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Gana resistencia como nunca

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Esta tarde te vamos a plantear un reto físico y mental, ya que varios de nuestros usuarios nos han preguntado acerca de los entrenamientos de resistencia al estilo militar. Una mezcla entre los conocidos entrenamientos “boot camp” o estilo “crossfit”.

Por eso esta tarde vamos a trabajar y poner a prueba vuestra resistencia con un ejercicio sencillo pero de lo más efectivo, conocido como “burpee”.

Este ejercicio, el cual implica todos los grupos musculares, es una mezcla entre flexiones y sentadillas con salto (a grosso modo)

Haced burpees hasta que empeceis a notar que os queman los pulmones o hasta que os fallen las fuerzas, llegados a este punto, coged el número de repeticiones realizadas como referencia. El número que hayas obtenido determinará en qué nivel de fuerza y resistencia os encuentrais.

COMO SE HACE UN BURPEE

1 – Partimos de la posición de pie

2 – Nos ponemos en cuclillas y apoyamos las manos en el suelo

3 – Seguidamente lanzamos las piernas rectas hacia atrás como si nos dispusiéramos a realizar una flexión.

4 – Regresamos a la posición original de un salto con los dos pies a la vez sin soltar las manos apoyadas en el suelo

5 – Desde la posición de cuclillas, saltamos hacia el techo tan alto como podamos, elevando los brazos.

Una vez hayamos aterrizado tras el salto, podemos dar por concluida la primera repetición, inmediatamente después volvemos a la posición de cuclillas y seguimos realizando tantas repeticiones como el cuerpo aguante.

LA PRUEBA

Deberás de realizar el máximo número de burpees en 60 segundos

LOS RESULTADOS

Utiliza la siguiente tabla para medir tu estado de forma física y tu resistencia:

*15 o menos = ¿En serio?…debes mejorar muuuuuuuuuucho…

*Alrededor de 25 = Tu estado de forma es normal, esfuérzate un poco más.

*Alrededor del 35 = Tienes una buena resistencia, muy bien

*45 o más = Como diría mi antiguo entrenador….eres un MAQUINÓN!!, enhorabuena.

CÓMO MEJORAR

¿No has conseguido los resultados que esperabas en la prueba?, no te preocupes, para eso está Sportfactor. Sigue el siguiente entrenamiento específico para mejorar tu resistencia y reta a tus amigos a ver quien hace más repeticiones en un minuto…

Ya no está de moda quien bebe más cerveza… lo que se lleva es ver quien hace más Burpees en un minuto :)

Por otro lado, el entrenamiento que te planteamos se basa en el método Tabata, realmente eficaz en lo que a combustión de grasa se refiere, el cual si no conoces, es:

El método Tabata consiste esencialmente en 4 minutos de ejercicio cardiovascular a alta intensidad.

¿Cómo se hace?

Básicamente se trata de hacer el ejercicio tan rápido como sea posible durante 20 segundos, después dar 10 segundos de descanso y hacer esto 8 veces hasta formar los 4 minutos. Esto vendría siendo un Tabata

EMPEZAMOS

Consigue un cronómetro y realiza burpees tan rápido como puedas durante 20 segundos, seguidamente descansa 10 segundos (eso es un intervalo). Repite este proceso durante ocho intervalos en total, el recorrido completo te llevará 4 minutos.

Si te planteas hacer este entrenamiento un día que debas hacer pesas recuerda que debes realizarlo siempre después de las mismas.

•          Semana 1: Realizar un bloque de intervalos Tabata (8 en cuatro minutos).

•          Semana 2: Realice dos bloques (16 en ocho minutos).

•          Semana 3: Ahora vamos a cambiar la longitud de los intervalos, realiza burpees durante 30 segundos y luego descansa 15. Haz 8 intervalos en seis minutos.

•          Semana 4: Hacer dos bloques de los nuevos intervalos que empezaste en la semana 3 (16 intervalos en doce minutos).

•          Semana 5: Hazte de nuevo la prueba de los burpess y siéntete orgullos de los resultados y de ti mismo.

Sigue este entrenamiento dos veces por semana hasta llegar a la quinta semana, deja que entre el primer y el segundo entrenamiento semanal, pasen al menos 48 horas.

Esperamos que cuando acabes el ciclo, te sientas el rey de los burpees.

¿HAS SIDO EL MEJOR?

Entra en tu perfil de Sporfactor y deja anotado tu número de burpees a ver si eres tan bueno …

¿Cómo?¿Qué no estás registrado? y a que esperas para unirte a la red social del deporte … ¡¡ Te estamos esperando !!

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