Sportfactor Blog: La red social deportiva nº1

La vía hacia el éxito

Tweet

Para los miembros de Sportfactor, el deporte es algo más que un hobbie o una afición. Para nosotros el deporte es una forma de vida, de comunicarnos, de expresarnos… y de esa pasión por el deporte nace este proyecto, un proyecto en el que hemos puesto todas nuestras ilusiones y toda nuestra energía.

Hace un par de días estábamos reunidos todos los miembros de equipo alrededor de una mesa y empezamos a comentar un texto que nos había pasado una psicóloga amiga nuestra por email un mes atrás.

El texto estaba escrito por Anthony Robbins, @tonyrobbins uno de los oradores más famosos e influyentes del mundo, en él hablaba sobre la fórmula del éxito y como conseguirla.

Nos  pareció un texto muy interesante y querríamos compartirlo con todos vosotros, ya que en la vida como en el deporte… ¿quién no busca el éxito?

Principios básicos para conseguir el éxito

1. Definición de Metas: Definir exactamente y con precisión los resultados que se quieren conseguir, saber que se desea a partir de la puesta en práctica del conocimiento especializado.

2. Pasar a la acción: Es necesario llevar a la práctica acciones concretas para lograr los resultados que nos hemos planteado.

3. Desarrollar la agudeza sensorial: Es la revisión continua de las acciones, actitudes y hábitos que estamos ejecutando en relación a los resultados que estamos obteniendo, con el fin de determinar el grado de acercamiento o alejamiento a nuestro objetivo, bien sea por defecto o por exceso.

4. Flexibilidad: El factor anterior conlleva a la posibilidad de efectuar los ajustes necesarios para modificar el rumbo de nuestra conducta y estrategias en función de la consecución de nuestras metas.

Junto a esta fórmula, Anthony Robbins define algunos factores potenciadores ya que sirven de impulso para hacer lo necesario para triunfar y son activadores básicos que pueden garantizar el éxito.

1. Pasión: Es la fuerza interior o impulso interno que mueve hacia la ejecución de acciones de una manera enérgica, para lograr las metas planteadas.

2. Fe: Tiene que ver con el poder de las creencias. Afirma que es nuestra fe en lo que somos y la certidumbre interna de alcanzar nuestras metas es lo que determina los resultados que obtendremos.

3. Estrategia: Los pasos, acciones y recursos específicos a utilizar para el logro de la meta.

4. Claridad de valores: Son determinantes los juicios de orden ético, moral y práctico que sustentan nuestra estructura personal, porque están relacionados con el sistema de creencias que sustenta nuestra visión del bien y del mal. Por lo tanto debe existir congruencia entre las metas que nos planteamos y nuestros valores.

5. Energía: Tiene que ver con la vitalidad que se necesita para actuar en el orden físico, intelectual y psicológico, a fin de aprovechar al máximo nuestras posibilidades y por ende, las oportunidades que se nos presenten.

6. Poder de adhesión: Posibilidad de conectar y establecer relaciones con las demás personas, lo que tiene que ver con la actitud para comunicarse con el entorno.

7. Maestría en las comunicaciones: Para lograr el triunfo es necesario comunicarnos de manera óptima, tanto interna como externamente.

Todos estos elementos están íntimamente relacionados y son parte de un sistema de apoyo básico para lograr el éxito.

Estas pautas de éxito son aplicables a cualquier campo de nuestra vida y por supuesto al deporte.

Move Your World

Este artículo tiene algunos derechos reservados

Para reproducir el artículo, debes citar el autor y la fuente con un enlace hacia la red social del deporte

Be Sociable, Share!
  • Tweet
  • Muy buen artículo.

  • Para mi llegar al exito tiene una formula bastante sencilla aunque en muchas personas dificil de llevar a cabo, cual? D+S+E+M=E. D: Disciplina, S: Sacrificio, E: Estrategias para llegar a… M: Meta/s, E:Exito. Creo que als personas tenemos clara esta formula, pero a veces , pasamos mucho tiempo pensando en la meta que nos olvidamos del camino. Si haces bien tu camino, si tus estrategias son las corrctas y nunca t desvias de tus objetivos, alcanzaras el exito en la vida. Despues habría que hablar de lo q significa para cada uno de nosotros “exito”, para ti, puede que sea “dinero” pero para mi, alomejor es ser mejor persona cada dia, aprender de los demas, y construirme un futuro para poder ser feliz el resto de mi vida.

Tienes que identificarte para comentar.

Trackbacks / Pingbacks

  • Principios básicos para conseguir el éxito 29 abr, 2010