Sportfactor Blog: La red social deportiva nº1

Un sueño de 4 desiertos

Tweet

El murciano Andrés Lledó López, reconocido atleta de la Región de Murcia y especializado en participar en grandes pruebas de resistencia, se ha marcado como reto para el 2012, cruzar a pie los 4 desiertos más duros del planeta, Atacama, Gobi, Sahara y el gran desierto de hielo de la Antártida.

Deportista de 32 años, compagina su vida deportiva con su trabajo como nadador de rescate del servicio de guardacostas del estado español, dedicado a la búsqueda y rescate en aguas españolas.
En su palmarés destacan sus participaciones en el Marathon des Sables, conocida por su dureza extrema por el desierto del Sahara.

En sus participaciones de 2009 y 2010 consiguió acabar y ser un “Finisher” como se conoce a los corredores que consiguen completar las 6 etapas con autosuficiencia alimenticia y cargados con todo el material necesario para los 6 días.
Esto mismo es lo que pretende conseguir Andrés, completar los 4 desiertos, en 7 días cada uno de ellos con un total de 1000km.

“Los 4 Desiertos”, que es considerada hoy en día la segunda prueba deportiva mas dura del mundo por TIME.

Desierto de Gobi
Entre China y Mongolia se extiende el Desierto del Gobi y su 1.040.000 kilómetros cuadrados. Es una de las zonas desérticas más importantes del planeta y está rodeada por las montañas de Altai y las estepas de Mongolia por el norte, la meseta del Tíbet y la planicie del norte de China por el suroeste.

Desierto del Sahara
Desierto del Sahara o Sáhara, es el nombre que recibe el Desierto más grande del mundo, con casi 10 millones de kilómetros cuadrados y que se ubica en el norte de África, concretamente en la delimitación que marcan países como Marruecos, Argelia, Libia, Mauritania, Sahara Occidental, Egipto y Chad. Este desierto también limita con el Mediterráneo, el Atlántico y el Mar Rojo.

Desierto de Atacama
El desierto de Atacama, el más árido del planeta, se ubica en el norte de Chile entre los ríos Loa y Copiapó, en la Región de Antofagasta y el norte de la Región de Atacama. Este desierto está enmarcado por la cordillera de los Andes y la costa, cubriendo unos 105.000 km². Forma parte de la ecorregión del desierto del Pacíco que incluye a todos los desiertos costeros de Perú y Chile.  National Geographic considera que la zona costera del Perú forma parte del desierto de Atacama.

Desierto de hielo, La Antartida
La Antártida es el cuarto continente más extenso del mundo, aunque como está situado casi en su totalidad dentro del Círculo Polar Antártico no está habitado. Durante el invierno dobla su tamaño por la gran cantidad de hielo marino que se forma en su periferia. Más del 95% de la Antártida está cubierto de hielo, que contiene cerca del 90% de toda el agua dulce del mundo. El punto más elevado
del continente es el monte Vinson (5.140 m). Tiene una gran cordillera: los montes Trasantárticos.
La Antártida está formada por un gran inlandsis, y sus características físicas responde a los dominidos mofoclimáticos de la zona fría.

La primera de las carreras se disputará el 4 de marzo de 2012 en el desierto de Atacama (Chile) y la última el 28 de noviembre en el desierto de hielo de la Antártida.


De completar el reto, Andrés Lledó se convertiría en el primer español en recorrer los 4 desiertos en un solo año. Reto para el cual está colaborando con empresas deportivas, las cuales le ayudarán económicamente y aportarán materiales para poder llevar a cabo la gesta.

Actualmente Andrés está en contacto con asociaciones benéficas y humanitarias para llevar el mensaje y a la vez poder colaborar económicamente a una causa. Entre las acciones más destacadas para sufragar gastos se encuentra la posibilidad de “realizar” los 1000km que componen los 4 desiertos en forma de aportación económica. Todo el que quiera colaborar, podrá comprar “1km” al precio de 10€. De esta forma podremos sentirnos parte de este reto.

En palabras del propio Andrés:

1000 Kilometros, 4 desiertos, 1 sólo objetivo….
Correr 1000 kilometros, por Chile, China, Egipto y la Antártida, en autosuciencia alimenticia,
a través de los desiertos de arena y hielo más extremos, todo durante el año 2012… ¿Una locura?

No,… ese es mi reto.

Puedes seguir la evolución de Andrés en esta aventura a través de las siguientes direcciones y por supuesto en Sportfactor.

http://siquierespuedesandrll.blogspot.com/
Facebook.com/andreslledo
@reto4desert2012

Move Your World

Be Sociable, Share!
  • Tweet

Tienes que identificarte para comentar.

Trackbacks / Pingbacks

  • Bitacoras.com 23 oct, 2011