ALIMENTOS BENEFICIOSOS PARA LA SALUD
Una alimentación sana y saludable es mucho más que un camino para el control del peso.
Hoy en día a pesar de la gran variedad de alimentos que nos podemos encontrar en cualquier supermercado, la mayoría de nosotros, tendemos a comprar siempre las mismas 20 ó 30 cosas . Compramos con el “piloto automático” encendido, sin pensar muchas veces lo que se introduce en nuestro carro de la compra.
Para que ese compra semanal sea lo más beneficiosa posible, os dejamos un listado de algunos de los mejores alimentos que podéis escoger en el supermercado y por qué.
1. Broccoli - Sabemos que no es una de las verduras más populares del planeta, pero, la Universidad de California encontró que el brócoli generaba un aumento de los antioxidantes en las células nasales reduciendo las alergias y el asma.
2. Los tomates – Son ricos en licopeno, vitamina C y beta-caroteno.
Licopeno: Dentro de las funciones o beneficios del Licopeno la más importante es la de antioxidante. Ayuda pues a combatir los antirradicales libres que son algunos de los causantes principales de la mala salud de las células o daño celular. Funcionarían atenuando los daños oxidativos sobre nuestros tejidos siendo, pues, un buen preventivo sobre enfermedades cardiovasculares, algunos tipos de cáncer y en general sobre el envejecimiento de nuestro organismo
3. Miel – Ayuda a la absorción de calcio, TAN importante para nuestros huesos.
4. Nueces del Brasil – Ayudan a aumentar la fuerza, ya que incrementar nuestros niveles de Selenio.
5. Almendras – Como la mayoría de las nueces, son gran fuente de vitamina E, un antioxidante. Reducen los niveles de colesterol en especial la obstrucción de las arterias. Reduce el riesgo de sufrir enfermedades del corazón y nos puede ayudar a prevenir el cáncer.
6. Lechuga Iceberg: Contiene vitamina K, que nos ayuda a reducir el riesgo de fracturas óseas.
7. Proteína de soja – La soja, interactúa con los receptores de nuestro cerebro que nos indican que estamos saciados que están llenos, también ayuda a reducir la grasa de nuestro cuerpo acelerando nuestro metabolismo.
8. Sopa de miso – El miso es una pasta hecha de frijoles de soja, granos, y sal, que son envejecidas. El miso puede ser usado para hacer sopas y salsas. Es rica en pro bióticos que nos ayudan a tener una digestión saludable. La soja es también una gran fuente vegetal de proteínas y alto contenido de vitamina K (buenísima para la coagulación de la sangre) y B2, que es una valiosa fuente de energía.
9. Palomitas de maíz - Son sorprendentemente altos los niveles que encontramos de los antioxidantes llamados polifenoles en este alimento. Los polifenoles combaten los efectos nocivos de los radicales libres. Únicamente tenemos que tener cuidado con la cantidad de mantequilla, sal o azúcar que lleven.
10. Huevos – Este alimento es la fuente de proteína más completa que existe, solo superado por la leche materna.Contienen todos los aminoácidos esenciales necesarios para promover la recuperación muscular. Un huevo contiene el 30 por ciento del porcentaje diario de vitamina K que nuestro cuerpo necesita, vitamina esencial para tener huesos saludables.
11. Boniatos – Son una gran fuente de beta caroteno y vitamina A, vitamina C, potasio, hierro y magnesio, y trazas de otros minerales que la gente que practica “running” no debería de olvidar ingerir.
12. Naranjas – La naranja común puede disminuir la fatiga muscular después de una dura jornada de trabajo, gracias a sus grandes cantidades de vitamina C (un antioxidante brillante). Los niveles más altos de vitamina C en realidad se encuentran en la propia piel de la naranja, razón por la cual deberías guardar la ralladura de la naranja y usarla en la cocina : )
13. Salmon – Es el rey de los pescados, debido a su alto contenido en proteínas de calidad, es también una gran fuente de ácidos grasos. Los ácidos grasos omega-3 son beneficiosos para el corazón y entre sus efectos positivos se pueden mencionar, entre otros: acciones antiinflamatorias y anticoagulantes, disminución de los niveles de colesterol y triglicéridos y la reducción de la presión sanguínea. Estos ácidos grasos también pueden reducir los riesgos y síntomas de otros trastornos, incluyendo diabetes, accidente cerebrovascular, algunos cánceres, artritis reumatoide, asma, enfermedad intestinal inflamatoria, colitis ulcerativa y deterioro mental.
14. Yogur bajo en grasa – Es una muy buena fuente de proteínas y calcio (una taza proporciona 13 gramos de proteína y 40 por ciento de nuestras necesidades diarias de calcio). También están llenos de bacterias buenas y saludables que generan una óptima digestión de los alimentos.
A estas alturas, todos casi todo el mundo es consciente de la importancia de la aptitud física y programas de entrenamiento, pero no muchos de nosotros reconocemos el verdadero valor y la importancia de seguir una dieta sana y equilibrada.
Recordad que somos lo que comemos, por tanto invertid tiempo e interés en vuestra compra semanal, no os arrepentiréis!!
Move your world
Tienes que identificarte para comentar.