Arranca la Milenio Titan Desert
Arranca la sexta edición de la Milenio Titan Desert by Powerade y nuestros amigos del Equipo Benasque nos introducen en este apasionante reto.
Para los que no lo sepáis, es una carrera de mountain bike de 5 etapas por el desierto en Marruecos, y una última en Granada. Es un evento deportivo desarrollado entre Marruecos y España, el cual combina competición y el más autentico espíritu aventurero, uniendo conceptos de carreras como el Dakar, en el ámbito del motor, y/o carreras de ultra fondo como la maratón Du Sables.
Corredores como Óscar Pereiro, Melcior Mauri o Roberto Heras no se han querido perder este evento.
Esta edición cuenta con casi 500 participantes de 21 nacionalidades distintas. En total se han desplazado a Marruecos 700 personas.
“A lo largo de la mañana (por ayer) han llegado la mayoría de los participantes, fisioterapeutas, mecánicos y el personal voluntario y de la organización que faltaba por llegar al Aeropuerto de Errachidia. Aunque desde ayer por la noche empezaron a llegar pequeños grupos. Hoy es un día de verificaciones, entrega de dorsales y mucho ajetreo por el Hotel Xaluca de Erfoud, donde se hospedan todos los participantes de la carrera y de donde saldrá mañana (hoy). A la llegada los participantes han sido recibidos por los integrantes de la organización y personal local que tocaba música para ellos y celebraban su llegada.
Una vez han comido, muchos participantes han salido a reconocer el terreno, pasear un poco y aclimatarse al terreno, unos a pie y otros en bici. Las temperaturas son muy altas y hace mucho sol, por lo que las condiciones serán extremas. También muchos han aprovechado para relajarse en la piscina y descansar antes de empezar la gran aventura.
La primera etapa de la carrera llevará a los participantes de las dunas de Erfoud a las inmediaciones de la pequeña localidad de Boudnib. Un recorrido de 87,3 kilómetros con un gran paso de dunas en los primeros kilómetros.
Con un desnivel acumulado de poco más de 600 metros, la etapa destaca por una zona pedregosa que sigue al enorme cordón de dunas y que añade un nivel de dificultad por los constantes cambios de ritmo.
La zona final es una zona muy rápida por unas pistas en muy buen estado en dirección norte hasta Boudnib.”
El equipo Albacar-Valle de Benasque está integrado por Unai Güerri , Javier Lanzuela, Lucas Rivera y Christian Bielsa.Os los presentamos:
- Unai, de Cerler, estuvo el año pasado en la organización y le gustó el espíritu de la carrera y cómo funcionaba. Tiene como objetivo “terminar y disfrutar al máximo de la aventura”. Para entrenar ha hecho “esquí de travesía, running, mucho rodillo y cuando ha empezado el buen tiempo bici”.
- Christian es propietario de un Hotel en Benasque y aficionado al ciclismo. Su objetivo también es “terminar, está claro, y además lograr una meta personal”. Ha entrenado con “los amigos entrenos.com, de La Rioja.
- Lucas Rivera trabaja en una empresa de logística y fabricación de piezas de plástico. Su objetivo es “terminar cada etapa y de esta manera ser un finisher de esta carrera emblemática”. “No tengo objetivos para la clasificación final” añade.
- Javier, que es integrante del equipo pero compite como individual, compite por tercera vez en esta carrera. Ha estado en noviembre compitiendo en la Ruta de los conquistadores, en Costa Rica. Su objetivo es “acabar en el Top 50” y para ello ha entrenado desde “diciembre entre quince y veinte horas semanales”.
Los Datos
- 5 etapas por terreno marroquí
- 1 etapa en territorio español
- Una de las etapas será maratón por lo que estará prohibida la asistencia mecánica y de masajistas externa, todo lo necesario será portado en la bici por el participante
- Más de 600 km por desierto, caminos de montaña y mucha arena
- 500 participantes, record de inscritos en esta sexta edición de la Milenio Titán Desert
- Del 9 al 14 de Mayo de 2011
Desde aquí queremos desar mucha suerte al equipo y a todos los participantes que emprenden una aventura única.
Move Your World
Tienes que identificarte para comentar.