Sportfactor Blog: La red social deportiva nº1

Aprende a picar entre horas

Tweet

Si estamos a dieta o llevando una alimentación estricta y seguimos un plan de entrenamientos exigente (yo me incluyo), hay veces en el que saltarnosla y picar entre horas se convierte en algo casi “necesario”. Si bien el problema es que no siempre lo hacemos del modo correcto.

Cuando nos miramos en el espejo y vemos que nuestro cuerpo responde a la nutrición y los ejercicios nos encontramos con el ego por las nubes. Pero en esos momentos en que ruge el estomago, el ego ya no nos parece suficiente para soportar la tentación de hacernos un pequeño ágape entre horas.

Como sabemos que a veces es muy complicado ganar la batalla y no sucumbir a la tentación, lo mejor es que, ya que lo hacemos, lo hagamos de la manera más sana posible.

En esos momentos querríamos comer algún dulce, alguna snack salado, algún helado… el tipo de comidas que NO necesita nuestro cuerpo en época de dietas.

Por eso ahora vamos a listaros algunos de los que, a nuestro parecer, son los alimentos más sanos y más recomendables para vuestro cuerpo. Os saciarán, “matarán el gusanillo” y no sufriréis las consecuencias de saltaros la dieta.

A la rica fruta

Estos ricos y saludables alimentos, están en la parte alta de la lista de alimentos recomendables para picar entre horas, por varias razones. Las frutas están llenas de nutrientes y son ricas en fibra, la cual actúa como saciante. Además de eso, la mayoría de las frutas contienen una gran cantidad de agua que nos ayuda a mantenernos hidratados.

Por si no fuera poco, tienen un sabor dulce, de modo que nos ayudan a quitarnos esa necesidad de ingerir este tipo de alimentos.

Otro aspecto importante es que la podemos llevar con nosotros y transportarla sin miedo a que perezca. Si vais a salir elegid las más apropiadas (manzanas, plátanos, naranjas, peras, etc…)

Aquí teneís una tabla nutricional de las frutas:

Las verduras versátiles

Las verduras frescas son, por supuesto, otra opción nutritiva, aparte de ser una merienda sabrosa y saludable.

El apio y zanahoria pueden ser dos grandes elecciones, si se os hace aburrido comerlas sin nada, podéis combinarlas con mantequilla de cacahuete natural (la encontrareis en tiendas especializadas) o con yogur bajo en grasa.

Verduras como los espárragos, el brócoli o la coliflor nos ayudarán a olvidarnos de la comida basura que viene en bolsas de aluminio.

Como punto extra tened en cuenta que, según varios estudios, hay una relación directa entre el mayor consumo de vegetales y fruta y la menor mortalidad. Que las personas que consumen más frutas y verduras tienen menos riesgo de padecer cáncer, patologías cardiovasculares y complicaciones respiratorias o diabetes. Por tanto además de picar de forma sana vais a cuidar vuestra salud.

Deliciosas salsas

Puedes añadirselas a las verduras, a las tortitas de arroz o a las de trigo, es una forma distinta de darle sabor sin tener que recurrir a las industriales, cargadas de azucares, conservantes, etc..

El humus por ejemplo es una salsa deliciosa alta en fibra y baja en grasas e incluye una buena dosis de proteínas.

Aquí os dejamos la receta.

Ingredientes

1 taza de garbanzos cocidos

Zumo de un limón

1 ajo

1 cucharada puré de sésamo

Agua

Preparación

El procedimiento es más que sencillo: una vez hervidos los garbanzos, exprimido el zumo de 1 limón y picado 1 ajo entero, mezclas todo en la batidora, hasta obtener una salsa homogénea (rectificas el ajo y limón si te gusta más fuerte)

Servir de inmediato en la mesa, con tostadas o galletas

El guacamole es otra deliciosa opción que además esta lista en cuestión de minutos.

Ingredientes: 1 aguacate grande maduro (pero que no esté negro), un tomate pequeño maduro, dos dientes de ajo, dos ramitas de cilantro, un trozo de cebolla (muy pequeño), el zumo de medio limón.

Preparación: primero pela y quita el hueso del aguacate. Luego coloca la pulpa sobre una superficie lisa y aplástala con un tenedor hasta que tenga una textura ligeramente fluida. En este paso a mí no me gusta utilizar la batidora, porque si no queda muy fino, la utilizo después cuando ya he unido todos los ingredientes, pero puedes usarla.

Luego, le añadimos el zumo de limón al tomate para que no se ponga negro mientras cortamos en trozos lo más pequeños posible (también podemos usar un rallador) la cebolla, el ajo, el cilantro y el tomate.

 Cuando lo tengamos todo muy bien picado lo mezclamos junto con el aguacate y le damos una pasada con la batidora para homogenizar, luego le damos el punto de sal, y añadimos un poco de ajo si nos ha quedado muy soso y está listo para tomar.

Delicioso :)

Los frutos secos

Las ardillas son mucho más inteligentes de lo que pensabas. Aprende de ellas y lleva siempre en tus bolsillos un puñado de frutos secos naturales. Son un delicioso y nutritivo tentempié para mantener nuestro apetito a raya.

Los frutos secos son ricos en proteínas y fibra y tienes un amplio abanico donde elegir. Nuestros preferidos son las nueces y las almendras, eso sí, recuerda que tienen un alto contenido calórico, por eso lo mejor es controlar las cantidades si no queremos llevarnos una sorpresa cuando subamos a la báscula.

Aquí teneís una tabla nutricional de los frutos secos:


Conclusión

Opciones hay múltiples, la cuestión va a ser no dejar que nuestros instintos tiren por la borda el trabajo de las últimas semanas.

Move Your World

Este artículo tiene algunos derechos reservados
Debes citar el autor y la fuente con un enlace HTML hacia http://www.sportfactor.es

 

Be Sociable, Share!
  • Tweet

Tienes que identificarte para comentar.

Trackbacks / Pingbacks