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21 días de Desafío 2012

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Tras 21 días de entrenamientos y nutrición, instalados en sus quehaceres diarios, nuestros chicos ya han hecho de su nuevo estilo de vida un hábito diario continuado. Por si te lo perdiste, puedes ver la primera semana y la segunda completa.

Las agujetas y la alimentación desordenada, dan paso a pequeñas mejoras en la ejecución de los ejercicios. Se empiezan a volver “asequibles”, se suben los pesos, se reduce el volumen corporal y crece la autoestima.

Susana, nuestra representante femenina de este año, nos cuenta como le va en su operación biquini particular. Sus entrenamientos personalizados y la dieta sana y equilibrada (que te podrás descargar) están cumpliendo su función.

¿Cómo estará evolucionando?

Susana nos cuenta: “Soy una chica de 32 años y tengo una niña de 6 a la que le gusta patinar e ir con la bici, por lo tanto pasamos muchos fines de semana haciendo deporte. Me gusta inculcáerselo desde pequeña porque es muy importante llevar un estilo de vida saludable para sentirse bien con uno mismo”.

Vive cerca del puerto de Tarragona y es asidua al estadio del Nàstic.

Estas fueron las motivaciones de Susana para presentarse al Desafío de este año:

Estas son sus experiencias tras 21 días de entrenamientos personalizados:

Bueno, ya han pasado casi 3 semanas y me voy notando diferente.

Mi cuerpo está deshinchado, con la rutina no paro de sudar y junto con la dieta, se nota.

Como os comenté, yo llevaba tiempo haciendo ejercicio y estaba un poquito frustrada por esforzarme y no ver resultados; parece ser que no lo hacia del todo bien; pero al final, gracias a vosotros, sé que lo lograré y empiezo a notar un aumento de autoestima.

El entreno va bien, ya se me dan mucho mejor las flexiones… jeje. Aun no me he enfrentado a la báscula pero si que el pantalón me queda más holgado. Me siento mejor.

Estamos ya acabando la tercera semana y estoy muy contenta por los cambios que estoy empezando a notar. La primera semana de rutina  reconozco que me costó acostumbrarme, se me disparaban las pulsaciones, cuando acababa el circuito estaba cansadísima.

Y ¿qué decir de la comba? hacía años que no la usaba, jejeje pero puedo decir que después de este tiempo, este primer “reto” está superado.

La comida la llevo mejor de lo que pensaba, voy comiendo de todo, sin pasar hambre, así que de momento no he notado la ausencia de algunos alimentos. Las dudas que he podido tener me las ha resuelto la nutricionista.

Así que, ¿qué más os puedo contar? si tuviera que hacer un balance de estos primeros días sin duda sería muy positivo. Tengo muchas fuerzas y energía para seguir adelante y sinceramente, estoy deseando ver que me tenéis preparado para el próximo mes …

Estas son las medidas de Susana en el momento de empezar su Desafío:

MEDIDAS CORPORALES (cm)

Pecho 89.8
Brazo 25.2
Encima del Ombligo 71.8
Debajo del Ombligo 79.2
Centro Ombligo 72.5
Cadera 86.1
Muslo 47.1
Pantorrilla 34.4
Cuello 32.1
Muñeca 14.5
Peso 58
Grasa 20.7%
Altura 169

Conoce los entrenamientos y el plan de nutrición de Susana.  Te los puedes descargar haciendo click encima de cada botón:

 

 

 

 

 

 

Nos falta saber más de Saúl ¿cómo llevará su transformación física nuestro padre canario?

En una seman podremos ver la segunda foto, donde los primeros signos de cambio deben ser apreciables …

¡¡Sigue atentamente la evolución de nuestros chicos!!

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  • Ooook!! Sí, probaré el circuito ya que como os comento, mis objetivos son parecidos a los de Susana y parece que tengo el planteamiento un poco cambiado… llevo años haciendo mucho cardio (spinning, body combat, carrera a pie, bici… mínimo 3 o 4 horas semanales) y de tonificación solo 2 sesiones a la semana y casi siempre body pump y, aunque tengo un peso correcto, nunca he logrado definir nada. Creo que me vendrá bien un cambio de entrenamiento… ;D
    Muchas gracias a vosotros, hacéis un gran trabajo.

  • Hola xtracutekitty,
    La dieta y los ejercicios que puedes ver en el post de hoy, están diseñados para la actividad y objetivos específicos de Susana.
    Te puede servir como guía para saber, más o menos, de que se compone una dieta equilibrada, pero no te podemos decir con los datos que nos aportas si se ajusta a tu desgaste calórico.
    Consulta como obtener tu propio plan de entrenamientos personalizados y tu alimentación.
    FAQ’s
    Un saludo!

  • Hola! Me gustaria hacer el reto tambien. Yo en mi caso he perdido ya 14 kilos y hago deporte, pero aun en mi peso sigo con grasa localizada en muslos. Me gustaria hacer la dieta y el entrenamiento, pero leyendo la dieta tengo la duda de si la cantidad de hidratos en la dieta seria demasiado en mi caso (que quiero perder grasa), creeis que deberia reducirlos o hacerla tal cual. Mido 1’75 y peso 66kg.
    Gracias!

  • Hola,
    Respecto al circuito, en el caso particular de Susana, si lo hace 5 días.
    No conocemos tus datos, puedes probar a realizarlo 3 (lunes, miércoles, viernes) a ver que tal.
    Gracias por tus palabras y por leernos!!

  • Hola! La verdad es que me interesa el caso de Susana porque me siento identificada con ella, en cuanto a hábitos deportivos previos y que con ellos nunca he conseguido resultados.
    Me parece un circuito bastante completo, la verdad, pero mi duda es, lo debe realizar 5 días consecutivos?
    GRacias por el increíble trabajo que realizáis. Saludos!

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  • Bitacoras.com 27 may, 2012