Nada si quieres definirte
Si estas buscando una nueva forma de perder grasa y de paso mantenerte en forma hoy te damos la solución a tus plegarias.
Correr o montar en bicicleta son excelentes ejercicios cardiovasculares, pero ¿hay algo más divertido que moverse en el medio acuático? por supuesto que no…
Esta tarde queremos ofreceros la posibilidad de quemar el tejido adiposo de forma efectiva gracias a la piscina.
El trabajo en el agua ofrece algo que ningún otro ejercicio aeróbico te puede dar: la capacidad de trabajar todo el cuerpo sin un fuerte impacto en tus articulaciones.
Además, la natación es una gran manera de aumentar la fuerza y el tono muscular, algo que tampoco se encuentra en la mayoría de ejercicios cardiovasculares.
Piensa que el agua es más densa que el aire y cada patada y cada brazada se convierten en un ejercicio de resistencia. En el agua entrenamos el corazón, pero en esencia también estamos entrenando todos los grupos musculares. Incluso si sabemos hacerlo bien podemos llegar a entrenar las piernas.
Los sprints en el agua
Cuando realizamos un sprint en la piscina, debemos contraer los músculos al máximo, lo cual requiere mucho más trabajo ya que nuestro cuerpo se mueve en un medio que nos hace ir más lentos por defecto.
Por otro lado, la testosterona y la hormona del crecimiento se liberan en grandes cantidades con pequeñas explosiones de energía máxima que generamos durante los movimientos de velocidad (sprints).
La piscina
La mejor piscina para entrenar es la olímpica (50 metros) por la sencilla razón de que es más grande, pero no siempre se tiene acceso a este tipo de piscinas. Lo normal es que las de los gimnasios midan unos 25 metros y las de casa (quien tenga la suerte de tener), rondan los 12-15 metros.
La siguiente rutina que os proponemos se puede adaptar a todas las piscinas independientemente de su tamaño.
Importante: Antes de empezar vuestras rutinas es imprescindible hacer unas series de calentamiento para poner a punto vuestras articulaciones.
ENTRENAMIENTO DE INTERVALOS EN LA PISCINA PARA QUEMAR GRASA
Piscina olímpica (50 metros)
Sprint de una punta a otra , descansamos 40 segundos y nadamos en el sentido contrario – Repetimos en 10 ocasiones
Piscina de gimnasio (25 metros)
Sprint de una punta a otra , descansamos 20 segundos y nadamos en el sentido contrario – Repetimos en 15 ocasiones
Piscina estándar (15 metros)
Sprint de una punta a otra , descansamos 10 segundos y nadamos en el sentido contrario – Repetimos en 20 ocasiones
Desafía el frío, y ¡al agua!
Move Your World
Este artículo tiene algunos derechos reservados
Para reproducir el artículo, debes citar el autor y la fuente con un enlace HTML hacia http://www.sportfactor.es
Tienes que identificarte para comentar.