Sportfactor Blog: La red social deportiva nº1

25 formas de agregar años a tu vida (parte II)

Tweet

Después de la primera parte de las formas de agregar años a tu vida, seguimos con más consejos para burlar a ese simpático personaje conocido como La Muerte…

14, Desayuna como máximo 90 minutos después de levantarte

Un estudio de la Universidad de Massachusetts revelo que las personas que esperan mas de 90 minutos para desayunar después de haberse levantado, tienen un 50 % mas de probabilidades de volverse obesas. Y para nuestra salud general ser obeso no es una gran idea…Algunas de las enfermedades relacionadas con la obesidad son diabetes, complicaciones de la vesícula, trastornos cardiovasculares y artritis.

15, Utiliza un remedio natural

De acuerdo con científicos israelíes, comer un pomelo rojo al día reduce el colesterol LDL (colesterol malo) en un 20%, incluso en personas que no responden a las estatinas.

Las estatinas son drogas usadas para bajar el colesterol. Nuestro cuerpo necesita algo de colesterol para funcionar bien. Pero si tiene demasiado en la sangre, puede pegarse a las paredes de las arterias y reducir su diámetro o también bloquearlas.

Si la dieta y el ejercicio no reducen los niveles de colesterol, puede que tengas que tomar medicamentos. Con frecuencia, estos medicamentos son las estatinas. Las estatinas interfieren con la producción de colesterol en el hígado. Bajan los niveles del colesterol malo y suben los niveles del colesterol bueno y pueden atrasar la formación de plaquetas en las arterias.

16. Come bayas

Los antioxidantes que contienen las bayas y las frutas del bosque está demostrado que ofrecen protección contra los derrame cerebrales y ayudan a prevenir el cáncer.

17. Duerme de lado

Esto puede reducir a la mitad el número de apneas relacionadas con el sueño.

Estas interrupciones de la respiración nos hacen seis veces más propensos a estar involucrados en un accidente de vehículo debido a la fatiga residual en nuestro organismo. Para evitar ponerte bocarriba, puedes colocarte un pequeño cojín por dentro de la camiseta en la espalda de modo que te resulte incomodo adoptar esa posición.

18. Enciende una vela de jazmín

Las personas que hacen esto durante solo 1 minuto antes de acostarse, duermen mejor, más profundamente y dan menos vueltas en la cama. Esto es muy importante ya que la falta de sueño aumenta el riesgo de padecer diabetes y sufrir accidentes cerebrovasculares.

19. Vive sin humos

El humo de segunda mano (es decir, un fumador pasivo), aumento en un 40 % el riesgo de padecer cáncer de pulmón así como de padecer diabetes.

20. Esquiva los rayos

Mantente alejado de las duchas durante la tormenta, si un rayo cae a 60 metros de nuestra casa, no solo puede saltar a través de la línea telefónica las líneas eléctricas, si no también a través de las tuberías. Ya sabes, cuidadin….

21. Bebe té de menta

Este tipo de té contiene hesperidina, un poderoso antioxidante, que reduce un 52 % la inflamación y el estrés oxidativo asociado a la diabetes. Además, debido a su contenido en teína, nos mantiene alerta.

22. No camines borracho

El 53 % de los peatones muertos en accidentes de tráficos tenían concentraciones de alcohol superiores al 0.4 en sangre. Resumiendo, bebe con moderación y si bebes demasiado, llama a un taxi (eso si por teléfono)

23. Encuentra tiempo para hacer ejercicio. . .

Investigadores escandinavos observaron que la depresión profunda (y su derivado, el suicidio) están a menudo causados por el estrés laboral. Y no hay nada mejor para reducir el estrés a la velocidad de la luz que haciendo deporte. Chicos, chicas, !endorfinas por un tubo!

24. Aliña tu ensalada con aceite y vinagre

Científicos europeos determinaron que el aceite de oliva sin calentar reduce el riesgo de cáncer. En cuanto a vinagre, consumido antes de una comida alta en carbohidratos (como la pasta) retarda la absorción de hidratos de carbono en el torrente sanguíneo. Esto evita que los picos de azúcar en la sangre y de insulina los cuales indican a nuestro cuerpo que debe almacenar grasa.

25. Diseña tu menú de colores

Las personas que consumen una amplia variedad de frutas y verduras obtienen mayores beneficios para combatir el cáncer que aquellos que las consumen en menor medida y sin variar su procedencia.

Pensad que dependiendo del color de las verduras, tiene unas propiedades u otras, elegís colores como el verde, blanco, rojo, morado, naranja, amarillo,…

Move Your World

Este artículo tiene algunos derechos reservados

Para reproducir el artículo, debes citar el autor y la fuente con un enlace HTML hacia http://www.sportfactor.es

 

Be Sociable, Share!
  • Tweet

Tienes que identificarte para comentar.

Trackbacks / Pingbacks