Entrena siempre seguro
En estas fechas son numerosas las altas que se producen en los gimnasios y centros deportivos en busca de lograr un cuperpo definido y atlético para mostrar en los meses de verano. La tan comentada “Operación Bikini” está a la vuelta de la esquina y no hay tiempo que perder.
En estos casos, muchos nuevos usuarios tienen su primer contacto con el mundo de las pesas. Para ellos, como novedad, y para el resto, como recordatorio, hay que insistir en las normas básicas de seguridad.
# Preguntar es de sabios
No te cortes, consulta siempre al monitor, es el que mejor te puede aseosorar dentro del gimnasio. Aunque ya seas un habitual en las salas de musculación, cada aparato o máquina tiene su forma de manejo y sistemas de protección, el monitor te enseñará a manejarlos la primera vez y te ayudará a realizar correctamente tus ejercicios.
# Movimientos bruscos
No realices movimientos bruscos o impredecibles, podrías tropezar con algún aparato o interponerte en el ejercicio de un compañero. La sala de pesas es un lugar donde puedes pasar un buen rato, pero ni mucho menos es un lugar de juegos.
# Levanta pesos razonables
Mueve pesos dentro dentro de tus posibilidades y en un número de repeticiones razonables. Pasarte no sólo no va a mejorar tu forma física si no que, además, puede ser peligroso y causarte una lesión.
Asesórate siempre por profesionales que evalúen tu estado físico actual y confeccionen un plan de entrenamientos a tu medida. Este es un punto básico en el que insistimos. Todos nuestros usuarios tienen su propio plan de ejercicios adaptados a sus necesidades y enfocados hacia objetivos personales.
# Normas a tener en cuenta con los pesos libres
- Los sistemas de seguridad están para utilizarlos. Asegura las barrras antes de empezar a cargarlas. Una barra mal fijada puede volcarse encima de tu pie o el de un compañero.
- Aunque la barra esté bien fijada, introduce los discos de forma paulatina y simétrica a un lado y otro.
- Una vez que la barra está totalmente cargada, asegúrate de colocar los topes para evitar que los discos se deslicen durante el ejercicio y puedan provocar una lesión o un accidente.
- Manténte equilibrado, evitarás lesiones. Cuando levantes un peso, aunque te parezca muy liviano, hazlo siempre utilizando al mismo tiempo ambos laterales del cuerpo. Si coges el peso desde el suelo, flexiona las piernas y levanta con fuerza el grueso de la carga, evitarás lesiones en la espalda.
- Si vas a realizar un ejercicio que no dominas técnicamente, utiliza pocas cargas y pide la supervisión de un monitor.
Esta serie de consejos se ciñen exclusivamente al entrenamiento con resistencias, pero todavía hay muchos factores que debes tener en cuenta.
El Complemento
Los primeros días de entrenamiento de fuerza pasan siempre factura. Una forma de prevenir la aparación del cansancio muscular es tomar 800 mg de vitamina C cada día. Te ayudará a acelerar tu recuperación, aunque si estás empezando es importante que trabajes en días alternos, dejando un día completo a tus músculos para recuperarse.
Recuerda, entrenamos para mejorar nuestro nivel de salud, aspecto físico, liberar endorfinas, etc. por esa misma razón, cuidar nuestra salud debe ser uno de los objetivos a mantener en cada entrenamiento.
Move Your World
Este artículo tiene algunos derechos reservados
Debes citar el autor y la fuente con un enlace HTML hacia www.sportfactor.es
Tienes que identificarte para comentar.