Alimentos que cuidan tu piel
Una dieta sana y equilibrada protegerá con seguridad nuestro cuerpo por dentro, pero por si no lo sabías, también lo hará por fuera.
Hay una gran variedad de alimentos que nos ayudan a combatir el paso de los años, nos protegen, luchan contra e acné, etc …
Esta mañana hemos querido repasar esos “productos” naturales que llevan miles de años ayudándonos a combatir entre otras cosas el paso de los años. Estamos seguros que muchos ya los conocíais, pero otros en cambio, os sorprenderán.
NUTRE TU PIEL DE FORMA NATURAL
Zanahorias
Piensa en ella como si fuera una varita mágica de color naranja intenso (al estilo Harry Potter). Es una verdura rica en vitamina A, la cual es buenísima para nuestra salud ocular.
Por otro lado, y en este caso tratando el tema que nos ocupa hoy, la vitamina A, evita la sobreproducción de células en la capa externa de la piel. Esto significa menor cantidad de células muertas que se combinan con el sebo y los poros. Además, la vitamina A reduce el desarrollo de las células de cáncer de piel.
Por último y como ya sabéis los mas coquetos/as esta vitamina consigue potenciar el color de nuestra piel y es un excelente antioxidante por lo que también contribuirá a fortalecer nuestra piel y a ejercer de escudo para evitar la aparición de posibles melanomas.
Los tomates cocinados
El licopeno, el fitoquímico que hace que los tomates sean rojos, ayuda a eliminar el envejecimiento de la piel causado por los radicales libres que generan los rayos ultravioletas. Los tomates cocinados ayudan a concentrar los niveles de licopeno, así que la salsa de tomate es una excelente vía para acceder a él. Al igual ocurre con la sandia, la cual también es rica en licopeno.
Té verde
El omnipresente té verde es rico en polifenoles también conocidos como catequinas ,un antioxidante con probada propiedades anti-inflamatorias y anticancerígenas. Las investigaciones han encontrado que beber entre 2 y 6 tazas al día no sólo ayudan a prevenir el cáncer de piel, sino que también pueden revertir los efectos del daño solar mediante la neutralización de los cambios que aparecen en la piel expuesta al sol. (Los antioxidantes del té se degradan cuando se enfría, por tanto. Bébelo mientras está caliente).
Básicamente, el té verde tiene cuatro tipo polifenoles-catequinas: las epicatequinas, la epicatequina gallate, la epigallocatequinas y la epigalocatequin gallate.
Espinacas
Un estudio realizado por la revista International Journal of Cancer, demostró que las personas que comían alimentos verdes de color intenso padecían la mitad de tumores en la piel que las personas que no lo hacían.
El ácido fólico que contienen estos vegetales ayuda a mantener y reparar el ADN, reduciendo las probabilidades del crecimiento de las células cancerosas. Así que ya sabes, dale al verde.
Almendras
Las almendras son una fuente buenísima de vitamina E, que por otro lado nos protege contra el daño provocado en nuestra piel por las rayos ultravioleta. Por otro lado y debido a que la vitamina E es un antioxidante, también nos ayuda a mantener las arterias libres de peligrosos radicales libres.
Radicales libres :
Los radicales libres son moléculas altamente reactivas, y la consecuencia de estas reacciones genera una desorganización en las membranas celulares de nuestro organismo. Dicho desorden es letal para la célula.
Son producidos en la mayoría de las células corporales a través del propio metabolismo celular y también por la acción de agentes tóxicos.
Existen dos tipos de radicales libres:
Los internos:
- Ejercicio muy intenso
- Stress
- Los propios del metabolismo
Los externos:
- Una mala dieta (mala alimentación)
- El consumo de tabaco
- El consumo de alcohol
- Los medicamentos
- La contaminación
- El exceso de exposición solar
Boniatos
Vienen cargados de vitamina C, la cual suaviza las tan temidas arrugas, estimulando la producción de colágeno en nuestro cuerpo.
Un estudio publicado en la revista American Journal of Clínica Nutrition encontró que los voluntarios que consumieron 4 miligramos de vitamina C (aproximadamente la mitad de un boniato pequeño) al día durante 3 años redujeron la aparición de arrugas en un 11%. Otros alimentos a tener en cuenta por sus efectos similares, son la papaya y la zanahoria.
Atún en lata
Nuestro sándwich favorito tiene un pequeño secreto: el selenio. Este nutriente ayuda a preservar la elastina, una proteína que mantiene la piel suave y firme. Como antioxidante, el selenio previene el envejecimiento de los tejidos y tiene propiedades desintoxicantes similares al azufre.
También puede limitar la propagación de las infecciones crónicas, ya que potencia el sistema defensivo.
Aceite de cártamo
Los ácidos grasos omega-6 se encuentran en el aceite de cártamo puede ser la última crema hidratante que se bebe para las personas que sufren de piel seca, escamosa o con picazón. Mantienen las paredes de las células flexibles, permitiendo que el agua penetre mejor en la epidermis.
Los científicos han descubierto que este aceite puede incluso ayudar a las personas que sufren eczema. Es rico en vitamina E, en fitoesteroles y betasitosterol.
Chocolate negro (como siempre, lo mejor para el final)
Los flavonoides (antioxidantes) presentes en el chocolate son un arma eficaz para destruir los radicales libres. Estos compuestos son los responsables del envejecimiento celular, de manera que el chocolate es un potente antioxidante que retrasa el envejecimiento.
Las semillas del cacao contienen alrededor de 800 moléculas con virtudes hidratantes, tonificantes, regeneradoras y revitalizantes. Entre sus vitaminas se encuentran las siguientes: A, B, C, D, E, y K, que, acompañadas de aminoácidos y diferentes minerales, activan la microcirculación cutánea contribuyendo a mejorar y a tensar la piel.
La manteca de cacao es una de las grasas más estables conocidas, ejerce sobre la piel una acción emoliente, nutritiva, hidratante, protectora y antiedad muy eficaz.
Move Your World
Este artículo tiene algunos derechos reservados
Debes citar el autor y la fuente con un enlace HTML hacia http://www.sportfactor.es
dany_22
7 sep, 2011
super buen articulo…. gracias m leyeron el pensamiento era justo lo q necesitaba… gracias graciasgracias 😉