Consigue una salud de hierro con estos alimentos
Estos súper alimentos que hoy te mostramos pueden ayudarte a volver al buen camino, ese del que a veces nos desviamos por influencias externas (amigos, trabajo…) o internas, nosotros mismos en epoca de bajón.
Hay veces en que miramos atrás en el tiempo y nos damos cuenta que no hemos cumplido las promesas que nos hicimos cuando eramos más jóvenes, por ejemplo: no fumar, no beber, cuidarnos la alimentación… Y ese comportamiento empieza a pasarnos factura tanto por dentro (enfermedades cardiovasculares, cáncer) como por fuera (arrugas, michelines…)
Pero como rectificar es de sabios y siempre nos debemos dar una segunda oportunidad,esta mañana en Sportfactor, vamos a poner remedio a algunos de los errores más comunes que cometemos a diario.
¿Cómo?
Ayudándonos con el consumo de alimentos ricos en antioxidantes que neutralizan los radicales libres y previenen y reparan el daño celular que puede conducirnos al envejecimiento prematuro y al cáncer.
Por supuesto, la prevención eficaz, pero lo ideal es que elimines los hábitos dañinos de tu vida.
Arrancamos:
HÁBITO ERRÓNEO: Demasiado sol
REDENCIÓN NUTRICIONAL: Brócoli y el chocolate negro puro
Los alimentos que son ricos en antioxidantes no sólo destruyen los radicales libres (que puede prevenir el daño que provoca cáncer de piel) sino que también actúan como enzimas, acelerando la renovación celular (que también puede reducir las arrugas). De hecho, un estudio del año 2007 encontró que la aplicación de un extracto de brote brócoli previene los efectos del daño causado por los rayos ultravioleta.
Otro reciente estudio británico encontró un efecto similar relacionado con el consumo de chocolate negro.
Dejemos claro que comer brócoli y chocolate negro no son sustitutos de los protectores solares, si bien como hemos dicho, los antioxidantes que contienen estos alimentos ejercerán un efecto reparador en las células.
Este verano, por supuesto crema solar y no olvides en tu dieta estos dos alimentos.
HÁBITO ERRÓNEO: Fast food
REDENCIÓN NUTRICIONAL: Dieta mediterránea
La dieta mediterránea es rica en frutas, verduras, granos enteros, pescado, grasas saludables, etc…, por lo que es baja en grasa “mala” y en colesterol .También es alta en grasas monoinsaturadas que por otro lado son saludables corazón. Además y por si alguien aún no ha caído, es una dieta 100 % nuestra… lo mínimo que podemos hacer es seguirla.
Este tipo de alimentación, nos ayuda a controlar el peso y controla el riesgo de padecer colesterol “malo” .
Un ejemplo de la dieta mediterránea, podía ser el siguiente:
Desayuno
- Un yogur natural con cereales y miel
- Una cucharada de levadura de cerveza
- Una fruta del tiempo
- Un té o café solo o con leche
A media mañana
1 pieza de fruta
Almuerzo
- Arroz tres delicias
- Filete de ternera con ensalada variada
- Una naranja
Merienda
2 tostadas de pan integral con aceite de oliva
Cena
- Espinacas con pasas y piñones
- Pescado a la plancha
- Yogur con frutas
HÁBITO ERRÓNEO: Fumar
REDENCIÓN NUTRICIONAL: Vino tinto
Hace un par de años, algunas investigaciones, hallaron que las personas que habían fumado (en cualquier momento de su vida) eran menos propensas a desarrollar cáncer de pulmón si bebía un vaso de vino tinto al día, en comparación con los que no lo hacían.
Una de las variedades más ricas en flavoniodes es la MERLOT. Otros alimentos ricos en flavonoides son las frutas cítricas, perejil, cebolla, frutas rojas, chocolate negro y el té.
Además, los “vegetales crucíferos” son ricos en otro tipo de fitoquímicas, como el isotiocianato, que se ha demostrado previene contra el cáncer de pulmón”
Vegetales crucíferos: los nabos, repollitos de Bruselas, coles, brócoli, repollo, rabanitos, coliflor y berro. Importantes investigaciones a nivel científico dieron como resultado que estos vegetales son únicos a la hora de convertir el estrógeno en sustancias que además nos ofrecen protección interna, previniendo la presencia de tejidos cancerosos y enfermedades degenerativas
Así que ya sabes, por la noche una buena ensalada de col con una copita de vino y por supuesto… deja ya de fumar.
HÁBITO ERRÓNEO: Beber como un cosaco
REDENCIÓN NUTRICIONAL: Café
Una serie de estudios han demostrado que el consumo moderado de alcohol ayuda a la salud cardiovascular. Hemos dicho MODERADO,… otra cosa es que todos los fines de semana acabemos como David Hasselhoff.
Evidentemente el concepto de este post, es que reduzcas al mínimo el consumo de alcohol…no que te pases la semana en la cafetería para en fin de semana desinhibirte…faltaría más…
Un estudio publicado en la revista Archives of Internal Medicine encontró que los hombres que tomaban café una vez al día, tenían una menor tasa de enfermedades crónicas del hígado que aquellos que no lo hicieron.
“Eso sí, para las personas que bebían en exceso, el consumo de café se asoció con una prioridad más baja aún de algunas enzimas hepáticas asociadas con la cirrosis”
Así que por el bien de vuestro hígado y vuestra salud en general cortar la ingesta de alcohol cuanto antes.
Move Your World
Este artículo tiene algunos derechos reservados
Para reproducir el artículo, debes citar el autor y la fuente con un enlace HTML hacia http://www.sportfactor.es
Tienes que identificarte para comentar.