Resultados con prendas deportivas Ion One
Desde hace un par de semanas hemos estado probando una de las camisetas de nuestros amigos, Ion-One. Hoy os pasamos la valoración de un miembro del equipo de Personal Trainers de Sportfactor.
Para quien no lo sepa, Ion-one es una marca de ropa deportiva tecnológica.
El ensayo se ha realizado en tres disciplinas deportivas:
- Entrenamiento de resistencia con cargas en sala de musculación
- Entrenamiento de artes marciales: MUGENDO
- Entrenamiento cardiovascular en interior (cinta de correr)
- Y por último se ha utilizado como prenda de ropa para ir a dormir.
“Los resultados obtenidos al respecto de las pruebas, son los siguientes que pasamos a reflejar. Es importante tener en cuenta que cada persona obtendrá unas sensaciones distintas tras el uso de las mismas. Este ensayo sólo pretende transmitir las sensaciones que una de los miembros del equipo ha sentido durante las últimas dos semanas.
ESTÉTICA
Antes de comenzar la valoración técnica, me gustaría transmitir a la gente que a nivel estético las prendas tienen un acabado muy conseguido.
El detalle de los cuellos denota elegancia y originalidad, el logo en el centro del pecho y en la parte superior de la espalda da sensación de fuerza.
La que hemos probado es de color negro, muy elegante para lucir en la sala de pesas y útil para estos meses en los que el Sol aún no cae con justicia (en verano elegid mejor colores claros si hacéis deporte en el exterior)
TECNICIDAD
La talla utilizada fue la M (peso 77 kilos y mido 177 cm), el tejido de las camisetas se adapta perfectamente a mi silueta, sin ser excesivamente ajustada, por otro lado y a pesar de marcarla, son MUY CÓMODAS para entrenar en cualquiera de las tres disciplinas. La transpiración es una de las cosas que más me gustó (sobretodo los días que corrí en la cinta y los que practiqué artes marciales) En todo momento mantuve la temperatura corporal y no tuve la sensación de estar sudado ni sentí la desagradable sensación de como se pegaba la camiseta sudada a mi cuerpo.
SENSACIONES
Entrenamiento de Fuerza
Trabajé los 5 ejercicios básicos: Press de banca, peso muerto, sentadilla, dominadas y press de hombro.
Los kilos levantados, fueron los mismos que en cualquiera de mis sesiones habituales, si bien debo decir que mis tiempos de recuperación entre series disminuyeron ligeramente. Por normal general suelo descansar 120 segundos, si bien ese día, a los 100 segundos ya estaba preparado para mi siguiente serie.
Durante el press de banca, en todo momento note un mayor control de la barra en el recorrido excéntrico. El calor corporal se mantuvo repartido durante todo el entrenamiento ayudando a mis músculos y articulaciones a mantener un nivel óptimo de rendimiento.
Artes marciales: MUGENDO
La disciplina entrenada, fusiona el Full Contact con varias artes marciales más, entre ellas el Karate.
La utilicé durante una sesión de entrenamiento personal con mi Sempai. Este tipo de sesiones suelen ser muy exigentes, ya que en todo momento se me exige un esfuerzo superior.
A los pocos minutos de iniciar el calentamiento, note como el calor estaba repartido por todo el tronco, acelerando mi puesta a punto para iniciar el entrenamiento. En los estiramientos posteriores al calentamiento, escapulas, dorsal mayor y tríceps braquial respondieron positivamente, no tuve la sensación de “tirón” típica que tienes cuando haces los primeros estiramientos de la clase.
Durante los ejercicios de pierna y puño de nuevo la incómoda sensación de pesadez del tejido por culpa del sudor no se manifestaba. A pesar ser una camiseta de manga corta (suelo entrenar con tirantes), en ningún momento note que se limitaban mis movimientos al lanzar los diferentes golpes de puño.
Ejercicio Cardiovascular HIIT (intervalos de alta intensidad)
Camiseta ligera y cómoda como pocas para correr tanto en cinta como al aire libre. Incluso si llevas una prenda encima, los primeros 5 minutos corrí con una sudadera encima para coger calor (decir que enseguida eleve la temperatura corporal) y una vez me la quité seguía con la sensación estable de calor muscular.
Rendimiento óptimo durante el entrenamiento. Trabajé durante 5 minutos a un rango de pulsaciones entre el 60 y 70 % de mi f.c.m, al llegar a los 5 minutos introduje un sprint de 45 segundos a un 85 % de mi f.c.m. Seguí esa pauta durante 35 minutos. En los intervalos de estabilización entre sprints, obtuve una recuperación más rápida de lo habitual. Mis músculos estaban más oxigenados.
Respecto al sudor como he dicho anteriormente, las sensaciones fueron muy positivas y placenteras.
A modo de curiosidad el olor corporal producido por el sudor era inapreciable.
Prenda para dormir después de una sesión de circuito de resistencia
El entrenamiento tuvo una duración de 30 minutos en 6 estaciones distintas. Saltos, flexiones, comba, sentadillas, balón medicinal, abdominales. El entrenamiento fue a las 20:30 horas.
Ese día me acosté a las 00:30 horas y dormí con la camiseta durante 6 horas. Al levantarme por la mañana dos cosas llamaron positivamente mi atención, el calor corporal se mantuvo durante toda la noche y al desperezarme no se oyó nada… ¿qué tiene eso de curioso? pues mucho, por norma general cuando me levanto y me estiro siento (y escucho) los músculos de mi espalda crujir. En cambio ese día no se oyó nada, es más me levante con una sensación de descanso y relajación muscular total. A pesar de haber dormido solo 6 horas.
Muy recomendable como prenda para recuperación tras una sesión intensiva.”
Estas han sido las sensaciones recogidas durante los últimos días por nuestro Personal Trainer. Y como queremos ir más allá, vamos a incorporar las prendas Ion One en el desarrollo del Desafío 2011 para que nuestro candidato, Jose, las utilice.
Por último, comentaros que de momento dichas prendas sólo se comercializan a través de www.ion-one.com, en la que además de ampliar la información sobre las mismas, podréis ver el catálogo de productos disponibles tanto para hombres como mujeres, así como para cada deporte en particular.
Move Your World.
Este artículo tiene algunos derechos reservados
Debes citar el autor y la fuente con un enlace HTML hacia http://www.sportfactor.es
Tienes que identificarte para comentar.