Sportfactor Blog: La red social deportiva nº1

La Fisioterapia, una profesión con mucho futuro

Tweet

Si te apasiona el mundo del deporte y la salud, la fisioterapia ofrece las más variadas posibilidades de desarrollo, sólo tienes que encontrar el enfoque que quieres darle a tu carrera.

fisioterapia

Los titulados en Fisioterapia están preparados para desarrollar sus funciones en  distintos ámbitos: hospitales, clínicas, centros de salud —tanto privados como públicos—, servicios sanitarios de empresas, clubes deportivos, consultas privadas, asistencia a domicilio, colegios de integración, centros de atención temprana, etc.

Es una carrera válida para diferentes perfiles. Puede que lo que más te guste sea, como hemos mencionado antes, el mundo del deporte y su aspecto médico. En cuyo caso, puedes llegar a trabajar con profesionales de las ligas nacionales e internacionales de cualquier disciplina deportiva.

O puede que tu vocación sea centrarte en la ayuda y el servicio a personas discapacitadas, trabajando cada día con los pacientes más agradecidos.

Otra orientación diferente, por ejemplo, sería la de la investigación. ¡Quizá el próximo nuevo tratamiento lleve tu nombre!

La fisioterapia, como otras disciplinas del área de ciencias de la salud, está en constante evolución y queda mucho por descubrir, por lo que los fisioterapeutas, deben tener, además de interés en cuestiones relacionadas con la salud, una verdadera capacidad de estudio y aprendizaje. Trabajo duro, pero una de las profesiones más bonitas: aliviar y curar a las personas. Sólo en Madrid, hoy en día, existen más de 138.000 pacientes recibiendo tratamientos de fisioterapia al año. Se trata de una de las profesiones más demandadas de la actualidad, con grandes posibilidades de desarrollo.

Tu pasión, tu realidad, tu Universidad. Fisioterapia en la UCJC

La Universidad Camilo José Cela ofrece el Grado en Fisioterapia y apuesta por la integración de diferentes áreas para conseguir el abordaje global del paciente.

Estudia con las mejores prácticas: La Universidad cuenta con convenios de colaboración en numerosas clínicas y hospitales de la red sanitaria, tanto pública como privada, de la Comunidad de Madrid.

Para el Grado en Fisioterapia, la universidad cuenta con salas de prácticas de fisioterapia, un laboratorio de Ciencias morfológicas y un laboratorio de Fisiología, Motricidad y Biomecánica humana.

Puedes elegir entre las siguientes especializaciones dentro del grado: fisioterapia deportiva, fisioterapia neurológica, fisioterapia en poblaciones especiales y fisioterapia urogenital, que además se completan con conocimientos específicos de investigación.

La UCJC dispone actualmente de tres campus en Madrid y convoca anualmente becas y ayudas al estudio para cursar las titulaciones universitarias de grado que se ofertan en la Universidad.

Move Your World

Este artículo tiene algunos derechos reservados

Para reproducir el artículo, debes citar el autor y la fuente con un enlace hacia la red social del deporte

Be Sociable, Share!
  • Tweet

Tienes que identificarte para comentar.

Trackbacks / Pingbacks

  • Bitacoras.com 17 sep, 2013