Sportfactor Blog: La red social deportiva nº1

Dejar de fumar, alternativas saludables

Tweet

Afortunadamente, parece que día a a día el número de fumadores disminuye, al menos en el entorno deportivo en el que nos movemos la gente de Sportfactor. Aun así, nos encontramos con clientes, que tras una sesión de entrenamientos siguen pensando en el cigarrito que se van a fumar al llegar a casa …

Parece, pues no soy fumador, que es difícil dejar de fumar debido a que la adicción es muy fuerte y la necesidad de dar una calada hace que tengas más de cigarrillos necesarios en el bolsillo.

Todo fumador conoce los efectos secundarios del consumo de tabaco e incluso después de la adopción de medidas estrictas, es difícil para ellos dejar de fumar. Pocos se vuelven adictos a las hojas de menta o nueces sólo para evitar el acaparamiento de una cortina de humo. Como cuesta deshacerse del último cigarro

Bueno, hay alternativas saludables también, que pueden ayudar a superar el mal hábito de fumar. Aquí hay alternativas saludables o productos sustitutivos para fumar. Echa un vistazo.

Alternativas saludables para dejar de fumar

1. Los cigarrillos sin humo son uno de los sustitutos comunes para los fumadores que desean dejar de fumar. Los cigarrillos sin humo están hechos de plástico y no contiene tabaco o nicotina. Son de sabores como la menta y mentol para controlar los antojos de un cigarrillo y también satisface mentalmente.

2. Las gomas de mascar o chicles son otra alternativa para fumar, pero la masticación excesiva puede ser perjudicial para la salud por lo que sólo hay que masticar un chicle de menta sin azúcar cuando el control de uno mismo está en riesgo.

3. Gomas de mascar sin azúcar controla el hábito y también equilibra los niveles de acidez en la boca mientras se mantiene que participan en la masticación y disfrutar de su sabor.

4. La menta es una alternativa sana y efectiva para fumar. Puedes acudir a los caramelos de menta para calmar tu ansiedad. Además tu pareja y tu aliento te lo agradecerán, por no hablar de los hijos y la imagen que van a recibir de esta insana costumbre.

5. El chocolate negro es sabroso y saludable. Cuando se intenta dejar de fumar, el hambre aumenta y la necesidad de comer sin fin te hace comer cualquier cosa. Muchos fumadores se acostumbren a comer chocolates o chocolate negro, ya que es  más fácil olvidarse de los cigarrillos cuando disfrutas del delicioso sabor del cacao fuerte. No te pases con el consumo y regula tu nivel de ansiedad.

6. Para muchas personas los palillos de dientes o mondadientes, son una solución por el simple hecho de “mantener algo entre los dientes”. Los palillos están hechos con bambú o de madera de abedul, que es natural y orgánico. El sabor dura mucho tiempo en la boca y controla la fijación oral.  Hay palillos disponibles en diferentes sabores que son fuertes y tienen un efecto de larga duración.

7. Las semillas de hinojo o los frutos secos son alternativas saludables para fumar. Puedes picar frutos secos como las almendras y las semillas o masticar unos pocos granos de hinojo.

8. La fruta en general y los plátanos en particular son considerados como un sustituto eficaz para fumar. Puedes recurrir a comerte una pequeña manzana cada vez que tengas ansiedad por fumar o tener un par de plátanos a mano. Es posible que engordes un poco, pero si el aumento de peso proviene de la fruta y en contrapartida abandonas el tabaco, el cambio habrá valido la pena.

Además, estamos seguros que no si fumas un paquete de cigarros al día, no eres capaz de comerte 20 manzanas … :)

Prueba estas opciones saludables para fumar y abandonar el mal hábito. Sigue una dieta de desintoxicación y practica ejercicio para mantenerte en forma y activo.

Move Your World

Este artículo tiene algunos derechos reservados

Para reproducir el artículo, debes citar el autor y la fuente con un enlace hacia la red social del deporte

Be Sociable, Share!
  • Tweet

Tienes que identificarte para comentar.

Trackbacks / Pingbacks