Sportfactor Blog: La red social deportiva nº1

Sexy, fuerte y en forma

Tweet

Si bien ya hemos hablado en alguna ocasión sobre la suplementación masculina, hoy queremos nombrar también los mejores suplementos que se pueden tomar las mujeres. Ya que, al fin y al cabo, al igual que las pesas no son sólo para los hombres, los suplementos tampoco.


Ya es hora de romper tabús e ideas preconcebidas sobre este campo del deporte y el entrenamiento.

Hoy, chicas, os ofrecemos un plan de suplementos que le ayudarán a manteneros en forma, tonificaros así como a perder grasa.

ADVERTENCIA : Para todas las personas ansiosas por conseguir resultados rápidos, esta guía os ayudará a llegar a vuestros objetivos, pero no hace milagros. Es decir, ningún producto podrá sustituir jamás  a un buen entrenamiento, una nutrición enfocada a vuestro objetivo y un necesario descanso. Así que ya sabéis, la unión hace la fuerza (NUTRICIÓN + ENTRENAMIENTO + SUPLEMENTACIÓN)
Como siempre, antes de iniciar cualquier plan de suplementarían consultarlo con vuestro médico y/o entrenador.

1. Aminoácidos de cadena ramificada:

Durante el ejercicio,  la oxidación de los los aminoácidos de cadena ramificada (BCAAS) especialmente de la leucina, aumenta.  A fin de satisfacer la creciente demanda de BCAAS durante el ejercicio el cuerpo descompone el tejido muscular para generar un suministro adicional, pero esto no es bueno…

La Leucina es el más abundante de los tres aminoácidos de cadena ramificada en los músculos, los otros dos son isoleucina y vallina. Estos aminoácidos son los únicos usados por los músculos como combustible, por lo tanto los niveles plasmáticos de BCAAs disminuyen después del ejercicio.

Al suministrar al cuerpo BCAAS durante el ejercicio, podemos satisfacer  esa creciente demanda de aminoácidos sin que nuestro cuerpo tenga que romper su tejido muscular para obtenerlos. La utilización de estos aminoácidos como suplemento, aumentará vuestro rendimiento deportivos así como la recuperación sin tener que experimentar los efectos catabólicos (degradación muscular)

Dosis:  Prueba tomar 3´5  gr de BCAA 30 minutos antes e inmediatamente después de entrenar 3’5 gr más.

2. La yohimbina :

A groso modo y sin entrar en tecnicismos, podemos decir que la Yohimbina es un compuesto de origen vegetal que inhibe la acción de los receptores alfa 2. Al bloquear los receptores alfa 2 , su acción se reduce y  por tanto la liberación de ácidos grasos en nuestro cuerpo aumenta.
Está demostrado que tomarla aumenta la pérdida de grasa, aumentando el flujo de la sangre en el tejido adiposo, impidiendo de este modo que la grasa se acumule en esa zona.
La grasa que se acumula en las áreas de la zona abdominal por lo general en hombres y en los glúteos en las mujeres – contienen una mayor proporción de receptores alfa 2 -,haciendo que la acción de la yohimbina sea especialmente eficaz si buscamos quemar grasa en estas áreas localizadas.

Dosis: La dosis a tomar es de 2 mg por cada 5 kilogramos de peso corporal por día. Para una pérdida de grasa, se toma dos veces al día, por la mañana y la tarde. Lo mejor es tomarla con el estómago vacío, ya que si la tomas con una comida puedes reducir su efecto.
Es mejor empezar tomando la mitad de la dosis o menos durante los 2 o 3 primeros días y después ir aumentándola.

3. Proteína de Soja:

La proteína de soja es generalmente muy baja o libre de grasa, colesterol y lactosa. Las isoflavonas que contiene,  no sólo se ha demostrado que tienen efectos como antioxidantes poderosos si no que también se ha demostrado que presentan numerosos beneficios positivos para la salud, especialmente para las mujeres.
Al tener una composición diferente a la de las proteínas de origen animal, son más saludable para los vasos sanguíneos, huesos y riñones.

Dosis: Tomar entre 25 y 30 gr al día.

4. Termogénicos:

Los termogénicos son un aliado eficaz para la pérdida de grasa. Normalmente todo atleta sabe que para perder grasa, hay que restringir la ingesta calórica y hay que realizar entrenamientos enfocados a nuestro objetivo.
El termogénico actúa sobre nuestro metabolismo a través de la termogénesis:

La Termogénesis (del griego: termo temperatura génesis inicio). Es la capacidad de generar calor en el organismo debido a las reacciones metabólicas. La disipación de calor equilibra esta generación interna dando lugar a una homeostasis térmica (equilibrio térmico) en las células que en los mamíferos como el hombre alcanza un valor estático de aproximadamente 37ºC. La termogénesis puede ser inducida por la dieta (ingesta de alimentos con capacidad de termogénesis) o por la inclusión de suplementos dietéticos termogénicos. A veces se define la termogénesis como la energía sobrante por encima de la consumida en el metabolismo basal. La termogénesis explica la activación del calor típica de los mamíferos.

Dosis: Las dosis adecuadas de termogénicos en la dieta van a depender siempre de la cantidad de extractos que contenga el producto que se utilice, el efecto buscado así como de nuestras características físicas. Por norma general no es bueno tomarlo por la noche, ya que suelen contener excitantes pueden impedirte conciliar el sueño con facilidad.

5. Multivitamínico para mujeres:

El uso de multivitamínicos y otros suplementos clave, pueden promover la buena salud y prevenir enfermedades.

La diferencia entre los polivitamínicos “normales” y los que son para mujeres, es que estos últimos, suelen tener mayor cantidad de hierro, calcio y vitamina D.
Se necesita más hierro debido a los días del mes en que se tiene la menstruación y hay una mayor pérdida de este mineral y hemoglobina en la sangre.
Se necesita más calcio porque a medida que las mujeres envejecen, los huesos se vuelven frágiles más rápido que los de los hombres y se necesita mayor cantidad de vitamina D, por que ayuda a absorber mejor el calcio.

Move Your World

Be Sociable, Share!
  • Tweet

Tienes que identificarte para comentar.