Sportfactor Blog: La red social deportiva nº1

¿Sabes cuántas calorías comes?

Tweet

Aliementarse tiene por finalidad reponer la materia orgánica destruida y aportar energía para el funcionamiento del cuerpo.

Con la práctica deportiva, el consumo de energía es mayor debido al aumento de la demanda, por lo que la alimentación de un deportista debes ser variada y estar compensada.

La variedad de las ensaladas es una gran opción para nuestra dietaExpertos en nutrición cifran en 500 gramos al día el aporte necesario de hidratos de carbono. De proteínas han de ingerirse alrededor de 70 gramos (1 gramo por kilo de peso) y en cuanto a grasas, que éstas sean un 30-40% del total de la comida diaria.

Estos son datos estadísticos medios y dependerán de cada individuo en particular. Como siempre indicamos, lo más adecuado es tener un plan de alimentación personalizado enfocada a nuestros objetivos particulares.

Apunta y ve sumando lo que comes. Se puede ingerir mucho más de lo que parece, sólo hay que tener cuidado con algunos productos que, además, no sirven más que para engordar, siendo su aporte nutritivo muy escaso. Otros se pueden sustituir fácilmente por algunos que resultan incluso más apropiados para que nos salga la proporción debida.

Hay muchas tablas de alimentos y muy completas. En esta hemos querido reflejar alimentos que pueden formar parte de nuestra alimentación diaria.

(Haz click en la tabla para descargártela)

Move Your World

Este artículo tiene algunos derechos reservados

Debes citar el autor y la fuente con un enlace HTML hacia www.sportfactor.es

 

Be Sociable, Share!
  • Tweet

Tienes que identificarte para comentar.

Trackbacks / Pingbacks