Sportfactor Blog: La red social deportiva nº1

EN BUSCA DEL CINTURÓN NEGRO

Tweet

El entrenamiento para llegar a ser un cinturón negro es cualquier arte marcial no es una tarea fácil. Requiere dedicación y mucho trabajo duro. La mayoría de los sistemas suelen tener un ciclo de por lo menos tres años para ir subiendo peldaños a través de la estructura de la organización y conseguir el preciado trofeo.

Hoy queremos ofrecer a todos los aficionados a este deporte, diez claves para mantenerse motivado y focalizado en nuestro objetivo de alcanzar ese cinturón negro.

1. Focalizarse en el primer paso:

A veces las personas quieren ir demasiado rápido y se obsesionan en avanzar sin haber conseguido una base solida en su técnica y en sus entrenamientos. Sin esta base es  imposible crecer tanto física como espiritualmente, por tanto deberemos de DEDICAR MUCHO TIEMPO A LAS TÉCNICAS SIMPLES QUE MARCARÁN LA BASE DE NUESTRO SISTEMA MARCIAL.

2. Escucha tu cuerpo:

Si te das cuenta de que no estás al 100 % de energía y de motivación, puede ser que tal vez estés entrenando demasiado duro.

Revisa tu alimentación, revisa tu estrés diario, ESCUCHA LAS SEÑALES QUE MANDA TU CUERPO y actúa en consecuencia, pero nunca te rindas.

3. Haz lo que te guste:

Estar en el ambiente adecuado es BÁSICO para mantenernos motivados. Si somos unos apasionados del combate, pero la estructura nuestras clases gira en torno al técnica y las formas, definitivamente necesitas hacer cambios. Debemos de sentirnos cómodos en el Dojo que practiquemos o por el contrario es cuestión de tiempo de que acabemos abandonando.

4. Visualiza el objetivo:

Un truco es visualizar como nos sentiremos el día en que consigamos el preciado cinturón, eso nos dará fuerzas para entregarnos al 200 % en cada entrenamiento.

SIN SACRIFICIO NO HAY RECOMPENSA.

5. Dejas atrás la pereza:

Hay un hecho simple que no debemos olvidar, un cinturón negro sólo se logra a través del trabajo duro y compromiso.

Entrenar en verano con el calor es duro, pero no menos difícil es entrenar en invierno con el frio.
¡Resiste la tentación!

6. Establece objetivos reales:

No podemos pretender que después del primer mes primer de entrenamiento nuestras articulaciones reaccionen como las de Van Damme, es ridículo. Pero podemos marcarnos objetivos mensuales de flexibilidad, fuerza, velocidad. Todos estos parámetros son medibles y nos ayudarán a mantener las ganas por conseguir nuestras metas.

EL CAMINO SE HACE AL ANDAR.

7. Revisa tu rutina de entrenamiento en el gimnasio:

La combinación del entrenamiento en un Dojo y una sala de musculación, reporta múltiples beneficios si se enfocan de la manera adecuada.

Coméntaselo a tu sensei para sacarle el máximo rendimiento a tu trabajo. Informate del tipo de rutina que más se adapta a tus necesidades y MODIFICA TUS EJERCICIOS SI NO GENERAN EL BENEFICIO FÍSICO QUE ESPERAS.

8. Evalúa tu progresión:

¿Estoy progresando poco a poco, o tal vez me he quedado estancado? Hay que diferenciar entre lo que una persona está experimentando y entre lo que DEBE experimentar.

Si no estamos llegando a las metas marcadas, debemos de realizar los cambios correspondientes.

9. Márcate un mínimo de horas semanales.

Si realmente quieres lograr el cinturón negro debes de entrenar un mínimo de 5 horas semanales. Como cualquier otra actividad en la que queramos progresar, el tiempo invertido es clave.

10. Recuérdate constantemente las razones por las que entrenas:

¿Cuál es la razón principal por la que entreno? Reforzar cada día ese pensamiento hará más llevadero el sacrificio y el trabajo duro en la búsqueda de nuestro cinturón negro.

¡Ánimo!

Move Your World !

Be Sociable, Share!
  • Tweet

Tienes que identificarte para comentar.