Sportfactor Blog: La red social deportiva nº1

Ocho razones para levantarse temprano

Tweet

“A quien madruga Dios le ayuda”, o al menos eso es lo que me decían de pequeño…

Dormir forma parte de la vida del ser humano, es tan importante como el comer o el beber, de hecho no podemos sobrevivir sin dormir (a no ser que padezcas algún trastorno del sueño muy específico)

Está demostrado que a lo largo de la historia, muchos personajes de éxito, como Benjamín Franklin (famoso científico y político estadounidense), solían madrugar y defendían las bondades de ese hábito.

Pero seamos sinceros, eso de levantarse temprano, es una costumbre difícil de adquirir para muchas personas, somos españoles y las sabanas se nos pegan al cuerpo por defecto.

Pero, hoy vamos a romper una lanza a favor de este saludable hábito y os argumentaremos porque deberíais de incluirlo en vuestra rutina diaria. Y  de este modo empezar a beneficiaros de una práctica tan denostada por mucha gente.

Curiosidad: “La expresión romper una lanza a favor de algo o alguien, proviene de la justas medievales, cuando un caballero rompía una lanza antes de luchar para defender el honor de otra persona.”

8 razones para que te cueste menos levantarte de la cama

IRÁS POR DELANTE

Si nos levantamos entre las 5 y las 6 (aquí me incluyo), lo estamos haciendo antes que la mayoría de personas y eso ya nos da una ventaja para ser más productivo antes que la mayoría. Ya que nuestro sistema está mucho más activo a las 8 de la mañana que el de las personas que se levantan a esas horas.

HARÁS MAS EJERCICIO

Podemos aprovechar y hacer ejercicio por las mañanas, es una buena forma de empezar el día de modo energético y también nos servirá si tenemos un día muy ajetreado y por la tarde no tenemos tiempo de entrenar.

Por otro lado, ya sabéis que también quemaremos más grasa si seguimos unas pautas muy concretas de entrenamiento. Varias investigaciones han demostrado que quien hace deporte por las mañanas consigue más fácilmente  hacer del ejercicio un hábito diario que quien entrena por las tardes.


PODRÁS VER LA SALIDA DEL SOL

Ver amanecer es una experiencia cautivadora y relajante, no te pierdas uno de los espectáculos más característicos de la naturaleza.

DESAYUNARÁS CON MÁS CALMA

El desayuno es la comida más importante del día y mucha gente escatima en él porque no tienen suficiente tiempo para desayunar con calma y comer todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita en esa fase del día. Si nos levantamos pronto, tenemos tiempo de tomar un par de vasos de agua para que nuestro cuerpo se hidrate  y tras unos breves minutos sentarnos en la mesa y disfrutar de un nutritivo ágape.

Además un desayuno en condiciones, nos proporcionará la energía suficiente para rendir al máximo hasta la hora del almuerzo.

TENDRÁS MAYOR CLARIDAD MENTAL

Temprano por la mañana es un momento excelente para el desarrollo personal y la claridad mental. El silencio de la mañana nos ayuda a despejar nuestra cabeza y ver los problemas de una forma más objetiva y sosegada. Objetividad que muchas veces se pierde por el estrés que nos provoca nuestras obligaciones diarias (trabajo, casa, hijos…)

ES LA HORA IDEAL PARA MEDITAR

La meditación (otra practica a tener muy en cuenta) tiene muchos beneficios de salud, incluyendo la reducción de estrés y el equilibrio emocional. Si empezamos el día meditando, estaremos el resto de la jornada mucho más sosegados y centrados en nuestras tareas diarias. Meditad, os aseguramos que vuestra mente os lo agradecerá.

LLEGARÁS MAS PRONTO A LOS SITIOS

Si sueles desplazarte por la ciudad en horas punta, lo más factible es que acabes en medio de un atasco. Hacerlo media hora antes nos evitará empezar el día estresados. Y no te preocupes si llegas con demasiada antelación  por ejemplo a tu puesto de trabajo. Ya que tienes varias opciones, desde empezar a organizarte el día con más calma hasta leer un buen libro mientras se hace la hora de empezar.

TENDRÁS MAS TIEMPO LIBRE

Levantarnos temprano, hará que podemos hacer más cosas a lo largo del día, por tanto si antes empezamos, antes acabaremos nuestras tareas y eso implica tener más tiempo libre para nosotros.

Conclusión

Incluye este hábito en tú día a día y veras como al poquito tiempo empiezas a disfrutar de sus múltiples ventajas.

Eso sí, levantarse más temprano, no incluye dormir menos. El mínimo que debemos dormir a diario ronda las 7 – 8 horas, ya que en caso contrario todos los beneficios nombrados, se pueden perder de un plumazo.

Y como hemos empezado con un refrán, que mejor forma de acabar el artículo que con otro:

“Pierde una hora por la mañana y estarás buscándola todo el día”

 

Move Your World

Este artículo tiene algunos derechos reservados
Debes citar el autor y la fuente con un enlace HTMLhacia http://www.sportfactor.es

 

Be Sociable, Share!
  • Tweet
  • lo recordare por la mañana a ver si me levanto mas contenta

Tienes que identificarte para comentar.

Trackbacks / Pingbacks

  • Bitacoras.com 21 may, 2011