Sportfactor Blog: La red social deportiva nº1

Como entrenar sin dejar de disfrutar del verano

Tweet

En mi opinión el entrenamiento de verano debe ser breve para que no interfiera en absoluto en nuestro tiempo libre.

Como otras veces hemos dicho, lo que ya no has conseguido en los últimos meses, no lo vas a hacer en julio y agosto. Por tanto ten en cuenta este detalle y el próximo año comienza y planifica con antelación la operación bikini … con Sportfactor, por supuesto.

Entonces, céntrate en entrenamientos breves e intensos que mantengan tu nivel de tonificación y sal en cuanto puedas del gym.  Apoyándonos una vez más en el refranero español: Lo breve si bueno, dos veces bueno … y si encima nos permite estar más tiempo en la playa o en el lugar que disfrutemos de las vacaciones, pues mejor que mejor.

Esta mañana os damos algunas pautas que podéis seguir para que vuestros días sean lo más productivos posibles, tanto en lo que se refiere a relax como a entrenamiento.

SPORT CONSEJOS

Consejo 1: Intenta entrenar por las mañanas

Si es posible entrenar antes de ir a trabajar, cuando acabes la jornada laboral tendrás las horas libres para hacer lo que te apetezca. Si en cambio ya estas de vacaciones, aún más razón para no tener que estar tomando el sol y mirando el reloj para pensar que tienes que ir a entrenar.

Personalmente no soy una persona a la que le guste entrenar por las mañanas, pero lo bueno del verano es que a las 7 de la mañana ya tenemos sol y eso nos incita a estar más activos.

Pensad que los días de verano tienen muchas horas solares y a veces hay luz casi hasta las 10 de la noche, si por las tardes estáis en el gym os vais a perder actividades que organicen vuestros amigos  o vuestras parejas como picnics, reuniones en la playa, paseos, barbacoas…

Desayunad fuerte y a continuación haced vuestra sesión de entrenamiento, una duchita y ya tendréis todo el día libre por delante.

Consejo 2: Usa súper-series no competitivas en tu entrenamiento

Ya hemos dicho que en verano buscamos  entrenamientos rápidos y efectivos. Y si eso lo que queremos, nada mejor que las superseries para conseguir nuestro objetivo. Con este tipo de entrenamiento y trabajando con descansos de entre 30 y 60 segundos por serie, un entrenamiento normal nos puede llevar unos 20 o 25 minutos máximo. Consiguiendo un tono muscular excelente.

Las súper series no competitivas incluyen una combinación de ejercicios en las que los grupos musculares que se trabajan no están conectados, por ejemplo:

  • 3 x 10 Sentadillas + 3 x 10 series de tríceps francés
  • 3 x 10 series de peso muerto + 3 x 10 series de Press militar de pie
  • 3 x 10 series de Jalón al pecho + 3 x 10 series de predicador con barra Z

Este tipo de entrenamiento nos ayuda a completar el mismo trabajo de siempre en la mitad de tiempo, ¿qué más se le puede pedir?

Consejo 3: No hagas el cardio por la mañana si vas a estar activo todo el día.

Entrenar dos veces al día, es una forma efectiva de quemar grasa corporal, pero también es una forma sencilla de que nos acaben llamando “rata de gimnasio” u “obsesos del deporte”.

Por otro lado hay que decir que los entrenamientos divididos también tienen múltiples beneficios, pero deberemos de dejárselos a los profesionales del deporte y la gente que vive de esto.

De todos modos, una forma de disfrutar de estos beneficios y como hemos dicho no parecer un loco de las pesas, es de la siguiente forma:

Haz tu sesión de pesas por la mañana y deja el cardio para la tarde. Pero no pienses en cardio como una cinta de correr, piensa en cardio como una actividad divertida: Jugar a vóley en la playa, un partido de fútbol con los colegas, un partido de pádel, nadar en el mar o en la piscina … elige una actividad divertida y que te mantenga activo, pero nada de correr 10 km en 50 minutos…

Consejo 4: Suda todos los días

Es verano y como estamos anunciando a lo largo del post, tenemos tantas posibilidades de practicar deporte al aire libre que asustan. Otra forma de hacer deporte sin perjudicar nuestro tiempo libre, es insertando la actividad que más nos gusta en nuestro entrenamiento.

Si todos los días quedas con tus amigos para jugar un partido de baloncesto, considéralo un entrenamiento de cardio y si quieres darte un extra, cuando acabes el partido trabaja algunas series de abdominales y arreglado.

Consejo 5: Haz un seguimiento de las calorías semanales no de las calorías diarias

La idea es no preocuparse por la cantidad de calorías que comemos día a día, sólo debemos de asegurarnos que las calorías semanales totales no sean demasiado altas. Así, por ejemplo, si nos pasamos en fin de semana con las calorías extra de las cervezas, barbacoa, postres, etc … lo lógico es que los días siguientes controlemos las calorías. De hecho hacer una dieta de ciclos con días de carga y días de control es una buena forma de mantener activo nuestro metabolismo y de quemar más grasas.

Conclusión: Puedes disfrutar del verano sin vivir en el gimnasio

Os aseguro que yo soy un apasionado del gimnasio y del fitness, pero ya hace años que me di cuenta que las tardes de verano son para estar con la familia y con los amigos.

Mi norma de entrenamiento con las pesas, es “nada después de las 9 de la mañana”, y sinceramente mi tono y mi masa muscular se mantienen durante los meses de Julio y Agosto…eso si, a partir de Septiembre, volvemos a darle a tope!!

Move Your World

Este artículo tiene algunos derechos reservados

Para reproducir el artículo, debes citar el autor y la fuente con un enlace HTML hacia http://www.sportfactor.es

Be Sociable, Share!
  • Tweet

Tienes que identificarte para comentar.

Trackbacks / Pingbacks

  • Bitacoras.com 12 jul, 2011