papel aún más importante que las velas y la música para establecer el estado de ánimo para el amor.

-La forma fálica de un plátano y el pepino, el dulce jugo de un melocotón maduro, la suavidad del chocolate derretido, el picante (no excesivo) de algunas especias…- todos ellos invitan a nuestro paladar y a nuestra imaginación erótica.

Hoy en día, las investigaciones han demostrado que algunos de los afrodisíacos más conocidos popularmente contienen ciertas vitaminas y minerales que contribuyen a una líbido saludable, y por supuesto un sistema reproductivo saludable.

El alimento afrodisíaco por excelencia son las ostras, se hizo legendario por los romanos en el siglo II dC. La leyenda dice que Casanova se comía docenas de ostras al día para aumentar su vigor sexual, una vez incluso  intento seducir a una virgen vestal deslizando una ostra de sus labios a los de ella. Cierto o no, este tipo de anécdotas han pasado a la historia.

Algunos afrodisíacos de la A  a la Z

Alimentos

Aguacate – Con su aparición, el árbol de aguacate fue llamado por los aztecas, “Ahuacuatl,”  que se traduce como “árbol de testículos”.

Los aztecas pensaban que la fruta en el árbol que cuelga de dos en dos se parecía a los testículos de un hombre. Durante la colecta del fruto las jóvenes vírgenes no podían salir al aire libre.

Aleta de tiburón – Es un plato típico chino y uno de los secretos de la fecundidad.

Anís – Desde los griegos y los romanos, este afrodisíaco popular se sabe que aumenta el deseo cuando chupamos sus semillas.

Apio – Tiene un moderado efecto afrodisíaco, mucho más si se bebe su caldo.

Avellana – En algunos lugares se consumen en el banquete de boda y se colocan junto a la cama de los recién casados.

Azúcar Moreno – Una ligera hiperglucemia es siempre beneficiosa para el amor.

Café – La cafeína es un estimulante para los músculos y el sistema nervioso.

Canela – Tiene un olor y sabor suave. Añadida a un licor el efecto es seguro e inmediato. Tiene un efecto más estimulante en la mujer que en el hombre.

Caviar – Ilustres amantes de la historia como Casanova, Dostoievski y Rasputín utilizaban estos caros huevos con alto contenido en proteína como aumentadores de la líbido..

Cebolla – La cebolla, junto con el ajo son muy utilizados por los árabes en sus comidas.

Cereza – Lo mejor es triturar el hueso y comérselo, ya que contiene vitamina B15, la cual dicen mantiene a la gente joven eternamente.

Chocolate – Su efecto afrodisíaco es poderoso, ayuda a tener más fuerza y vigor, es energizante. Diversas investigaciones la investigación sugieren que la feniletilamina, estimulante, que se encuentran en el chocolate, crea una sensación de bienestar y la emoción como si estuviéramos haciendo el amor.

Los aztecas se referían al chocolate “alimento de los Dioses”, y los científicos están de acuerdo. El chocolate contiene más antioxidantes que el vino tinto.

Clavo – Especia de fuerte sabor y olor, utilizada sabiamente dará muy buenos resultados.

Dátil – Fruto sagrado para los árabes. Su efecto es seguro y total.

Frambuesa – Más adecuada para la mujer. Esta fruta contribuye a relajar los órganos sexuales.

Fresa – Esta fruta estimula directamente las glándulas endocrinas y el sistema nervioso.

Gamba – Y todos los mariscos, hacen maravillas en lo que se refiere volver a empezar.

Ginkgo Biloba – Hace que el órgano masculino se mantenga en plena forma una y otra vez, por lo que se puede repetir tantas veces como se desee.

Higo – Es un fruto dulce, como las pasiones que despierta. Antiguamente los egipcios y los dioses griegos llevaban collares de higos. La higuera era considerada sagrada.

Jalea Real – Estimula la parte genital, aunque tarda algo en hacer efecto.

Manzana – Eva la utilizó con bastante éxito, es el primer afrodisíaco conocido.

Mostaza -  Se utiliza en la cocina, la mostaza se dice que estimula las glándulas sexuales.

Miel – Antiguamente era costumbre regalar a las amantes jarras llenas de miel. El efecto afrodisíaco es muy efectivo. Ha sido usada durante siglos como remedio para la esterilidad y la impotencia.

Nuez – Otro fruto que estaba presente en las noches de bodas antiguamente. También se toma en postres chinos.

Ostras – El rey de los afrodisiacos, son muy nutritivas y con alto contenido en proteína, también tienen un alto contenido en zinc, un mineral utilizado en la producción de testosterona

Pimienta – Es un remedio rápido e infalible.

Pipas de Calabaza – Actúa sobre todo en los hombres sin fuerzas.

Polen – Es uno de los mejores afrodisíacos, aunque tarda al menos cinco días en hacer efecto.

Regaliz – Si lo toma la mujer se vuelve apasionada.

Soja – Restaura disfunciones sexuales.

Trufa – Alimento caro pero de mucha eficacia, con su olor almizclado, se dice que estimula y sensibiliza  la piel al tacto.

Aromas, Inciensos y Aceites

Jazmín – Aroma que proviene del oriente. Es dulce y suave, lo que aumenta el poder de seducción. Se puede usar en aceites y en inciensos.

Mirra – Este aroma mantiene los ambientes tranquilos y llenos de amor.

Rosa – El aroma de la rosa es delicado y su efecto es seductor y muy efectivo. Conocida como la flor del amor, se utiliza desde los tiempos de Cleopatra.

Vainilla – La vainilla tiene un aroma delicado y un sabor dulce. Se puede usar en postres y en licores, así como en inciensos, velas y perfumes.

Bebidas

Ginseng – Se toma como té quince minutos antes de la relación sexual. Los chinos y los coreanos lo toman mucho.

Malva – Esta hierba tomada en infusión ayuda a relajarse y aumenta la pasión.

Menta – Son muy conocidas las bebidas alcohólicas con pipermín.

Muérdago – Se usa como filtro de amor. Antiguamente era usado por brujas en sus brebajes

Poleo – Muy buena para las mujeres, estimula la producción de hormonas femeninas.

Romero – Junto con la menta es un buen tónico preparatorio para después de la cena.

Vitaminas

Vitamina C – Actúa sobre las glándulas endocrinas en general.

Vitamina E – Actúa sobre los órganos reproductores.

Existen muchísimos más, pero en el artículo de hoy hemos querido reflejar los más populares

Move your world.

Be Sociable, Share!
  • Tweet

Tienes que identificarte para comentar.

Trackbacks / Pingbacks