Las pesas NO son solo para los hombres
“Las pesas son solo para hombres”, este es uno de los mitos que la mayoría de mujeres tienen grabado a fuego en la piel cuando hablamos con ellas de entrenamientos con pesas.
A sus mentes vienen imágenes de hombres sudorosos, levantando grandes mancuernas con la cara roja como la remolacha del esfuerzo que están realizando para mover pesos hercúleos… chicas, nada más lejos de la realidad.
De hecho, una gran parte de la población femenina, no desea ver sus bíceps aumentar de tamaño y por eso repudian el entrenamiento con pesos (también conocido como entrenamiento de fuerza).
Sin embargo, muchas mujeres no son conscientes de los maravillosos cambios que un buen entrenamiento con pesas diseñado específicamente para ellas puede generar en sus cuerpos.
Entonces,
¿Qué tipo de entrenamiento necesitan? La respuesta es muy diferente a los hombres…
En primer lugar
Vamos a discutir algunos de los problemas físicos que afectan a muchas mujeres con respecto a la forma de su cuerpo y a su composición corporal.
La mayoría de las mujeres tienen los mismos problemas. Quieren tonificar sus cuerpos sin perder su feminidad, quieren ganar la batalla contra la celulitis (en el caso de que exista), endurecer sus caderas, espalda, brazos (en especial el tríceps)…
En muchos casos, quieren incluso, reducir el tamaño de las áreas mencionadas.
Aunque estamos de acuerdo en que nada puede sustituir a los beneficios del entrenamiento aeróbico, éste no nos dará la tonificación que anhelamos y ese tono muscular es la única forma de ganar la batalla a las partes del cuerpo que hemos descrito (caderas, espalda, brazos, piernas)
Resumiendo: cardio + pesas + alimentación = ÉXITO GARANTIZADO
Vamos a explorar algunos principios básicos de cómo deben entrenar las mujeres.
En primer lugar, como regla general, las mujeres deben realizar ejercicios con un peso que les permite completar 15 a 20 repeticiones, haciendo que las ultimas 5 repeticiones sean un poco difíciles de completar.
En segundo lugar, las áreas problemáticas, deben de ser entrenadas mínimo 3 veces por semana, siguiendo la regla de repeticiones de 15 a 20.
Por último, se deben realizar ejercicios en un circuito ritmo bastante rápido, esto significa, por ejemplo, que los descansos entre series no deben de superar los 30 segundos.
Es más, una opción sería: trabajar por ejemplo 4 ejercicios de pierna de forma consecutiva (a modo de circuito), descansar 1 minuto y volver a repetir el circuito un par de veces más.
Además de los cambios físicos visibles que obtendréis del entrenamiento con pesas, hay numerosos beneficios para la salud que este tipo de entrenamiento sólo puede proporcionaros a vosotras.
Beneficios
• Disminuir la velocidad del envejecimiento del esqueleto y aumento la masa ósea.
• Mejorar la fuerza y la función de los tendones y ligamentos.
• Reactiva el metabolismo mediante la construcción de músculo magro. Por cada 450gr de músculo magro que se gana, se utiliza un extra de 50 calorías más por día.
Hay muchos otros beneficios del entrenamiento de resistencia, pero estos son algunos de los más importantes.
No esperes más
Si se hace correctamente, tu entrenamiento no sólo le puede darte ese físico que tanto anhelas y hace que te siente tan bien el bikini, también te puede proporcionar beneficios que desaceleran el proceso natural del envejecimiento corporal.
Recuerda, las pesas enfocadas a tus necesidades, no te harán más grande, reducirás y sobretodo TONIFICARÁS todo tu cuerpo sin perder tu feminidad.
A qué esperas, hoy es un buen momento para comenzar tu rutina, no lo pienses más.
Move your World
Tienes que identificarte para comentar.