Sportfactor Blog: La red social deportiva nº1

9 ERRORES DE NUTRICIÓN EN FITNESS

Tweet

1. Para conseguir músculo debes de hacer dieta 365 días al año.

La mayoría de la gente dice que para construir el músculo o perder grasa debemos de hacer dieta durante todo el año. Eso lo único que va a crearnos es un ataque de ansiedad y que acabemos yendo a la nevera dispuestos a devorar todo lo que se ponga a nuestro alcance.

Debemos de planificar  de forma diaria nuestra dieta y reservarnos un día a la semana para saltarnos esa dieta y disfrutar de ese capricho que hemos estado anhelando toda la semana.

2. Ganar tres kilos de peso a la semana es mejor que uno.

El exceso de carbohidratos los vamos a transformar en grasa. Mucha gente se excusa diciendo que necesitan energía extra para entrenar más duro.  Si ganamos más de 1 kg por semana el resto es muy probable que sea grasa o agua por lo que añadiendo ese peso adicional no nos habremos hecho ningún favor a nosotros mismos.

3. Comer mucho más de lo que se quema

Algunas personas tienen la idea que para ganar masa muscular tienen que comer tanto como sea posible. Recordamos que el exceso de calorías puede llegar a ser almacenado como grasa, por tanto lo ideal es adaptar la dieta a nuestro entrenamiento  y crear un superávit de unas 300 calorías para crear masa, pero limitar la aparición de grasa corporal.

4. No comer lo suficiente

No ingerir suficientes alimentos llevará nuestro cuerpo a un estado catabólico (es cuando el cuerpo utiliza los músculos para obtener energía), y si esto curre todos los días, os aseguramos que no estáis en el buen camino para construir un físico superior.

5. Seguir dietas de deportistas que has visto en las revistas o en internet

Yo soy el primero que lo hice en su día, pero pronto te das cuenta que eso tipo de dietas las tenemos que usar como guía y poco más. Intentar seguir la dieta de un fisioculturista del que no sabemos nada sobre su metabolismo (lento, rápido) y sobre todo que cantidad de esteroides se inyecta al día … es más que ridículo. Cada persona somos un mundo y como tal no podemos pretender que la dieta de tal o cual Mr. Olympia, también nos sirva a nosotros.

6. Pensar que la grasa es el enemigo

Nuestro cuerpo necesita buenas dosis de grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, que podemos encontrar en las nueces, en el aceite de oliva, etc.

Lo importante es que nos alejemos de las grasas saturadas innecesarias (bollería industrial, snacks, etc.,) ellas si son el enemigo.

7. Solo entrenando alcanzarás tus objetivos

Es habitual observar gente que durante su entrenamiento controla sus descansos, entrena de forma profesional, sigue una rutina adaptada a sus objetivos y en cuanto llegan a casa, se atiborran a patatas fritas y cerveza viendo un partido de futbol.

Entrenar pesas NO es suficiente si buscamos un cuerpo desarrollado, el 70 % de su progreso se basa en la alimentación.

8. Comer poquísimo cuando se está a dieta

No es coherente pensar en pasar de una dieta de 4.000 calorías a una de 2000 porque si. Está claro que perderemos grasa, pero también músculo. Debemos de reducir de forma moderada las calorías, lo ideas al iniciar una dieta es reducir de 300 a 400 calorías, no podemos pretender entrenar a un buen nivel si no tenemos suficiente energía para ello.

9. Los suplementos pueden reemplazar una buena dieta

Este es otro error muy común. Un suplemento quema grasa no es un producto milagroso si no se combina con una alimentación equilibrada.

La suma de los tres factores nutrición + suplementación + ejercicio dan como resultado el cuerpo deseado, cada uno de estos elementos por libre, jamás tendrá la misma fuerza y los resultados nunca llegaran.

Move your world.

Be Sociable, Share!
  • Tweet

Tienes que identificarte para comentar.