Aprende a quemar calorías más rápido
Todos nos hemos vuelto impacientes por naturaleza y cuando hacemos algo, sea entrenar , hacer dieta, aprender un idioma o incluso arrancar un negocio… queremos resultados y los queremos ya!
Y por desgracia no siempre es así, una cosa es lo que queramos y otra es lo que vamos a conseguir. Por supuesto que los resultados llegarán, pero debemos de darle un poco de tiempo al tiempo.
El que tiene paciencia, tendrá lo que quiera. Benjamín Franklin
Pero reiterando lo dicho, llevamos en general muy mal de lo de la paciencia, así que esta mañana vamos a caros algunos trucos para acelerar la perdida de grasa y conseguir antes de que se acabe el verano los resultados deseados.
PIERDE MÁS GRASA, MÁS RÁPIDO
1 # ENCUENTRA ALTERNATIVAS A LOS SNACKS ENTRE HORAS
En lugar de comerte un helado o el trozo de pizza que sobro ayer de la cena, elige alimentos que contengan fibra. Te saciaran mucho más y son más beneficios para tu salud. Entre las mejores frutas destacan :
Las frutas del bosque, como grosellas, frambuesas y moras (unos 6-7 g de fibra/100 g), la naranja (8 g/100 g), la granada y el kiwi (3 g/100 g). La cantidad de fibra que aportan el resto de frutas ronda los 2 g/100 g.
También puedes elegir alimentos integrales como los cereales, que son una buena alternativa para picar sin que sean los “deliciosos” pastelitos Martinez.
2 # BEBE MÁS AGUA
Estar deshidratado puede engañar a tu cuerpo y hacerte creer que tienes hambre, cuando lo que realmente tienes es sed.
El agua entre horas llena el estomago y hace que esa sensación disminuya, si la tomas antes de las comidas hará que comas menos.
Si estas harto de que el H2O no tenga sabor, date sensaciones agradables y bebe te verde sin azúcar ( o añádele un poco de stevia), ya que además contiene EGCG, un antioxidante que ayuda al cuerpo a quemar grasa más rápido.
3 # HAZ FLEXIONES CUANDO TE LAVENTES DE LA CAMA
“Te ayudará a empezar el día con una sensación MUY agradable de trabajo muscular, también te ayudará a que la parte superior de tu cuerpo se tonifique, quemar unas calorías y acelerar tu metabolismo.
Intenta añadir de 1 a 3 repeticiones cada día en tu entrenamiento, hasta conseguir completar 50 consecutivas.
Cuando el trabajo se haga muy sencillo, empieza a incluir variaciones: sobre balón medicinal, con pies elevados, utilizando bandas elásticas… hay decenas de variaciones…
4 # REDESCUBRE LA SALSA PICANTE
Omite las salsas industriales y prepáratela tu mismo. Piensa que te hará comer menos y más lento. Algunos estudios certifican que puede llegar a acelerar tu metabolismo. Una deliciosa y natural salsa picante la puedes hacer del siguiente modo :
Ingredientes salsa brava de tomate
400 cc. Salsa de tomate casera, 1 cucharadita de pimentón dulce, guindillas molidas (o salsa de tabasco), una cucharada de vinagre o zumo de limón, una cucharadita de azúcar.
Elaboración
Prepara una salsa de tomate casera, añadiendo al principio varios dientes de ajo. Una vez lista y triturada la salsa, dejamos enfriar y aderezamos con un poco de vinagre o zumo de limón, el pimentón y el azúcar.
Remueve bien y sazona con el picante, hasta conseguir el punto deseado. Guarda en frío y sirve acompañando unas patatas fritas o cocidas. Debe quedar una salsa espesa y densa.
Como vemos, dos formas muy diferentes de preparar la salsa brava, y que podremos adaptar a nuestros gustos. Ideales para una tapa o una comida ligera.
5 # COME MENTA
Los chicles de menta o incluso la pasta de dientes con sabor a menta son buenos, ya que los sabores de menta envían señales al cerebro advirtiéndonos de que es hora de dejar de comer. También modifican nuestras papilas gustativas y hacen que los postres no sean tan sabrosos, provocando que comamos menos.
6 # HAZ CLASES DE YOGA
O cualquier otra actividad que reduzca el estrés (meditar, tai-chi…). Cuanto más bajo es el estrés, menor es nuestro nivel de cortisol. Por tanto nuestro cuerpo almacena menos calorías en forma de grasa. Además y aunque no lo creamos, en una clase de yoga podemos llegar a quemar entre 250 y 500.
La acupuntura y los masajes también reducen los niveles de inflamación de nuestro cuerpo, otro conocido factor para el aumento de peso.
7 # COME SIEMPRE EN EL MISMO SITIO Y SI PUEDE SER ACOMPAÑADO
Olvídate de comer en el sofá delante de la televisión o delante del ordenador, ya que este tipo de situaciones generan que los platos sean menos elaborados y acabemos optando por comer bocadillos o cualquier tipo de fast-food (pizzas, hamburguesas, kebabs…etc)
Está demostrado que comer en compañía nos ayuda a que las porciones que ingerimos sean menores y lo hagamos de forma mucho más lenta.
Conclusión
Como siempre os decimos, son los detalles los que marcan la diferencia en todos los aspectos de nuestra vida. Y para quemar grasa, la filosofía es aplicable.
Move Your World
Este artículo tiene algunos derechos reservados
Para reproducir el artículo, debes citar el autor y la fuente con un enlace HTML hacia http://www.sportfactor.es
Tienes que identificarte para comentar.