Sportfactor Blog: La red social deportiva nº1

Beneficios del entrenamiento con cargas.

Tweet

Llevamos un par de semanas entrenando algunos días con cargas de peso máximo y si bien ya explicamos en su momento los beneficios que tenía este tipo de entrenamiento, hoy vamos a volver a explicar sus virtudes a través de un artículo un poco más extenso.

Hasta hace más bien poco,  la mayoría de expertos no pensaban que el entrenamiento con cargas fuera útil para disminuir la grasa corporal. Hacia  los años 70 y 80, los expertos de la salud y bienestar promovieron el entrenamiento aeróbico y dudaban  que el entrenamiento con pesas mejorara la salud. Durante los años 90, los estudios demostraron que el entrenamiento de musculación construye masa muscular (como era obvio), mejoraba la salud celular y promovía la perdida de grasa.

Investigadores de la Universidad de California llegaron a la conclusión tras la realización de varios estudios y pruebas,  de que el entrenamiento con cargas aumentaba la utilización de grasa abdominal durante al menos 40 minutos después del entrenamiento en hombres jóvenes.

En hombres con sobrepeso, 3 meses de entrenamiento con cargas aumentaba la utilización de grasas mediante la estimulación de los receptores de adrenalina situados en las reservas del tejido adiposo.

La conclusión tras el estudio fue que este tipo de entrenamiento prevenía el aumento de grasa y mejoraba la composición corporal aumentando el consumo calórico , promoviendo la degradación de grasa abdominal y estimulando el uso de todo el tejido adiposo corporal. El entrenamiento con pesos elevados era un arma comprobada contra la grasa abdominal.

Cuanto menos aislados y más generales sean los ejercicios del entrenamiento de musculación, más calorías gastaremos al realizarlos. Y cuanto menor sea el descanso entre ejercicios, más aceleraremos el ritmo corporal, quemando un mayor número de calorías.

Es decir entrenar los 4 ejercicios base de fuerza, ayuda a promover la combustión de grasa: SENTADILLAS, PESO MUERTO, PRESS DE BANCA y DOMINADAS.

Recordad de todos modos, que este tipo de entrenamiento, sin el descanso adecuado y sin la ingesta de nutrientes necesarios, no funciona.

Ya sabéis las tres patas del taburete: ALIMENTACION, ENTRENAMIENTO Y DESCANSO.

Los suplementos son una ayuda, pero no la base.

Be Sociable, Share!
  • Tweet

Tienes que identificarte para comentar.