Sportfactor Blog: La red social deportiva nº1

Alcanza tus metas

Tweet

Ante las últimas consultas a cerca de lo difícil que os resulta a alguno de vosotros arrancar y seguir un plan de entrenamiento, os dejamos este artículo para fijarlo en vuestra mente como punto de partida.

Está demostrado que TÚ eres tu peor enemigo a la hora de ponerte en forma. Si alimentas tu sueño y eres constante alcanzarás tarde o temprano la meta que te has propuesto. Si te rindes la culpa será sólo tuya. Ya lo hemos comentado otras veces, existen mil excusas para no hacer ejercicio, pero ninguna es una razón legítima. El mayor obstáculo para ponerte en forma no es físico sino mental.

Actitud positiva y ética de trabajo son claves para triunfar en el deporte

Vamos a comentarte algunos puntos a superar para llegar a lo más alto.

Condenado al fracaso

Mucha gente que empieza un programa de entrenamientos teme no llegar a terminarlo y no cumplir sus objetivos, o empiezan con mucha fuerza pero lo abandonan con el tiempo. Pero el fracaso es un elemento importante en los entrenamientos de cualquier tipo. De las derrotas se aprende y si obtenemos enseñanzas y marcamos refuerzos positivos en nuestra mente, la próxima vez siempre será mejor.

Altas expectativas

Si esperas poco de ti mismo, poco conseguirás. En el deporte, como en la vida misma, tanto entregas tanto obtienes. Si tus miras son muy altas, debes estar dispuesto a ofrecer el máximo de ti mismo. Los objetivos deben ir acompañados del esfuerzo que se está dispuesto a invertir. Para obtener resultados notables, la exigencia debe ir aumentando de forma progresiva. Debes esforzarte cada día un poco más.

Cree en tus posibilidades

Moldear un cuerpo, rebajar un tiempo, aumentar la carga de un levantamiento, … requiere su tiempo. ¡Entrena! La dificultad es sólo una excusa para la falta de preparación. Con la constancia suficiente y con pensamientos positivos, tus metas estarán cada día más cerca de ti.

 

Estas son recomendaciones básicas. Ya sabes, para mantenerse en forma es el ansia y entusiasmo que ponemos en cada entrenamiento. Así el ejercicio bien hecho es crucial, pero la actitud y la predisposición mental son, al menos, igual de importantes.

 

Move Your World!!

Be Sociable, Share!
  • Tweet

Tienes que identificarte para comentar.