El Triatlón … o como superarse a uno mismo
Ayer estuvimos intentando ponernos de acuerdo sobre cuál era la prueba de Triatlón más dura que existe actualmente.
La gran mayoría cree que es el IRONMAN, los más avispados han oído hablar del ULTRAMAN o del EMBRUNMAN, una prueba que se realiza en un pueblo llamado Embrun, en los alpes franceses y es considerada la prueba de triatlón de larga distancia más dura de todas. Si bien e independientemente de la prueba que elijamos, hay unos consejos que desde sportfactor nos gustaría transmitir a todos los que siguen nuestro blog.
CONSEJOS PARA NUESTRO PRIMER TRIATLÓN
Si de una cosa estamos seguros es que en el primer triatlón que hagamos, estaremos nerviosos y con la sensación de “me dejo algo…” (algunas veces no solo nos pasa en la primera), por lo que una de las cosas más importantes que debemos hacer es planificar previamente todo lo que se va a realizar y el orden en que lo vamos a ejecutar; de esta manera, no solo estaremos más tranquilos , sino que nos aseguraremos de no dejarnos ningún material que podría ser necesario el día “D”.
A continuación intentaremos explicaros los principales pasos para preparar un triatlón sprint u olímpico con ciertas garantías de éxito, que para nosotros, no deja de ser terminar el triatlón con una sonrisa en la cara.
Tal y como indicamos, la planificación y los entrenos marcarán la diferencia entre disfrutar y no disfrutar de un triatlón, que a fin de cuentas, debe ser este el objetivo.
Aquí encontraréis los consejos básicos que os ofrecemos desde nuestra experiencia y en otros apartados, encontraréis los conceptos relacionados con Alimentación y Entrenos que también deberéis tener en cuenta. A continuación os enseñamos una lista de material y una explicación algo más detallada de cada uno de los materiales.
Evidentemente, para cada tramo necesitaremos material concreto. Por ejemplo, para el tramo de natación, en algunas pruebas es posible que sea obligatorio llevar neopreno; para el tramo de bicicleta, seguro que es obligatorio un casco homologado; y para el último tramo, será necesario llevar un buen calzado, aunque podríamos correr con las zapatillas de andar por casa… Lo mejor es disponer de una lista de las cosas que consideramos básicas. Dentro de la lista, y por diferentes motivos como por ejemplo el económico, podremos disponer de un material más o menos específico.
En los proximos artículos y a lo largo de tres días os indicaremos dicho material y algunos aspectos a tener en cuenta.
Move Your World
Este artículo tiene algunos derechos reservados
Para reproducir el artículo, debes citar el autor y la fuente con un enlace HTML hacia www.sportfactor.es
Tienes que identificarte para comentar.