¿Qué picar antes de irse a la cama?
¿Sueles tener hambre antes de irte a la cama? O peor aún, ¿te levantas a media noche y asaltas tu nevera de casa cual grupo guerrillero? Bueno, pues no te sientas culpable, en realidad es mucho más habitual de lo que parece. Mucha gente suele dejar un margen de tres o cuatro horas entre la cena y el momento en el que se va a la cama. Razón por la cual vuelven a tener hambre con bastante frecuencia.
El problema, como ya sabéis, es que esas calorías que consumamos inmediatamente antes de entrar en el “sobre”, tienen muchas posibilidades de acabar acumulándose como grasa en nuestro cuerpo. Razón por la que debemos controlar al máximo lo que nos llevemos a la boca en esos precisos instantes. Dos reglas:
1 – Que el tentempié no supere las 300 calorías
2 – Intenta que pasen al menos 45 minutos antes de meterte en la cama (de modo que le demos a nuestro cuerpo tiempo para digerirlo)
** Si eres de los que se levantan a medianoche, tenemos un remedio líquido para tus males
Batido de fresas con kéfir: Este batido proteico al que le puedes añadir una cucharadita de miel (pequeña), aparte de ser refrescante mejorará tu digestión.
Kéfir: El kéfir (yogur búlgaro o yogur de pajaritos en Chile), es un producto lácteo fermentado originado en la región del Cáucaso. También reciben este nombre los gránulos utilizados para su producción con el que los hacen. En el kéfir la leche fermenta mediante una reacción lacto-alcohólica; la lactosa de la leche se transforma en ácido láctico y se produce anhídrido carbónico y alcohol. Tiene un aspecto similar al de la coliflor pero es más blando; es una combinación de bacterias prebióticas y levaduras en una matriz de proteínas, lípidos y azúcares. Lactobacillus acidophilus es la bacteria y Saccharomyces kefir la levadura (hongo unicelular) más habituales en el kéfir, aunque varían según las regiones y culturas.
Arándanos con requesón: Una taza de estas frutas del bosque está repleta de vitaminas, antioxidantes y más de 4 gramos de fibra. El requesón es rico en caseína una proteína de asimilación lenta.
Pretzel multigrano: Ya sea en forma de barra o de lazo, los pretzels son una alternativa a las patatas fritas sorprendentemente buena, unos 30 gramos cuentan con poco más de 100 calorías. Si eres de los que le gustan las cosas saladas, es una gran opción para quitarte el mono.
Quesadillas light: Busca tortitas de maíz con alto contenido en fibra, ábrelas y dentro espolvorea queso rallado bajo en grasa, ciérralas y pásalas por la parrilla unos segundos hasta que se funda el queso.
Palomitas de maíz: Otra gran alternativa a las patatas fritas, recordad que como siempre os recomendamos, las mejores son las naturales, las que hacéis vosotros. No las de bolsa de papel que se meten en el microondas. ¿Queréis darle sabores distintos sin añadir grasa a vuestro snack? Utilizad las especias:
- Canela si os gusta un toque dulce
- Pimienta cayena para darle un toque picante
- Añade sésamo para darle un sabor distinto
Yogur griego natural – Este maravilloso lácteo es de alto valor proteico, bajo contenido de azúcar, y realmente nos sacia. Si quieres darle un poco más de sabor añade trozos de fresa, piña o kiwi a tu yogur.
Chocolate negro: A partir del 70% de pureza, este es un capricho para los más golosos. Recordad que cuanto mas puro es menor cantidad de azúcar contiene y mayor numero de antioxidantes. 30 gr contendrán unas 180 calorías más o menos. Nuestro consejo, no lo mastiques, chúpalo hasta que se deshaga de modo que puedes sentir mas el sabor y te sacie antes.
Los higos secos: Otro capricho para los golosos, unos 100 gramos de higos secos contienen unas 250 calorías, además:
Poseen hierro, vitaminas B y C, fibras, potasio, calcio y hasta propiedades anti cancerígenas.
Tanto el hierro como estas vitaminas mencionadas ayudan a mantener el organismo en buenas condiciones y a prevenir y combatir enfermedades como la anemia ya que intervienen en la fabricación de glóbulos rojos. El potasio que contiene regula el ritmo cardiaco, la retención de líquido, el sistema nervioso, y la masa muscular, haciéndolo un alimento recomendable para deportistas y niños en crecimiento.
Pero realmente todos podemos sacar un beneficio de este dulce, ya que su alto valor en calcio previene la osteoporosis y su contenido de fibra elimina el estreñimiento.
**Si nos levantamos por la noche:
Buscaremos algún alimento alto en proteína, bajo en carbohidratos y a ser posible grasa:
Lo mejor un batido de caseína o en su defecto un poco de requesón (100 gramos) con un poco de canela para darle ese toque dulce (ya hemos dicho que el requesón es rico en caseína)
Move Your World
Este artículo tiene algunos derechos reservados
Para reproducir el artículo, debes citar el autor y la fuente con un enlace HTML hacia http://www.sportfactor.es
Tienes que identificarte para comentar.