Sportfactor Blog: La red social deportiva nº1

Sportfactor resuelve tus dudas (volumen I)

Tweet

Son muchas las preguntas y dudas que nos hacéis llegar a través de nuestros correos de contacto [email protected], [email protected] o bien a través de nuestros perfiles de WEBMASTER y MASTER SPORTFACTOR en la red social www.sportfactor.es.

Por eso esta mañana vamos a inaugurar una nueva sección en la que contestaremos todas vuestras preguntas de modo que el resto de usuarios también se puedan beneficiar de las respuestas, ya que observaréis que muchas de las dudas son comunes en la mayoría de las personas que entrenan.
Esperamos que os sea de ayuda y recordad que estamos a vuestra disposición para cualquier sugerencia o propuesta que queráis hacernos.

LAS PREGUNTAS DE NUESTROS USUARIOS

1.  Hola Sportfactor, he leído en algunas webs que las aberturas con  mancuernas son un gran ejercicio para  desarrollar un buen pecho. En cambio en otras he leído que son una vía rápida hacia las lesiones de hombro, por tanto mi pregunta es:
¿Es bueno entrenar el pecho haciendo aberturas con mancuernas o solo acabaré lesionándome el hombro?  Juan Correa (Madrid)

Las aberturas con mancuerna, implican principalmente los músculos del  pectoral mayor de modo que puedas mover los brazos horizontalmente hacia adelante, por lo que ofrece grandes beneficios si estamos buscando un ejercicio de  aislamiento para añadir tamaño y forma a nuestro pectoral.  Aunque no es un ejercicio beneficioso para nuestro hombro si ya existe alguna lesión como un desgarro del  manguito rotador.

Cuando nos tumbamos en el banco  y realizamos el movimiento,  el supraespinoso, un miembro del grupo del manguito de los rotadores, se encuentra bajo una gran cantidad de estrés. Así que, como hemos dicho, si ya existe una lesión este ejercicio solo empeorará aún más la situación. Si por el contrario el hombro está sano, este ejercicio nos puede generar grandes beneficios en lo que respecta al desarrollo de nuestro pectoral.

Los ejercicios con peso libre (mancuernas y barra) deben de ser la base de nuestros entrenamientos pectorales, ya que nos ayudan a conseguir sesiones más intensas que si solo entrenamos con máquinas asistidas.

2. Acaban de traer a mi gimnasio una barra hexagonal y he visto que varias personas la utilizan en sus rutinas de pierna, mi pregunta es:
¿Cuáles son los pros y los contras de usar una barra hex para realizar el de peso muerto en lugar de usar una barra recta?Pedro Marín (Valencia)

Tanto la barra hex como las barras tradicionales rectas ofrecen grandes beneficios cuando tratamos de conseguir masa muscular en las piernas y ganar fuerza para todo el cuerpo. Todo se reduce a saber qué tipo de persona y cuales son sus metas a la hora de elegir una de las dos barras.

Si tienes problemas de cadera, columna o tobillos, usando la barra recta tradicional limitarás el rango de movimiento y la cantidad de peso que puedes mover debido a la ubicación frontal del peso. Esto podría causar en última instancia un estrés no deseado en las vértebras lumbares, generando dolor o incluso una lesión. Por otro lado con la barra tradicional la técnica de ejecución requiere un mayor perfeccionamiento y experiencia que usando la barra hex .

Dado que el peso se mantiene en la zona central, la técnica con la barra hex es más sencilla y se ejerce menos estrés en la espalda baja. Esta barra permite una distribución más uniforme de la tensión entre la extensión de la rodilla y la  cadera. Los músculos de la espalda superior también consiguen un buen trabajo, pero seamos sinceros,  no tanto como si trabajáramos el peso muerto con la barra recta.

Si lo que buscamos es ganar masa muscular en los músculos posteriores como isquiotibiales, glúteos, erectores de la columna y músculos superiores de la espalda, la barra recta pondrá más énfasis en estos músculos, ya que se involucra una mayor extensión de la cadera. (recordemos, siempre que no haya ningún tipo de lesión en la espalda baja).
Si existe cualquier tipo de lesión o principio de lesión, la barra hex, siempre será mucho más segura.

Barra hex o hexagonal

3. Hola chicos, a ver si me podéis ayudar, habitualmente antes y después de entrenar solía consumir 30 gr de proteína de suero, si bien ahora estoy usando creatina, mi pregunta es:
¿Puedo usar ambos suplementos en el mismo batido o se solapan los efectos ?Mario Garcia (Logroño)

Está demostrado que aquello que consumamos antes y después de nuestros entrenamientos, nos ayudará tanto en el crecimiento muscular, como en la perdida de grasa, como  en la recuperación. Tanto la proteína de suero como la creatina son nutrientes esenciales que juegan un papel importantísimo en la síntesis de proteínas, lo cual deriva en la recuperación y posterior crecimiento muscular. Teniendo esto claro, vamos a contestar a tu duda de forma específica.

Antes de entrenar es muy importante que nuestro cuerpo disponga de  una buena cantidad de aminoácidos e hidratos de carbono para estar nutridos antes de una exigente sesión. El consumo de una proteína de acción rápida, tal como el suero de leche, junto con hidratos de carbono de asimilación rápida y la creatina , es un cóctel perfecto para hacer ejercicios tras su toma.

Asegúrate de tomar junto a la proteína de suero tambien creatina y carbohidratos para optimizar el rendimiento  antes y después de un entrenamiento. Tranquilo, no hay ningún problema de que se solapen, es más resulta muy beneficioso combinarlos.

# Quedamos a la espera de vuestras nuevas preguntas a través de nuestros canales habituales.

Move Your World

Este artículo tiene algunos derechos reservados
Debes citar el autor y la fuente con un enlace HTML hacia http://www.sportfactor.es

Be Sociable, Share!
  • Tweet

Tienes que identificarte para comentar.

Trackbacks / Pingbacks

  • Bitacoras.com 13 feb, 2012