Breve historia del deporte
Hoy nos gustaría hablar de forma muy breve sobre la historia del deporte. En futuros posts, hablaremos de forma más especifica sobre cada uno de ellos.
Probablemente la historia del deporte se extiende tan lejos como la existencia de las personas como seres intencionales y activos. El deporte siempre ha sido una forma útil de aumentar su dominio sobre la naturaleza y el medio ambiente. La historia del deporte nos puede enseñar mucho sobre los cambios sociales y la naturaleza. El deporte, parece implicar habilidades básicas de los seres humanos desarrollados para su propio bien, en paralelo con la utilidad y el beneficio de ejercitarlos, por tanto su importancia en la historia de la evolución humana es innegable.
Podemos encontrar deportes con más de 2.500 años de historia, como pueden ser el hurling (similar al hockey sobre hierba) originario de Irlanda, el harpastum (similar al rugby) en Roma, el cuju (similar al fútbol) en China. El juego de pelota mesoamericano conocido como pokolpok se originó hace más de 3.500 años y se podría considerar el tatarabuelo del fútbol.
Diferentes estudios nos indican que los chinos ya participaban en diferentes actividades deportivas en el 4000 A.C. La gimnasia deportiva era un deporte muy popular en la antigua China.
En Egipto, monumentos a los Faraones indican que una serie de deportes, incluyendo natación y la pesca, estaban bien desarrollados y regulados hace varios miles de años. Otros deportes egipcios eran el lanzamiento de jabalina, salto de altura, y por supuesto la lucha, uno de los deportes más antiguos que se conocen en la historia de la humanidad.
En la antigua Persia un arte marcial conocido como Zourkhaneh estuvo siempre estrechamente ligado con las guerras tribales.
Como habíamos anunciado, este es un brevísimo repaso a la historia de los deportes, tengamos en cuenta que se han escrito cientos de libros sobre este tema. Desde sportfactor, solo hemos querido recordar que el deporte forma parte de nuestras vidas de un modo u otro desde los inicios de la humanidad, bien sea por diversión, necesidad o salud.
Move Your World
Este artículo tiene algunos derechos reservados
Debes citar el autor y la fuente con un enlace HTML hacia www.sportfactor.es
Tienes que identificarte para comentar.