Sportfactor Blog: La red social deportiva nº1

5 súper-alimentos quema grasa

Tweet

Comenzar a adquirir hábitos alimenticios sanos, suele ser difícil y frustrante, especialmente si no sabemos qué alimentos son los que más impulsan nuestro metabolismo, por eso hoy y para la gente que quiere acelerar la perdida de grasa, os presentamos 5 súper alimentos que os ayudarán a alcanzar vuestro objetivo.

Ya hemos comentado en varias ocasiones que perder grasa es una combinación de ejercicio y sobretodo alimentación controlada y equilibrada. Para ello, nada mejor que disponer de un plan que nos permita seguir unas pautas nutricionales beneficiosas para nuestro organismo.

Como dijo Hipócrates, “SOMOS LO QUE COMEMOS“.

Si subsistimos a base de productos procesados ​​y refinados que están cargados de calorías, carbohidratos, grasas, conservantes, colorantes, etc. Entonces lo más seguro es que toda esa basura innecesaria acabe almacenándose en nuestro cuerpo como grasa. Por tanto, piénsatelo dos veces antes elegir los alimentos que te vas a llevar a la boca. La buena noticia de todo esto es que al igual que si no comemos bien nuestro organismo sufre las consecuencias, una alimentación equilibrada también se reflejara de forma positiva en nuestro cuerpo y nuestra salud en general.

Sobrepeso, ¿y ahora qué?

Una mañana no nos levantamos y tenemos sobrepeso, por norma general (sin contar desordenes metabólicos),  el sobrepeso se va adquiriendo a lo largo de los meses o lo años, es un cumulo de malas elecciones alimenticias y falta de ejercicio físico. Es un efecto colateral de la “comodidad nutricional”

Todo esto sin contar los costes económicos del sobrepeso : atención sanitaria (en el caso de que la visita al endocrino no sea a través de la seguridad social), dinero en ropa que se nos queda pequeña, posibles visitas a especialistas por alteraciones psicológicas y emocionales como la ansiedad depresión, compras innecesarias de productos milagro “made in T.V.”… y tantas cosas que desgastan nuestra mente y nuestro bolsillo.

Todo lo dicho anteriormente no implica que comernos una pizza vaya a destruir nuestro cuerpo, pero una pizza tres veces por semana con una ración grande de alitas de pollo bañadas en salsa barbacoa y una coca-cola grande… si que lo hará.
No es necesario eliminar por completo la mala alimentación, es cuestión de dos cosas :

1 – Ser conscientes que lo que comemos, no es lo más indicado para nuestro organismo.

2 – Controlar la frecuencia y las porciones de ese tipo de comida e ir reduciendo poco a poco la frecuencia hasta hacerla desaparecer por completo de nuestra dieta (o casi).

 

LOS 5 QUEMA-GRASA


1: Proteína de Soja

Todo lo que hacemos quema calorías, caminar, correr… Sólo por estar vivos ya quemamos calorías, los procesos digestivos,  la circulación sanguínea, reírnos, la eliminación de desechos… todos estos procesos, necesitan energía para realizarse y por tanto queman calorías. Un promedio de calorías diarias que necesitamos para sobrevivir (hemos dicho promedio, dependerá del peso, genero, altura, edad…) rondará las 2.000 calorías.

De todas las cosas que comemos, las proteínas son los macronutrientes que más esfuerzo requieren para ser digeridos, incluso más que las grasas comunes. Mientras el sistema digestivo del cuerpo,  está trabajando duro para procesar y digerir la proteína que hemos consumido, estamos quemando calorías.

Uno de los mejores tipos de proteína limpia que podemos encontrar para promover la pérdida de peso, es la proteína a base de soja.

Es importante recordar que una buena base muscular, acelerará nuestro metabolismo, ayudándonos a quemar más calorías y que la proteína es el alimento que el músculo necesita para recuperarse y crecer (cuanto más músculo magro tengamos, más calorías quemaremos). Por tanto es imposible encontrar una mejor combinación que alimentación sana y ejercicio físico.

2: Alimentos de grano entero

Es habitual escuchar que un producto está hecho de 100 % grano entero , de hecho hoy vamos a deciros porque debéis de añadirlos a vuestra dieta y cuáles son.

Entre los más destacados encontramos los siguientes:

*Arroz Salvaje
*Arroz integral
*Trigo integral
*Harina de avena
*Avena
*Cebada
*Centeno
*Palomitas de maíz (sí, si, las palomitas de maíz, pero recuerda que deben de ser las naturales que nos hacían nuestras madres, olvídate de las que vienen en bolsa y se preparan al microondas)

Consideramos que un grano es entero cuando contiene las tres piezas (salvado, germen y endospermo).

Los granos enteros son una de las principales fuentes de vitaminas del complejo B, vitamina E, hierro, magnesio, y por supuesto fibra , lo cual nos ayuda a regular nuestro tránsito intestinal y sobretodo (esto es lo que nos interesa) tiene un efecto saciante, reduciendo la sensación de hambre que nos hace pecar entre horas.

Los granos enteros tienen una serie de beneficios para la salud a parte de la perdida de grasa ya que, reducen  el riesgo de sufrir enfermedades del corazón, disminuye los niveles de colesterol, reducen la presión arterial e incluso la posibilidad de tener coágulos de sangre.

Varios estudios han demostrado a lo largo de los años que los individuos que consumen más granos enteros en su dieta, pesan menos que aquellos que consumen pocos o ningunos como parte de su dieta regular.

3: Pomelo

Dejando a un lado la locura de las “pseudo-dietas” que han incluido este rico alimento como elemento principal de las mismas, los pomelos son una de las frutas más nutritivas que podemos comer hoy en día.

Beneficios del pomelo para quemar grasa:

*Es un excelente antioxidante, asegurándote el buen funcionamiento celular, por su alto contenido en vitamina C, magnesio, cobre, zinc.

*Es un excelente depurador, porque estimula el funcionamiento hepático.

*Ayuda a la metabolización gástrica.

*Estimula la metabolización de los ácidos grasos, de esta forma acelera y facilita su digestión.

*Ayuda a disminuir el colesterol y triglicéridos.

*Estimula la eliminación de toxinas a nivel intestinal y renal.

*Estimula las glándulas suprarrenales, mejorando el uso de energía corporal, mejorando la combustión de calorías.

Además sólo tiene aproximadamente  40 calorías por pieza, es uno de los llamados alimentos de “calorías negativas”, ya que se necesitan más calorías para digerirlo  que las propias del alimento.

Una buena opción es tomarlo en nuestro desayuno para darnos  una dosis extra de vitamina C

Otros beneficios para el organismo de esta fruta, incluyen:

*Aumentar las defensas orgánicas, aumentando la actividad de los glóbulos blancos,  previniendo enfermedades como resfriados, o enfermedades degenerativas como el cáncer.

*Ayudar a la cicatrización de heridas debido a su alto contenido en vitamina C.

*Aliviar los dolores reumáticos.

*Favorecer la coagulación de la sangre.

*Ayudar a disminuir la tensión arterial.

4: Té Verde

El té verde tiene infinidad de propiedades para el organismo, si bien hoy vamos a centrarnos en las enfocadas a la quema de grasa.

Lo primero y más importante, el té verde puede ayudar a acelerar nuestro  metabolismo un 4% en un período de 24 horas. Eso puede no parecer mucho, pero si se convierte en una parte regular de nuestra  dieta, tiene el potencial para mantener nuestro metabolismo más acelerado a lo largo del día (metabolismo más rápido = mayor quema de calorías)

Por otro lado, el té verde chino es rico en polifenoles, especialmente el galato de epigalocatequina (EGCG).

El EGCG, en particular, es un poderoso anti-oxidante que además nos puede ayudar a perder peso.

Bebiendo el té verde también podemos ayudar a mantener nuestro apetito a raya porque estamos bebiendo en un líquido caliente y que por tanto llena nuestro estómago.

Eso sí, cuidado con el poder excitante de la teína, si eres una persona nerviosa, reduce la cantidad diaria.

5: Las manzanas

Por supuesto, no solo nos referimos a las manzanas, el grupo de las frutas ricas en agua abarca mucho más (peras, sandías, piña…), si bien hemos elegido la manzana como la fruta más representativa del grupo.

La manzana nos puede ayudar a bajar de peso, ya que contiene sustancias como la pectina, esta sustancia limita la cantidad de grasa que las células pueden absorber

Una gran variedad de frutas, especialmente las bayas, contienen una gran cantidad de antioxidantes y fibra soluble que también  nos ayuda en la digestión.

Es importante controlar la ingesta de frutas, porque algunas frutas tienen un alto contenido en fructosa (azúcar de las frutas) que nos puede provocar picos de insulina.

Conclusión

Esto solo es una pequeña muestra de alimentos que podemos introducir en nuestra dieta para ir corrigiendo los hábitos alimenticios  y por qué no, de paso acelerar el proceso de combustión de lípidos.

 

Move Your World

Este artículo tiene algunos derechos reservados
Debes citar el autor y la fuente con un enlace HTML hacia http://www.sportfactor.es



Bitacoras.com


Follow my blog with bloglovin

Be Sociable, Share!
  • Tweet

Tienes que identificarte para comentar.

Trackbacks / Pingbacks