Sportfactor Blog: La red social deportiva nº1

Hamburguesa, autopsia del “fast food”

Tweet

Seguro que ayer miles de personas acudieron a restaurantes de comida rápida para saciar su apetito con una sabrosa y adictiva hamburguesa (o dos…) que regaron abundantemente con refrescos de cola.

Desde este blog te hemos insistido a base de mostrarte datos y estudios de que es la hora de olvidarse de la comida basura. Pero por si todavía no lo tienes claro, vamos a destripar brevemente que nos llevamos a la boca cuando nos comemos una hamburguesa.

Ojo con las hamburguesas

La hamburguesa que compramos en el burguer no es más que otro de esos hábitos que nos engordan. Un informe de la comisión alimentaria de EE.UU revela que algunas hamburguesas contienen hasta un 50% de grasa (lo que las hace tan adictivas). Además, dos tercios de las que fueron sometidas a estudio contenían ¡¡menos de un 90% de carne en estado puro!!, puesto que muchos productores las adulteran con sucedáneos baratos. El informe puso en entredicho a muchas de las grandes cadenas y concluyó que era muy difícil conocer los ingredientes de una hamburguesa a partir de su etiqueta.

hamburguesa completa

Una típica hamburgesa contiene:

  • Carne magra – 45%
  • Grasa – 35%
  • Agua – 10%
  • Galleta, harina de trigo, arroz y maíz, cebolla, fibra de guisante, fibra de ternera – 7%
  • Conservantes y aromatizantes – 3%

Moraleja: Rompe con los hábitos grasientos y pídele a tu madre la receta de sus albóndigas y cocínate tus propias hamburguesas.

Move Your World

Este artículo tiene algunos derechos reservados

Debes citar el autor y la fuente con un enlace hacia www.sportfactor.es

Be Sociable, Share!
  • Tweet

Tienes que identificarte para comentar.

Trackbacks / Pingbacks

  • Bitacoras.com 5 ago, 2013