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Monta tu gimnasio en casa

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Es habitual encontrar a fanáticos del fitness que por varias razones se plantean tener un mini gimnasio en casa.

Las hay de todo tipo, desde los que por circunstancias económicas no se pueden permitir la cuota mensual, los que por circunstancias laborales o familiares no tienen un horario estable para organizarse y acudir a un centro, o los que por distancia les resulta difícil desplazarse al gimnasio más cercano… entre otras muchas.

Esta mañana queremos aconsejaros sobre como montar un gimnasio en casa y que datos tenéis que conocer para sacarle el máximo partido.CONSEJOS PARA MONTAR TU GYM EN CASA

MIDE EL ESPACIO

Lo primero es tener claro el espacio del que disponemos en casa, si solo es una habitación de 7 m2 con una cinta de correr y un banco la vamos a llenar. Por tanto, una vez tengamos claro el espacio adaptaremos los aparatos al mismo, lo más importante es disponer de maniobrabilidad y no tener la sensación que estamos en una lata de sardinas.

OPTIMIZA

Otro detalle (si no disponemos de mucho espacio) es utilizarlo para aquel tipo de aparatos que nos ayudan a entrenar haciendo ejercicios que sin ellos sería imposible. Por ejemplo es cómodo correr en casa pero si la cinta utiliza demasiado espacio en la estancia, podemos salir a correr por la calle y en su lugar buscar una multi-estación.

OJO CON LAS GANGAS

No es oro todo lo que reluce. Asegúrate de que cualquier aparato que compres tenga una garantía mínima y exista la posibilidad de prueba y devolución en el caso de que no estés satisfecho con el producto. Si al aparato le vas a dar un uso diario e intenso, tenlo en cuenta y explícaselo al vendedor, ya que en caso contrario, a los 6 meses vas a tener que estar llamando al servicio técnico por excesivo desgaste.

COMPRA CON CABEZA

No te dejes embelesar por aparatos con miles de funciones y paneles de control que parecen los mandos de un F14.

Si por ejemplo vas a comprar una cinta de correr, fíjate en el caballaje del motor y los sistemas de suspensión. El resto de funciones son adicionales, pero no las principales. Como te hemos dicho anteriormente, es básico pensar en el uso y la intensidad que le vas a dar.

PRUÉBALAS

Por norma general tendrás 15 días de prueba en los aparatos, utilízalos y fíjate en cómo te sientes al utilizarlos, sobretodo tienes que estar cómodo y divertirte mientras entrenas. Piensa que va a ser tu propio gimnasio y que lo interesante es que tardes el máximo tiempo posible en cansarte de él.  Ya que por norma general y razones económicas, tardarás un tiempo mínimo en volver a renovarlas.

POSICIÓNATE

Qué tipo de entrenamiento buscas:

  • Funcional
  • Fuerza
  • Cardiovascular
  • Cross Fit
  • Rehabilitación
  • Enfocado a las artes marciales
  • Todos

Dependiendo de cuál sea nuestro objetivo buscaremos un tipo de maquinaria o aparatos.

Si buscamos el entrenamiento funcional, por ejemplo, los bosus, los tensores, gomas TRX… son los aparatos que más nos ayudarán, el press de banca no tendrá mucho sentido para nosotros.

Por tanto plantéate como va a ser tu entrenamiento diario y adapta tus compras a tus ejercicios.

APRENDE A ENTRENAR

Si hace poco que entrenas, no estaría de más que durante las primeras dos semanas, contrataras los servicios de un personal trainer para que te explique el funcionamiento exacto de las máquinas y que te prepare un plan de entrenamiento adaptado a tus necesidades y tus aparatos.

La ventaja de entrenar en una sala es que por normal general te pueden corregir los ejercicios, mientras que en casa eres tú el que debe de concienciarse en todo momento de entrenar con cabeza.

Invierte un poco de dinero, tus articulaciones te lo agradecerán.

Conclusión

Si ha llegado el momento de entrenar en tu casa, adelante, eso sí, exprime al máximo tu inversión.

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