Sportfactor Blog: La red social deportiva nº1

9 formas de retar a tu compañero

Tweet

¿Te gustan los desafíos? ¿eres tan competitivo que siempre intentas llegar el primero a la máquina de vending de tu oficina a la hora del almuerzo? Si eres de ese tipo de personas que siempre quieren añadir a sus entrenamientos el reto de la superación personal y porque no decirlo, la posibilidad de machacar al contrario, estas de enhorabuena.

Esta mañana os presentamos 9 pruebas, ejercicios o retos (no importa como los llaméis) para poder entrenar con tu compañero/a y demostrar quién es el mejor.

Son ejercicios basados en la resistencia y en la fuerza, pero además son divertidos y sencillos de realizar.

Si quieres una dosis extra de ego la próxima vez que llegues a tu centro deportivo, te recomendamos que no dejes de leer el resto del artículo.

LOS RETOS

Recordad que un buen calentamiento es esencial antes de ponernos manos a la obra, 10-15 minutos corriendo a un ritmo suave y unos posteriores estiramientos ayudaran a nuestro cuerpo a prepararse para la sesión.

¿Entrenamiento de nuevo? Desafía a tu compañero de gimnasio con estos juegos aptos para amplificar la motivación.

1. El juego de las flexiones

La primera persona comenzará haciendo 8 flexiones, cuando llegue a 8 el compañero realizará 8 más la mitad del total (8+ 4 = 12), la primera persona realizará ahora de nuevo  las 12 más la mitad del total (12 + 6) = 18 y así sucesivamente hasta que uno de los dos no pueda completar las series completas sin apoyar las rodillas en el suelo.

Lanzad una moneda al aire para ver quién de los dos empieza.

2. Sentadilla isométrica sin peso

Ponte cara a cara con tu compañero de entrenamiento y realiza una sentadilla profunda sin peso. Las caderas y las rodillas deben de estar por debajo de los 90 grados de flexión. Si bien no dejes caer todo el peso en los talones, mantén el peso equilibrado. Evidentemente ganará el que más tiempo puede mantener en esa posición.

3. Get up

Siéntate en un banco y desde esa posición eleva una de las piernas dejándola en línea recta. En este punto y con las manos y brazos estirados levántate apoyando todo el peso solo en la pierna que toca el suelo. Una vez te pongas de pie vuelve a la posición inicial. Gana el que mas repeticiones puede realizar en total sumando con las dos piernas. Es decir si con la derecha sacas 10 y con la izquierda 8, tu total han sido 18.

4. Las dominadas ascendentes

Partamos de la base de que el nombre del ejercicio ya no suena muy bien…, comenzaremos el ejercicio lanzando una moneda al aire para ver quien empieza. Seguidamente nos colocamos delante de la barra de dominadas y el primer participante realiza una dominada, el segundo realiza dos, de nuevo el primero realiza una más (es decir 3).

Y de ese modo sumando cada vez una repetición más por persona a la que ha realizado el compañero, evidentemente pierde el que no pueda completar la serie de repeticiones que le corresponde.

5. El pino paciente

Volvamos a nuestra época infantil en la que hacer el pino en la calle estaba a la orden del día. Pues en eso va a consistir la quinta prueba. Con los pies apoyados en la pared  y las palmas en el suelo nos elevamos y nos mantenemos en la posición del pino tanto tiempo como nos sea posible.

Para los atletas avanzados, podéis realizar flexiones de brazos en la posición del pino, gana el que más realice.

6. La toalla deslizante

Busca una sala a ser posible de parquet (la de actividades de tu gimnasio por ejemplo). Colócate en posición de plancha con las palmas de las manos apoyadas en el suelo y los pies estirados. La toalla debe estar bajo las puntas de los pies que están apoyados. A continuación lleva los pies hacia tu tronco y cuando no puedas más vuelve a la posición de salida (básicamente es un trabajo abdominal)

Gana el que mas repeticiones completas realiza.

7. Las planchas laterales

Seguimos con el trabajo de la zona core. Colócate en posición de plancha lateral y eleva hacia el techo  la pierna que no está poyada en el suelo.

El que más tiempo total aguante en esa posición sumando los dos lados gana. Recordad, si con el brazo derecho aguanto 40 segundos y con el izquierdo 30, nuestro toral serán 70 segundos.

8. La V

Seguimos recordando nuestra etapa estudiantil, en este clásico ejercicio de la clase de gimnasia de la década de los 90.

Nos colocamos sentados en el suelo, elevando las manos y las piernas de modo que el cuerpo se quede equilibrado y en posición de V. Por supuesto gana el que más segundos aguante en la posición correcta y estricta.

9. El peso del mundo

Coge un disco de 5 kilos y dirígete a una pared que este vacía. Colócate de espaldas a la pared y apoya la espalda contra ella, colocándote en posición de sentadilla, flexionando caderas y rodillas 90 grados. Una vez adoptada la posición correcta, levanta el disco por encima de tu cabeza y quédate en esa posición. Lo habéis acertado…gana el que más tiempo aguante, sin bajar el disco o sin perder la posición correcta.

Ya no tenéis excusas, si queréis poneros y poner a prueba a vuestros amigos o compañeros de entrenamiento, esta es vuestra oportunidad, eso si, como dicen los chinos ”cuidado con lo que deseas”, no vaya a ser que acabéis perdiendo el reto.

Move Your World

Este artículo tiene algunos derechos reservados

Para reproducir el artículo, debes citar el autor y la fuente con un enlace hacia la red social del deporte

 

Be Sociable, Share!
  • Tweet

Tienes que identificarte para comentar.

Trackbacks / Pingbacks