Sportfactor Blog: La red social deportiva nº1

Reducir grasa, ¿mejor la bici o correr?

Tweet

En el hemisferio norte del planeta ya gozamos de buen clima, el calor empieza a apretar y el verano se asoma a la vuelta de la esquina.

La pequeña preocupación de mantener la línea ahora se vuelve casi obsesión … y todo en busca de la reducción de nuestro amigo inseparable de “cervecitas y tapas”, el michelín o flotador. Llega la temporada antibarrigas

Hay diversas técnicas para deshacerse de la grasa corporal. El primer paso para disminuir nuestro porcentaje es revisar nuestra alimentación para crear un déficit calórico o aumentar el gasto calórico actúal. Sea cual sea la opción elegida, o ambas, debemos consumir menos calorías de las que necesitamos para empezar a utilizar nuestras reservas.

Puestos ha realizar ejercicio, ¿cuál será el más efectivo?¿con cuál quemaremos más grasa empleando el mismo esfuerzo y durante el mismo tiempo?¿qué es mejor correr o ir en bici?

Un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Biología Humana de Ciudad del Cabo, Sudáfrica, han presentedado un interesante estudio que corrobora cuál es el ejercicio que quema más las grasas a una misma intensidad de ejecución. Los resultados no dejan lugar a la duda: el ganador es la carrera a pie, que proporciona una mayor oxidación de las grasas. Por tanto, al mismo nivel, consumiremos más calorías.

Deporte……………………….Kilocalorías x Kilo de peso x Minuto

Correr
7 minutos por Kilómetro…………………………0,135
5 minutos 30 segundos por kilómetro………0,193
4 minutos 20 segundos por kilómetro………0,228
3 minutos 15 segundos por kilómetro………0,289
Ciclismo
Ritmo lento…………………………………………….0,064
Ritmo medio…………………………………………..0,1
Ritmo alto………………………………….…………..0,169

Un Hombre de 75 kg que sale a correr durante una hora, a ritmo de 7 min/km habrá consumido:

75 (kg) x 60 (minutos) x 0.135 = 607,5 kilocalorías

El mismo hombre, si practica una hora de bicicleta a ritmo medio habrá gastado:

75 (kg) x 60 (minutos) x 0.100 =450 kilocalorías

La causa puede ser una mayor respuesta hormonal de las catecolaminas al correr o una oxidación mayor de carbohidratos en detrimento de los lípidos cuando montamos en bici, al tener que hacer un mayor esfuerzo las fibras musculares de las piernas. De todas formas, si nuestro objetivo es reducir el porcentaje de grasa corporal, mejor decantarse por la carrera (la elíptica también es una buena opción) que la bicicleta, teniendo en cuenta las preferencias de cada cual y los beneficios que se derivans de diversificar el ejercicio para encontrar nuevos estímulos.

Una ayuda “extra” nos la puede proporcionar la L-Carnitina, siempre y cuando respetemos los tres pilares fundamentales que marcan la diferencia. Un vial unos minutos antes del ejercicio a un ritmo sostenido favorecerá la eliminación de grasas.

Y si la alimentación es fundamental para cuidar tu cuerpo, el desayuno es vital. Os dejamos una refrescante opción:

1/2 taza avena
1/2 taza de salvado
1 plátano pequeño
5 fresas
1 kiwi
1 chorro de leche desnatada fría
1 cucharada de Proteína Whey de fresa

Tan pronto como me despierto meto todo esto en una licuadora y activo el interruptor. Necesito la fibra de la avena y el salvado para saciar el hambre.
Añado un servicio de proteína para empezar el día con fuerza. Las frutas me dan un aporte de vitaminas tan pronto entran en mi estómago y todo con un inmejorable sabor.

Pruébalo … ¡¡y sal a correr!!

Move Your World

Este artículo tiene algunos derechos reservados

Para reproducir el artículo, debes citar el autor y la fuente con un enlace HTML hacia www.sportfactor.es

 

Be Sociable, Share!
  • Tweet

Tienes que identificarte para comentar.

Trackbacks / Pingbacks

  • Bitacoras.com 26 may, 2012