Sportfactor Blog: La red social deportiva nº1

Razones curiosas que nos impiden perder peso

Tweet

Hoy queremos mostraros algunos motivos que pueden sabotear nuestro objetivo por conseguir el cuerpo deseado y deshacernos (en el caso de que nos haga falta) de esos kilos de más.

Cuando queremos bajar de peso y no lo conseguimos, solemos buscar excusas o responsables externos que justifiquen nuestros pobres resultados. Pero hoy hemos querido averiguar hasta que punto tenemos razón o son meras invenciones.

Por eso vamos a enumerar cuatro factores de riesgo en la pérdida de peso y posibles soluciones.

RIESGOS QUE NOS IMPIDEN AVANZAR

1  – Nuestros amigos tienen sobrepeso

Tener en tu grupo de amistades que no se lleven bien con la báscula no es una buena idea para conseguir nuestro objetivo final.

Un estudio realizado por él en el New England Journal of Medicine observo que si los sujetos sometidos a los experimentos aumentaron de peso durante las pruebas una media de 5 kilos, sus amigos más cercanos también lo hicieron entre 500 gr y 1 kilo de media.

No estamos diciendo que debamos de tener amigos con cuerpo de revista, lo que queremos decir, es que si nuestro grupo de amigos va a cenar 3 veces por semana al Mc Donalds, al final acabaremos comiendo algún día a la semana también un Big Mac.

Solución

Respetar siempre la decisión que tome el grupo, pero no dejarse influenciar, si ese fin de semana no quieres ingerir comida basura pero quieres disfrutar de la compañía de tus amigos, tienes varias opciones.

Elige un plato del menú que sea nutritivo  y sano (ensalada) o queda con ellos después de cenar y hazlo en casa. Es un fast-food, solo te habrás perdido 45 minutos de la noche y estarás más descansado que ellos para aguantar más.

2 – Las tarjetas de crédito   

Está demostrado que usar dinero de plástico nos hace perder el concepto real de los gastos. Y a la hora de pagar la cena en un restaurante, no podía ser de otro modo.

Visa realizó un estudio de 100.000 transacciones en restaurantes de comida rápida y observó que las personas que pagaban si comida con tarjeta de crédito, facturaban un 30 % más que los que lo hacían con el efectivo.

Por tanto podemos acabar pidiendo una pizza con doble de todo, unas alitas con salsa barbacoa y un refresco de cola grande, en vez de una pizza vegetariana y una botella de agua.

Si la visita a este tipo de restaurantes es semanal, podemos acabar consumiendo un extra de 17.000 calorías más al final del año…

Solución

La más sencilla de todas, pagar siempre en efectivo.

3 – Los estornudos

Un estudio realizado  con animales en 2008 por Advances in Food and Nutrition Research  encontró que las criaturas infectadas con el adenovirus-36 (uno de los cerca de 50 los virus humanos que causan las infecciones del tracto respiratorio superior) habían ganado hasta cuatro veces más peso que aquellas que no estaban infectadas.

No estamos diciendo que un virus es la única causa de la obesidad, pero este estudio agrega evidencias de que algunos casos de obesidad pueden involucrar infecciones virales

Un estudio previo había encontrado que casi un tercio de las personas obesas están infectadas con el virus, contra aproximadamente una de cada 10 personas delgadas.

En experimentos de laboratorio los investigadores observaron que el virus parecía promover la formación de células de grasa de células madre.
El equipo tomó células madre adultas del tejido adiposo de pacientes que habían atravesado una liposucción, un procedimiento para retirar la grasa del cuerpo, y expusieron una parte al Ad-36.
Después una semana de crecimiento en cultivos, la mayor parte de las células madre adultas infectadas con el virus se desarrollaron en células grasas, mientras que las células que no estuvieron en contacto con el virus no se modificaron.

-No está claro qué es lo que genera la transformación, cuánto tiempo está el virus en el sistema humano o si este efecto continúa luego de que el cuerpo se libera del virus-, indicaron los investigadores.

Otro estudio realizado en animales observó que seguían estando obesos hasta seis meses después de que se retirara la infección.

Solución

Hay una vacuna para el adenovirus-36  el señor Richard Atkinson tiene la patente sobre una vacuna contra el virus si bien aún no se comercializa. Por otro lado mientras, lo que debemos de hacer, es lavarnos las manos con frecuencia, ya que el  adenovirus generalmente se transmite por contacto directo.

4 – Los medicamentos

Tomar pastillas contra:

  • La alergia
  • El control de la natalidad
  • La depresión
  • La diabetes

Podrían ser responsables de un aumento de nuestro perímetro abdominal

Los efectos secundarios de los medicamentos anteriormente mencionados pueden estimular el apetito e incitarnos a consumir más calorías de las que deberíamos.

Solución

Es compleja, ya que en muchas ocasiones no es voluntad propia medicarse, si no una obligación. En estos casos, debemos ser conscientes de si ese aumento de apetito es real o bien esta provocado por el medicamento, en ese caso, deberemos de controlarnos y evitar comer más de la cuenta.

Move Your World

Este artículo tiene algunos derechos reservados
Debes citar el autor y la fuente con un enlace HTML hacia http://www.sportfactor.es

Be Sociable, Share!
  • Tweet

Tienes que identificarte para comentar.

Trackbacks / Pingbacks

  • Bitacoras.com 14 ago, 2011