Sportfactor Blog: La red social deportiva nº1

25 formas de agregar años a tu vida (parte I)

Tweet

Como bien sabéis en esta vida sólo hay dos cosas que son seguras y que tenemos en común todas las personas: la muerte y los impuestos (bueno de esta última parece que se escapan unos cuantos …).

Está claro que cuando ha llegado nuestro momento, nada podemos hacer por luchar contra el tío de la guadaña, pero en un momento dado, tampoco se lo vamos a poner tan fácil.

Si sigues nuestros consejos de hoy, puede que no llegues al guiness de los records, como el más longevo. Pero lo que te aseguramos es que ganarás en salud y le podrás rascar algunos años más a tu existencia terrenal.

Estos consejos son tanto a nivel nutrición como a nivel deportivo, así que si quieres tener una vida más plena y en principio, más longeva, este es tu momento.

1. Bebe de 2 a 3 litros de agua al día

Esta demostrado que las personas que consumen  mas agua al día tienen un 54% menos de sufrir ataques al corazón, según un estudio de la Universidad de Loma.

2. Tómatelo a risa

Mirando 15 minutos de video gracioso (en youtube encuentras muchos) o una comedia en la tele, puedes mejorar el flujo sanguíneo de tu corazón un 50 %. Esto implica que reduzcas la formación de coágulos de sangre, así como los niveles de colesterol. Ya sabes, cógete la vida con un poco más de humor.

3. Apaga ese ardor en tu pecho

El ardor de estómago no tratado como se debe puede llegar a producir ataques de corazón, ya que varios científicos descubrieron que a medida que los niveles de ácido se elevaban en el  en el esófago, la incidencia de flujo sanguíneo bloqueado en el corazón también se elevaba en un 20 %.

Un remedio natural: Revisa tu dieta y elimina bebidas o alimentos ácidos que puedan afectar a tu estómago

4. Date un antojo de chocolate

En un estudio realizado en Holanda durante 15 años, los científicos holandeses determinaron que los hombres que comían sólo 4 gramos de cacao por día tenían la mitad del riesgo de morir por enfermedad cardíaca que aquellos que comían menos. Eso equivale a 25 calorías…es decir…asumible en cualquier dieta.

5. Toma un suplemento de magnesio

Los hombres con mayores niveles de magnesio son el 40 % menos propensos a morir de cualquier causa que aquellos con los niveles más bajos. Añade una píldora de 250 mg a tu suplementacion diaria.

6. Quema 1.100 calorías por semana

Científicos de la Universidad de Duke descubrieron que esta cantidad de ejercicio previene la acumulación de tejido adiposo visceral, la grasa del vientre peligrosa que causa la inflamación de las arterias y la hipertensión.

7. Toma una multivitaminico a diario

Esto tipo de suplementos ayudan a prevenir el daño del ADN que puede causar el cáncer.

Te recomendamos: VITAMIN

8. Haz pesas

Según un estudio realizado en la Universidad de Michigan, los hombres que completaron un total de tres sesiones de entrenamiento de peso corporal a la semana durante 2 meses redujeron su presión arterial diastólica (el número bajo cuando nos toman la tensión) en un promedio de ocho puntos. Eso es suficiente para reducir el riesgo de accidente cerebro vascular en un 40 %  y un ataque al corazón en un 15 %.

Ya sabes, dale a los hierros.

La presión arterial tiene dos componentes:

*Presión arterial sistólica: corresponde al valor máximo de la tensión arterial en sístole (cuando el corazón se contrae). Se refiere al efecto de presión que ejerce la sangre eyectada del corazón sobre la pared de los vasos.

*Presión arterial diastólica: corresponde al valor mínimo de la tensión arterial cuando el corazón está en diástole o entre latidos cardíacos. Depende fundamentalmente de la resistencia vascular periférica. Se refiere al efecto de distensibilidad de la pared de las arterias, es decir el efecto de presión que ejerce la sangre sobre la pared del vaso.

9. Ponte límite cuando bebas

Los investigadores de  la universidad de Harvard determinaron que consumir mas de tres bebidas alcohólicas en un periodo inferior a 24 horas aumenta el riesgo de fibrilación atrial. Una situación que puede aumentar tus probabilidades de sufrir un derrame cerebral por cinco. Bebe, pero con moderación.

10. Come frutas y verduras

Comer mas de 5 porciones de frutas y verduras al día, reducirá en un 26 % el riesgo de sufrir un accidente cerebro vascular  en comparación con las personas que consumen 2 o menos porciones al día. Añade una pieza en cada una de las comidas principales y utilízala como un snack entre horas.

11. Controla tu glucosa

Como ya sabes, los niveles altos de glucosa en sangre no son buenos, es más, sufrirlos implica tener el doble de riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. Mide tus niveles de forma periódica a través de analíticas o de los aparatos indicados para tal uso. En ayunas tus valores deben de estar entre 95-105.

12. Piensa en positivo

Las preocupaciones constantes y el estrés diario , acortan nuestra existencia una media de ¡16 años!… creemos que sobran las explicaciones.

13. Bucea acompañado

Esto reducirá la probabilidad de sufrir un ataque de un tiburón en un 50 %, dicen los científicos australianos. Un consejo (si estáis por una zona de tiburones haciendo submarinismo), no micciones en el agua, ya que:

1 – No es higiénico

2 – Los fluidos corporales atraen a los tiburones

Ok, está claro que en el Mediterráneo pocos tiburones vamos a encontrar.. Pero hay muchas medusas (aunque con las medusas da igual que nade contigo toda la selección española de fútbol, si te toca la piel, estas apañado…)

Más consejos para seguir siendo uno de los países con la media de edad mas alta:

Formas de agregar años a tu vida parte II

Move Your World

Este artículo tiene algunos derechos reservados

Para reproducir el artículo, debes citar el autor y la fuente con un enlace hacia www.sportfactor.es

 

Be Sociable, Share!
  • Tweet

Tienes que identificarte para comentar.

Trackbacks / Pingbacks