Sportfactor Blog: La red social deportiva nº1

Médula para Mateo. Apoyando una buena causa

Tweet

Si el deporte tiene una característica que lo hace especial (a parte de muchas otras) es la unión que muestran los deportistas en momentos en los que la sociedad más lo necesita.

Todos con Mateo

El caso de Mateo, un bebé de 2 meses que sufre leucemia, no es diferente al de otros muchos niños que padecen diferentes enfermedades. Afortunadamente, el mundo del deporte se ha volcado con él y nosotros esperamos que sea esta acción global sea el granito de arena  que desnivele la balanza hacia una sociedad mucho más solidaria e implicada con los problemas de todos.

medula para mateo

¿Quién es Mateo? Lo cuenta él mismo …

Me llamo Mateo y tengo dos meses. Puede que mi nombre no te diga nada, pero mi historia es la historia de muchos niños. Y todos necesitamos tu ayuda.

Hace poco los médicos le dijeron a mis padres que tenía Leucemia. Enseguida me di cuenta de que a la gente no le gusta esa palabra y se asusta mucho cuando la escucha.

Yo no la entiendo bien, pero es algo así como que mis células no se reproducen como deberían y por eso tengo que estar mucho tiempo en el hospital hasta que encuentren un donante de médula para mí.

Me han dicho que un donante es una persona que deja que le saquen sangre y la analicen para ver si sus células se parecen a las mías. Y si es así, le llaman para que me dé algunas.

Mi hermano Lucas, que tiene dos años y es muy valiente, quiso ser mi donante, pero las pruebas dijeron que sus células eran diferentes a las mías. Mi madre dice que es porque los dos somos superespeciales y por eso necesito encontrar a alguien que sea tan especial como yo para que me ayude.

Pensé que era fácil. ¡Si es solo dejar que te den un pinchazo! En mis dos meses de vida ya no recuerdo cuántos me han dado a mí y, aunque es molesto, a los mayores no creo que les duela mucho. ¡Si hasta Lucas que es pequeño pudo hacerlo!

Pero me dijeron que no lo es.

Por lo visto la gente dona sangre continuamente, pero no se suelen hacer las pruebas para el trasplante de médula.

Creo que la gente se asusta también de la palabra “trasplante”.

Por eso mi familia ha creado esta web. Para mostraros lo sencillo que es salvar a miles de niños que, como yo, hemos tenido un camino un poco más difícil, pero que queremos tener una vida como la de los otros niños.

Queremos hacernos mayores y aprender muchas cosas. Pero no de leucocitos, neutrófilos , linfocitos u hospitales, no, sino aprender  lo que es  ir al parque y estar con otros niños sin temor a que por nuestras bajas defensas nos peguen algún virus,  jugar con nuestros hermanos, ir a la guardería y poder salir corriendo cuando nos recojan nuestros padres, visitar a nuestros abuelos…, y crecer. Crecer mucho siendo fuertes y estando sanos.

Sé que solo tengo dos meses y aún falta mucho tiempo para que pueda hacer todo eso.

Pero seguro que podré hacerlo si tú me ayudas.

 Yo soy Mateo y ésta es mi historia. Pero podría llamarme Juan o Isabel o Pedro, o Luís o Sonia porque muchas personas como yo esperan un donante cada día para seguir con su vida.

Puede que hayas tenido la suerte de no conocer de cerca ningún caso. Pero ya conoces el mío.

Muchos lo necesitan

El caso de Mateo sólo es uno entre millones de personas que necesitan un transplante de médula ósea para poder vivir. A diferencia de otros trasplantes, el donante no “pierde” nada y puede seguir con su vida de forma totalmente normal.

¡UN PINCHAZO PUEDE DARLE LA VIDA A UNA FAMILIA ENTERA!

España con Mateo

Formas de ayudar

Convéncete y convence a los demás de que donar médula ósea es un pequeño gesto que tiene mucho valor para la vida de otros.

Comparte esta web (www.medulaparamateo.com) con tus amigos por email, whatsapp o en tus redes sociales. Si conoces gente de países de habla no hispana también tenemos la versión para ellos: www.marrowformathew.com

En Twitter:

Ayúdanos a conseguir donantes con tu menciones y RT

Incluye el hashtag #MedulaparaMateo en tus mensajes

Sigue la cuenta @medulaparamateo y recomienda a tus amigos que la sigan

En Facebook:

Únete a http://facebook.com/medulaparamateo

Pide a tus amigos que se unan y compartan

Hazte una foto solo o con tus amigos con el hashtag corto #M4M (#MedulaparaMateo) y compártela en tus redes sociales, whatsapp, line, … ¡No olvides de etiquetarla con el #hashtag para que puedan encontrarla!

Nosotros decidimos salir a la calle y hablar de Mateo con la gente que encontramos. Esta es nuestra colección de fotos:

El mundo del deporte se vuelca con la causa de Mateo

GRACIAS POR AYUDAR A MATEO Y COMPARTIR ESTA INFORMACIÓN

facebook_sportfactortwitter_sportfactor

Move Your World

Este artículo tiene algunos derechos reservados

Debes citar el autor y la fuente con un enlace HTML hacia www.sportfactor.es

Be Sociable, Share!
  • Tweet

Tienes que identificarte para comentar.

Trackbacks / Pingbacks

  • Bitacoras.com 6 ago, 2013