Sportfactor Blog: La red social deportiva nº1

Cosas que NO hace la gente sana

Tweet

Las personas que llevan una vida sana suelen ser personas más felices y con un aspecto saludable.

El secreto para mantenerse en forma, fuerte, sano e inteligente pasa por unos hábitos de vida adecuados. Pero incluso más que lo que hacemos, sería interesante contar lo que no hacemos. Por eso esta mañana y queriendo dar un toque de buen rollo típico del fin de semana, hemos decidido enumerar tres de estas cosas que NO debemos hacer.

DETALLE Nº 1 - Las personas sanas no comen  comida basura

Las personas sanas entienden la importancia de comer alimentos sanos y como la nutrición repercute en todos los procesos de nuestro organismo, así como en nuestro carácter.

No tenemos ningún reparo en decir no a la comida basura y en tratar de comer alimentos frescos siempre que nos sea posible.

Somos igual que el resto de los humanos y nos gusta el sabor de los kebabs, pizzas, patatas fritas, croissants, tartas, etc.…., no es que seamos de piedra, simplemente decidimos no dar a nuestro cuerpo cosas que no le harán ningún beneficio.

Seamos sinceros, a no ser que estemos compitiendo, todos y digo todos, nos damos algún capricho, si bien son puntuales y en todo momento somos conscientes de aquello que nos llevábamos a la boca.

Tan importante es la cantidad como la cantidad, otro aspecto importante de la gente sana, es que saben cuando decir basta. Levantarnos de la mesa totalmente llenos, por muy sana que sea la comida, tampoco es bueno para nuestro estomago.

Chicos y chicas… moderación.

Comer sano no tiene por qué ser estricto o prohibitivo para nadie, lo más importante es saber EDUCARNOS y saber de qué alimentos podemos abusar más o menos.

DETALLE Nº 2 - La gente sana no se acuesta demasiado tarde

Para sentirme bien conmigo mismo y estar al día siguiente activo y preparado al 100 % tengo como regla no acostarme más tarde de la media noche. Ya que me levanto entre las 07 y las 07 30, para mi es ESENCIAL, haber dormido un MIÍNIMO de 7 horas y por supuesto de calidad.

Muchos pondréis como excusa el trabajo, los estudios, internet, la tele… etc., para justificar que no podéis acostaros antes de las 12, si bien a parte de la hora he hecho hincapié en el número mínimo de horas que deberíamos de dormir. Y ya puestos, os recomiendo que no os paséis de las 9 horas.

Un sueño reparador es un pilar en la vida saludable de cualquier persona, esta práctica es la mejor manera de vivir en términos de productividad y poder exprimir al máximo nuestros días.

Además levantarse temprano implica aprovechar uno de los mejores momentos del día, ya que puedes hacer ejercicio, meditar, desayunar con tranquilidad, leer el periódico o cualquier tarea que se precie.

Recordad que: “si perdemos una hora por la mañana, nos pasaremos el resto del día buscándola”

DETALLE Nº 3 – Las personas sanas no intentan controlar cosas que no pueden

Como dice el la famosa cita : Si algo tiene solución no te preocupes, y si no la tiene , ¿para qué preocuparse?

Preocuparse por nada que no podemos controlar es inútil y no hace más que perjudicar nuestra salud y aumentar la liberación de hormonas del estrés (cortisol).

Lo único que haremos será disminuir la calidad de nuestras vidas, la mayoría de  personas que cuentan con un buen estado de salud mental, conocen la importancia de este principio.

Trata de recordar que las cosas que te preocupan hoy, no importarán lo mas mínimo dentro de 20 años y mucho menos mañana ….

El truco:

Para los que se preocupan “de nacimiento” o de “serie”, tenemos un truco muy útil para dejar de preocuparse. Se llama la “hoja de la preocupación”, veréis que es un buen método para posponer los miedos  y que nos permitirá seguir con nuestra vida .

La próxima vez que estéis preocupados por alguna situación, coged un lápiz y un papel y escribid en él todas las cosas que os preocupan y que no tienen solución, una vez apuntadas, deciros a vosotros mismos y en voz alta que no tenéis tiempo para preocuparos por ellas.

Conclusión

Éstas son tres cosas fundamentales que para mí, deberían de tener en cuenta las personas sanas.

CARPE DIEM

Move Your World

Este artículo tiene algunos derechos reservados
Debes citar el autor y la fuente con un enlace HTML hacia http://www.sportfactor.es

Be Sociable, Share!
  • Tweet

Tienes que identificarte para comentar.

Trackbacks / Pingbacks

  • Bitacoras.com 24 sep, 2011