Incrementa la hormona del crecimiento de forma natural
Para construir masa muscular es importante aumentar de forma natural nuestros niveles de HGH (hormona del crecimiento).
Pero lógicamente antes de nada, deberíamos saber que es…
La hormona del crecimiento es un componente necesario para el crecimiento y la regeneración de los tejidos musculares.
Se produce en la glándula pituitaria del cerebro y se libera en grandes cantidades en ciertas condiciones.
Hoy queremos conocer la manera de aumentarla de forma natural.
Tener un nivel bajo de esta hormona, por el contrario, puede generar un aumento de la grasa corporal, disminución de la masa muscular, problemas de sueño e incluso pérdida de masa ósea.
A partir de los 25 años de edad los niveles de esta hormona empiezan a descender de forma acuciante. Por tanto a partir de esta edad es imprescindible controlar los niveles y evitar que disminuyan, de este modo disfrutaremos de una mejor salud y de un físico más musculoso (que al fin y al cabo es lo que la mayoría buscamos)
Química contra naturaleza
En realidad, hay muchas maneras de aumentar los niveles de la hormona del crecimiento. Una forma común es el uso de tratamiento con GH. Este consiste en tomar inyecciones diarias de GH durante un período de varios meses de modo que se aumente la masa muscular magra y se reduzca la grasa corporal.
Sin embargo, como los esteroides u otros anabolizantes inyectados en el cuerpo, las inyecciones de GH durante un periodo de tiempo prolongado pueden tener efectos secundarios nocivos para la salud.
Así que si queremos evitar efectos secundarios no deseables y ahorrarnos el dinero de las dosis, lo mejor que podemos hacer es aumentar los niveles a través del entrenamiento y la nutrición adecuados, aunque sea más lento y más tedioso.
Cómo aumentar la hormona de crecimiento humano (HGH) naturalmente
1. Haz ejercicio de forma regular
Practicar deporte de forma habitual regula nuestros niveles hormonales y los mantiene estables.
2. Realizar ejercicio de alta intensidad con altas repeticiones
Está demostrado que el entrenamiento con pesas es ideal para la liberación de HGH y más aun cuando trabajamos a un número alto de repeticiones y entrenanamos rapidamente. El entrenamiento de alta intensidad es común en torno a los programas de fitness (superseries, circuitos…)
Tales rutinas buscan el fallo muscular y la saturación de los receptores.
3. Utiliza suplementos de calidad
Hay varios suplementos en los que podemos confiar como por ejemplo la glutamina o el ácido gamma amino butírico, un aminoácido que estimula la glándula pituitaria para que libere las hormonas de crecimiento. Sin embargo, debemos tener en cuenta que se necesitan varios gramos de este acido para producir resultados efectivos.
El estrés produce niveles elevados de cortisol y el cortisol actúa en contra de las hormonas del crecimiento. Si los niveles de cortisol son altos, los de hormona del crecimiento caen en picado. Por tanto y siempre que te sea posible evita los periodos largos de estrés.
5. No comas carbohidratos antes de acostarte
El cuerpo produce la mayor cantidad de hormonas de crecimiento durante la primera hora o las dos primeras de sueño. Comer carbohidratos antes de acostarse produce altos niveles de insulina que trabajan directamente contra la producción de GH. Con el fin de beneficiarte de una mayor producción de GH, evita el consumo de alimentos ricos en carbohidratos un par de horas antes de acostarte. Si quieres picar algo antes de irte a la cama, come alimentos ricos en proteína (yogur) ya que los aminoácidos estimulan la producción de GH.
6. Duerme lo suficiente
El sueño inadecuado o un horario de sueño inconsistente también puede producir altos niveles de cortisol y ya hemos dicho que el cortisol es como Dillinger (el enemigo público nº 1) para esta hormona
Move Your World
Este artículo tiene algunos derechos reservados
Para reproducir el artículo, debes citar el autor y la fuente con un enlace HTML hacia http://www.sportfactor.es
Tienes que identificarte para comentar.